One Last Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«One Last Time»
Sencillo de Ariana Grande
del álbum My Everything
Publicación 10 de febrero de 2015
Formato Descarga digital
Género(s) Dance pop, EDM, R&B
Duración 3:19
Discográfica Republic Records
Autor(es) David Guetta, Savan Kotecha, Giorgio Tuinfort, Rami Yacoub, y Carl Falk
Productor(es) Yacoub, Falk, Kotecha, Tuinfort y Ilya
sencillos de Ariana Grande
«Santa Tell Me»
(2014)
«One Last Time»
(2015)
«Adore»
(2015)
Videoclip
«One Last Time» en YouTube
[editar datos en Wikidata]

«One Last Time» —en español, «Una última vez»— es una canción de la artista estadounidense Ariana Grande lanzada como cuarto sencillo del segundo álbum de estudio de Grande, My Everything (2014). En primera instancia, la canción fue lanzada como sencillo promocional en la tienda de iTunes el 22 de agosto de 2014 al ponerla a la venta gratis. Fue escrita por David Guetta, Savan Kotecha, Giorgio Tuinfort, Rami Yacoub y Carl Falk, y producida por Falk, Yacoub, Ilya, Tuinfort y Kotecha. El 10 de febrero de 2015 «One Last Time» fue enviada a la contemporary hit radio como cuarto sencillo del álbum.

Una versión en francés junto al cantante Kendji Girac llamada de manera alternativa "Attends-moi" fue estrenada el 16 de febrero de 2015 en Francia, Bélgica y Suiza. Esta versión de One Last Time también fue incluída en la versión deluxe del disco del colaborador llamado Kendji (2015). Una versión en italiano del single junto al rapero Fedez fue estrenada el 26 de mayo de 2015 solamente en Italia.

En mayo de 2017 de forma inesperada, la canción «One Last Time» de la cantante se convirtió, para los fans y la sociedad inglesa, en un homenaje a los afectados por Atentado de Mánchester, que tuvo lugar justo al finalizar el concierto en dicha ciudad durante la gira Dangerous Woman Tour, dando lugar a que esta canción del 2014 volviese a las listas de ventas británicas alcanzando la primera posición. Para la cantante: “Ver a todos juntos cantando “One Last Time” me parte el corazón”.[1]

Composición[editar]

"One Last Time" es una canción de género dance pop escrita por David Guetta, Savan Kotecha, Giorgio Tuinfort, Rami Yacoub and Carl Falk, y producida por Falk, Rami, Ilya, Tuinfort and Kotecha. Líricamente, la canción trata sobre Ariana diciéndole a su ex novio que realmente lo necesita y que lamente todo lo que hizo mal, y sabiendo que él ahora ama a otra chica, ella le ruega al menos una última noche juntos. "One Last Time" se fija en un tiempo medio de 125 bpm y se construye con un piano/cuadro de progresión que se repite durante toda la canción al mismo tiempo que los tambores palpitantes. En el estribillo se agrega un sonido electrónico. Esta cancion es genial.

Video musical[editar]

El video musical fue dirigido por Max Landis.[2]​ Se abarcará el tema del fin del mundo. "Earth will pass catastrophically through the tail of the comet Eurydice in one week. Gather family and lovers close, one...last...time," (La Tierra pasará cerca de la cola del cometa Eurydice en una semana. Reúnanse con sus familias y seres queridos una... última... vez...) tuiteó el director. El video fue grabado a principios de enero de 2015.[3]​ Un Lyric Video fue lanzado en la cuenta de YouTube de Grande el viernes 6 de febrero, mientras que el video oficial se estrenó el 15 de febrero de 2015. Contó con la aparición de Matt Bennett, su antiguo compañero de reparto en la serie de Nickelodeon, Victorious.

Sinopsis[editar]

El vídeo musical muestra informes de noticias sobre la Tierra en curso para pasar a través de la cola de un cometa llamado Eurydice, al igual que el pánico en todo el mundo. El resto del vídeo a continuación, se presenta mediante el uso de una cámara de vídeo portátil. Grande está en un auto Fiat como la pasajera, con su novio, que está grabando. Ellos están atrapados en el tráfico en su intento de salir de la ciudad. Aunque todo el mundo que les rodea está preso del pánico, Grande parece estar tranquila mientras ella quiere conseguir una mirada más de cerca al cometa. Impaciente, sale del auto mientras Bennett intenta detenerla, y luego sigue. Ellos hacen su camino a través de las multitudes, pero son detenidos por la policía, que están obstruyendo la calle. Mientras tanto, el cometa entra en erupción en el cielo y comienza a chocar con el suelo mientras se inicia la canción. Grande logra atravesar pero Bennett no puede, por lo que pasa a través de una ambulancia abierta y se las arregla para ponerse al día con ella en un callejón con escaleras que conducen a un complejo de apartamentos. Ariana se da cuenta de la cometa en el cielo. Los dos entran en un hogar de una familia asustada y tratan de salir por la otra puerta, sólo para que el cometa a choque contra el edificio, casi matando a ambos. Asustados, los dos continúan y entran en un cuarto lleno de pantallas de televisión del cometa y un anciano sentado en un escritorio. Mientras ambos tratan de salir, él trata de detenerlos, pero lo golpean al suelo, y todas las pantallas cambian al mismo temporizador de cuenta atrás. Grande y Bennett finalmente hacen su camino hasta la azotea después de someter al anciano de nuevo, que había alcanzado a ellos. La cámara entonces se ajusta hacia abajo, y muestra a ambos abrazándose por última vez hasta que el cometa se derrumba, destruye todo y conduce a la Tierra a su fin.

Presentaciones en vivo[editar]

Grande anunció en twitter que se presentaría "One Last Time" por primera vez en vivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 1 de febrero de 2015,[4]​ y así fue. El 15 de febrero de 2015, Grande volvió a presentar en vivo la canción durante el All-Star Game de la NBA 2015 en el Madison Square Garden.[5]​ Ariana interpretó la canción a lo largo de su gira de 2015 The Honeymoon Tour.[6]​ Asimismo, durante el segundo show en París, Francia, Grande contó con la colaboración de Kendji Girac, cantando «One Last Time» a dúo con estrofas en francés.[7]​ El 25 de mayo volvió a interpretar el sencillo, esta vez en la final del talent-show The Voice en su edición italiana.[8]​ A partir del show en Houston de septiembre perteneciente al Honeymoon Tour, Grande interpreto un mash-up de «One Last Time» con la canción «What Do You Mean?» de Justin Bieber, siendo añadida al repertorio del resto de la gira.[9]

Lista de canciones[editar]

  • Descarga digital[10]
  1. "One Last Time" – 3:17

Posicionamiento en listas[editar]

Listas semanales[editar]

Posiciones obtenidas por «One Last Time»
Nombre y país de la lista Máxima
posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[11] 60
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[12] 55
Bandera de Australia Australia (ARIA)[13] 15
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[14] 22
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[15] 10
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[16] 12
Bandera de Francia Francia (SNEP)[17] 10
Bandera de Francia Francia (SNEP)[18]
Versión en francés con Kendji Girac
11
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[19] 23
Bandera de Italia Italia (FIMI)[20] 6
Bandera de Noruega Noruega (VG-lista)[21] 22
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[22] 22
Bandera de Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[23] 8
Bandera de Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[24] 11
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[25] 22
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[26] 25
Bandera de República Dominicana República Dominicana (Monitor Latino)[27] 12
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[28] 13
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Mainstream Top 40)[29] 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Monitor Latino)[30] 18
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[31] 2

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «One Last Time»
País Organismo
certificador
Certificación Ventas
certificadas
Simbolización Ref.
Bandera de Australia Australia ARIA Platino 70 000 [32]
Bandera de Bélgica Bélgica BEA Oro 15 000 [33]
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Platino 60 000 [34]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA Platino 1 000 000 [35]
Bandera de Francia Francia SNEP Oro 75 000 [36]
Bandera de Italia Italia FIMI 2× Platino 100 000 2▲ [37]
Bandera de Noruega Noruega IFPI — Noruega Oro 5 000 [38]
Bandera de Polonia Polonia ZPAV 2× Platino 40 000 2▲ [39]
Bandera de Reino Unido Reino Unido BPI Platino 600 000 [40]
Bandera de Suecia Suecia GLF 2× Platino 80 000 2▲ [41]

Referencias[editar]

  1. Gallego, Gonza (26 de mayo de 2017). «‘One Last Time’, inesperado homenaje a las víctimas de Manchester». Shangay. Consultado el 27 de mayo de 2017. 
  2. «Ariana Grande's 'One Last Time' Video Could Bring About The End Of The WORLD». Capital FM. Consultado el 9 de enero de 2015. 
  3. Bianca Gracie. «Ariana Grande Is Shooting Video For Reportedly New Single, “One Last Time”». idolator.com. Consultado el 8 de enero de 2015. 
  4. «Ariana Grande Just Announced Her Next Single—And She's Performing It Tonight». Teen Vogue. Consultado el 24 de enero de 2015. 
  5. «Ariana Grande, Xtina o Nicki Minaj brillan en el All Star». Los40.com. Consultado el 16 de febrero de 2015. 
  6. Timothy Finn (26 de febrero de 2015). «Ariana Grande delivers a grand spectacle at Independence Events Center (with fan reaction)». The Kansas City Star. Consultado el 26 de febrero de 2015. 
  7. «Kendji Girac rejoint Ariana Grande sur scène à Paris... Le tandem pas vraiment au point !». Public (en francés). 16 de mayo de 2015. Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  8. «Ariana Grande Performs On 'The Voice' In Italy». Just Jared. 28 de mayo de 2015. Consultado el 5 de junio de 2015. 
  9. «Ariana Grande Performs Epic ‘One Last Time’ & ‘What Do You Mean?’ Mashup». Hollywood Life. 18 de septiembre de 2015. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  10. https://itunes.apple.com/gb/album/one-last-time-single/id910708842
  11. "Die ganze Musik im Internet: Charts, News, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de" (en alemán). Media Control Charts. PhonoNet GmbH. Consultado el 1 de junio de 2015.
  12. "Ariana Grande – One Last Time Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien. Consultado el 1 de junio de 2015.
  13. "Australian-charts.com – Ariana Grande – One Last Time" (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  14. "Ultratop.be – Ariana Grande – One Last Time" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  15. "Ultratop.be – Ariana Grande – One Last Time" (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  16. "Ariana Grande Album & Song Chart History" (en inglés). Canadian Hot 100 para Ariana Grande. Prometheus Global Media. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  17. "Lescharts.com – Ariana Grande – One Last Time" (en francés). Les classement single. Hung Medien. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  18. «Lescharts.com – Ariana Grande feat. Kendji Girac – One Last Time (Attends-moi)» (en french). Les classement single. Consultado el 2 de marzo de 2015. 
  19. "Chart Track" (en inglés). Irish Singles Chart. GfK. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  20. "Italiancharts.com – Ariana Grande – One Last Time" (en inglés). Top de descargas digitales. Hung Medien. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  21. "Topp 20 Single uke 9, 2015 – VG-lista. Offisielle hitlister fra og med 1958" (en noruego). VG-lista. Verdens Gang AS. Consultado el 1 de junio de 2015.
  22. "Charts.org.nz – Ariana Grande – One Last Time" (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien. Consultado el 1 de junio de 2015.
  23. "Nederlandse Top 40 – Ariana Grande search results" (en neerlandés) Dutch Top 40. Stichting Nederlandse Top 40. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  24. "Dutchcharts.nl – Ariana Grande – One Last Time" (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  25. "Swedishcharts.com – Ariana Grande – One Last Time" (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  26. "Ariana Grande – One Last Time swisscharts.com" (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  27. «Charts monitorLATINO». Consultado el 18 de abril de 2015. 
  28. "Ariana Grande Album & Song Chart History" (en inglés). Billboard Hot 100 para Ariana Grande. Prometheus Global Media. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  29. "Ariana Grande Album & Song Chart History" (en inglés). Billboard Pop Songs para Ariana Grande. Prometheus Global Media. Consultado el 2 de marzo de 2015.
  30. «Charts monitorLATINO EUA». Consultado el 12 de marzo de 2015. 
  31. "Archive Chart" (en inglés). UK Singles Chart. The Official Charts Company. Consultado el Mayo de 2017.
  32. «ARIA Singles Chart». ARIA (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2016. 
  33. «GOUD EN PLATINA - SINGLES - 2015». ultratop.be (en inglés). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  34. «ARIANA GRANDE "ONE LAST TIME"». IFPI (en danés). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  35. «SEARCHABLE DATABASE». RIAA (en italiano). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  36. «Les Certifications». SNEP (en francés). Consultado el 16 de noviembre de 2016. 
  37. Last Time «Certificazioni». FIMI (en italiano). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  38. «ifpi norge». IFPI (en noruego). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  39. «Bestsellery». ZPAV (en polaco). Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  40. Para observar la certificación, escribir en la barra que dice Keywords «Ariana Grande», y donde dice Search by, seleccionar Artist y luego presionar «SHEARCH».«Certified Awards». BPI (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2017. 
  41. «ARIANA GRANDE ONE LAST TIME». Grammofon Leverantörernas Förening (en sueco). Consultado el 16 de diciembre de 2015.