One Piece: Stampede

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

One Piece: Stampede (ワンピース スタンピード, Wan Pīsu Sutanpīdo) es una película de animación de la serie One Piece, que estrenó el 9 de agosto de 2019, con motivo del 20º aniversario del título. Es la decimocuarta película basada en la serie One Piece de Eiichirō Oda[1]​.

Sinopsis[editar]

La trama se desarrolla en la Pirates Expo, una convención en la que piratas de todas partes se reúnen.

Personajes[editar]

Además de los Piratas Sombrero de Paja, la película cuenta con gran variedad de personajes secundarios de la serie, entre los cuales se encuentran piratas (como los miembros de "La Peor Generación", Bartolomeo, Cavendish, o Foxy), Marines (como Smoker, Tashigi, Garp, o Koby), empleados del Gobierno Mundial (como Rob Lucci), miembros del Ejército Revolucionario (Sabo y Koala), entre otros.

Entre los nuevos personajes se encuentran Douglas Bullet, antiguo miembro de la tripulación de Gold Roger; Buena Festa, organizador de la Pirates Expo; y Donald Moderate, anunciador de la Pirates Expo. Además de Ann, personaje anteriormente introducido en un espectáculo en vivo de la serie.

En España[editar]

En España, bajo el título de "One Piece: Estampida", será estrenada en cines el 18 de octubre de 2019, realizándose un pase también en el Festival de Cine de Sitges.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]