Only the Lonely (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Only the Lonely (conocida en Latinoamérica como Yo, tú y mi mamá) es una película de comedia estadounidense de 1991 dirigida y escrita por Chris Columbus y protagonizada por John Candy, Maureen O'Hara, Ally Sheedy y Anthony Quinn.

Sinopsis[editar]

Danny Muldoon (John Candy), un policía de Chicago de 38 años, todavía vive con su dominante madre irlandesa, Rose Muldoon (Maureen O'Hara). Soltero y solitario, Danny se enamora de Theresa Luna (Ally Sheedy), una joven introvertida y solitaria que trabaja en la funeraria de su padre como esteticista. En su primera cita, la lleva a Comiskey Park y tiene un picnic en el campo. Su cortejo eventualmente se vuelve muy difícil porque Rose comienza a sentirse amenazada de que Theresa está intentando robarle a su hijo; el hecho de que Teresa no sea irlandesa solo exacerba la situación.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

En general, Only the Lonely fue buen recibida por la crítica especializada y por la audiencia. En Rotten Tomatoes cuenta con un 64% de índice aprobatorio con un rating promedio de 6 sobre 10 basado en 22 reseñas.[1]​ Bob Thomas de Associated Press comentó: «Columbus realza los fragmentos cómicos con comentarios sobre la condición humana: la aparición del amor, el cordón de plata entre madre e hijo, la difícil situación de los hombres solteros de edad cuyo único vínculo son sus compañeros de bar».[2]

Referencias[editar]

  1. Only the Lonely Rotten Tomatoes. Consultado el 17 de noviembre de 2018.
  2. At the Movies: “Only the Lonely″ AP News. Consultado el 17 de noviembre de 2018.

Enlaces externos[editar]