One for the Money

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
One for the Money
Título La cazarrecompensas (España)
Sólo por dinero (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Dennis Bradford
Producción Tom Rosenberg
Wendy Finerman
Sidney Kimmel
Gary Lucchesi
Diseño de producción Franco-Giacomo Carbone
Guion Stacy Sherman
Karen Ray
Liz Brixius
Música Deborah Lurie
Sonido Christopher S. Aud
Maquillaje Steven E. Anderson
Fotografía Jim Whitaker
Montaje Lisa Zeno Churgin
Escenografía Linda Lee Sutton
Vestuario Michael Dennison
Efectos especiales Ray Bivins
Protagonistas Katherine Heigl
Jason O'Mara
Sherri Shepherd
Daniel Sunjata
Debbie Reynolds
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género Comedia
Duración 91 minutos[1]
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Lakeshore Entertainment
Distribución Lionsgate
Estudio Lakeshore Entertainment
Sidney Kimmel Entertainment
Presupuesto $ 40 million[2]
Recaudación $ 36.893.721[3]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

One for the Money es una película estrenada en 2012 basada en la novela de 1994 del mismo nombre, escrita por Janet Evanovich. Dirigida por Julie Anne Robinson, el guion fue escrito por Liz Brixius, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith. Está protagonizada por Katherine Heigl, Jason O'Mara, Debbie Reynolds, Daniel Sunjata y Sherri Shepherd.

Sinopsis[editar]

Stephanie Plum, desempleada y recién divorciada sufre una muy mala racha. Sin blanca y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O’Mara), el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue enviada a Tri-Star Motion Pictures[4] poco después de ser publicada y estuvo en "pre-producción" desde entonces. Cuando se preguntó sobre el estado de la película, Janet Evanovich comentó, "es difícil creer que han estado en una franquicia multimillonaria durante todos estos años, pero vaya uno a imaginar."[5]

La adaptación de la película fue producida por Tom Rosenberg para Lakeshore Entertainment, con Katherine Heigl interpretando el papel de Stephanie Plum. La producción grabó en el área metropolitana de Pittsburgh desde julio a principios de septiembre de 2010. La principal fotografía comenzó en la semana del 12 de julio de 2010.

Lanzamiento[editar]

El lanzamiento fue el 27 de enero de 2012.[6] [7]

Referencias[editar]

  1. «ONE FOR THE MONEY (12A)». Entertainment Film Distributors. British Board of Film Classification (14 de febrero de 2012). Consultado el 3 de enero de 2014. (en inglés)
  2. «Company Town». Los Angeles Times. 29 de enero de 2012. Consultado el 3 de enero de 2014.  (en inglés)
  3. «One for the Money (2012)». Box Office Mojo. Internet Movie Database (12 de abril de 2012). Consultado el 3 de enero de 2014. (en inglés)
  4. «One For the Money». IMDb. Consultado el 3 de enero de 2014.
  5. Hayward, Mike (2006). «Janet Evanovich discusses Twelve Sharp and much else». Consultado el 3 de enero de 2014. (en inglés)
  6. McClintock, Pamela (23 de marzo de 2011). «Lionsgate Pushes 'One for the Money' to Jan. 2012». The Hollywood Reporter. . Consultado el 3 de enero de 2014 (en inglés)
  7. «One for the Money». ComingSoon.net. CraveOnline Media. Consultado el 3 de enero de 2014. (en inglés)

Enlaces externos[editar]