One Piece: Episode of Alabasta: Sabaku no Ōjo to Kaizokutachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gekijoban One Piece: Episode of Alabasta: Sabaku no Ōjo to Kaizokutachi (劇場版 ONE PIECE エピソードオブアラバスタ 砂漠の王女と海賊たち Gekijōban Wan Pīsu: Episōdo Obu Arabasuta: Sabaku no Ōjo to Kaizokutachi?) (en español: Episodio de Alabasta: La Princesa del Desierto y los Piratas y en ingles: One Piece Movie: The Desert Princess and the Pirates: Adventures in Alabasta) es la octava película de animación de la franquicia y la única película 'One Piece' que protagonizaron, además, Misa Watanabe como Nefeltari Vivi. Se estrenó en Japón el 3 de marzo de 2007 y fue lanzado en DVD el 21 de julio de 2007.[2]​ La película fue licenciada por FUNimation Entertainment y hubo un lanzamiento de teatro limitado en los Estados Unidos el 7 de febrero de 2008; Funimation también lanzó la película en DVD el 19 de febrero de 2008 y en Blu-ray el 27 de enero de 2009.[3]​ La película se coloca cuatro veces en el Top 10 de la taquilla de fin de semana en Japón. Se colocó en segundo lugar en su primera semana, en el cuarto lugar en su segunda semana, y noveno en sus tercera y quinta semana de muestra.[4]​ La película ganó $7'075.924 en Japón,[5]​ 7,084,304 dólares en los mercados internacionales (excluyendo los Estados Unidos y Canadá),[6]​ y 7,090,891 dólares en el mundo.[7]

Argumento[editar]

Para entender esta película es necesario leer el capítulo del manga número #00 de la serie, el cual aún no se ha publicado en España, pero ya fue creado un OVA sobre este.

El antagonista, Shiki, usa sus poderes de la Fruta del Diablo para atacar ciudades, piratas y flotas de la Marina y llamar la atención del Vicealmirante Monkey D. Garp y Almirante de la Flota Sengoku, responsables de la captura y ejecución del antiguo rey de los piratas, Gold Roger. Shiki tiene su propia isla flotante, a la cual invita a Monkey D. Luffy y su tripulación. Una vez allí, se dan cuenta que lo único que Shiki quiere de ellos es la habilidad de Nami como navegante y previsora del tiempo atmosférico, habilidades vitales para el plan de conquista desde su isla voladora que Shiki pretende llevar a cabo. En dicha isla habitan multitud de animales genéticamente mejorados, convertidos en auténticos monstruos con los que la tripulación de Luffy debe luchar. No obstante, el único que puede pararle los pies a Shiki es el propio Luffy, que avanza a través de la isla mientras sus tripulantes le abren el camino para rescatar a Nami.

Voces[editar]

Música[editar]

Tema de cierre (ending)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Toei Animation (ed.). «La princesa del desierto y los piratas: Aventuras en Arabasta (2008)» (en japonés). Consultado el 25 de septiembre de 2014. 
  2. Toei Animation (ed.). «ワンピース エピソード オブ アラバスタ» (en japonés). Consultado el 24 de septiembre de 2014. 
  3. Funimation Entertainment (ed.). «One Piece: DVD Releases» (Flash). Consultado el 24 de septiembre de 2014. 
  4. Por lo siguiente.:
  5. Box Office Mojo (ed.). «Resultados anuales de la Box Office en Japón el 2007». Consultado el 24 de septiembre de 2014. 
  6. Box Office Mojo (ed.). «Resultados anuales de la taquilla en el extranjero en el 2007». Consultado el 25 de septiembre de 2014. 
  7. Box Office Mojo (ed.). «película de One Piece: La princesa del desierto y los piratas: Aventuras en Arabasta (2008)». Consultado el 25 de septiembre de 2014.