One Krab's Trash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
One Krab's Trash
Episodio de ''Bob Esponja''
Título La Basura de Don Cangrejo (Latinoamérica)
La Basura de Cangrejo (España)
Episodio n.º 46b
Temporada 3 (2001-2004)
Guionista Paul Tibbitt
Kent Osborne
Mark O'Hare
Director Tom Yasumi
Episodios de Bob Esponja
El efecto bola de nieve One Krab's Trash As Seen On TV
[editar datos en Wikidata]

One Krab's Trash (titulado La basura de don Cangrejo en Latinoamérica y La basura de Cangrejo en España) es un episodio de la tercera temporada de la serie animada Bob Esponja.

Argumento[editar]

Don Cangrejo vacía los basureros de la cuadra y abre en su patio una "venta de finas antigüedades". Le vende a un señor una vieja sombrilla que promociona haberle pertenecido a una reina; en eso, luego llegan Bob Esponja y Patricio, quien compra un destapador de inodoros que se lo ofrecen como “un cucharón de sopa del siglo XVII”. Bob Esponja se fija más en una novedosa gorra para beber soda con la insignia #1, Don Cangrejo se la vende barata porque le queda muy bien. Tan pronto se va, llegan otros clientes que le informan a Don Cangrejo que esa gorra es un raro artículo de colección y le ofrecen quinientos, mil, diez mil e incluso un millón de dólares. Presa de la desesperación por el dinero, Don Cangrejo corre hasta casa de Bob Esponja para recuperar la gorra, a la cual Bob ha llamado “gorrita” y utiliza más para hacer burbujas. Cangrejo hace todo lo posible por que Bob le regrese la gorra incluyendo darle gorras parecidas pero nada funciona. Don Cangrejo declara que tendrá que espantarlo para que la devuelva.

Esa noche, Don Cangrejo llega a la casa de Bob y dibuja un fantasma (muy mal hecho) en un papel, y lo mete por la ventana del dormitorio; lo que asusta a Bob Esponja diciéndole que la gorra está embrujada y debe devolvérsela inmediatamente a su dueño, un tal Smitty Werbenjagermanjensen. De pronto, Bob Esponja aparece detrás de Don Cangrejo, le dice que ya devolvió la gorra. Confundido y enojado, Don Cangrejo va al cementerio hasta que encuentra la tumba, una lápida con la forma de un dígito 1 gigante con el nombre, que efectivamente es Smitty Werbenjagermanjensen, excava la tumba y le quita la gorra al esqueleto. De pronto, cae un rayo y el esqueleto de Smitty revive, igual que todos los demás. Smitty le pide que la devuelva, pero Don Cangrejo usa la cabeza de un pez espada como arma y los vence a todos. Luego regresa a su venta de jardín con los mismos clientes que le ofrecían grandes cantidades de dinero por la gorra, pero cuando llega sólo se ríen de Don Cangrejo y le explican que se encontraron muchas de esas gorras, lo que significaba que la gorra ya había perdido su valor. Entonces aparece Bob Esponja con una nueva gorra que puede dar aplausos, lo que atrae a los clientes, así que todos van a negociar con Bob Esponja, dejando a Don Cangrejo solo, lamentándose. Calamardo aparece de paso con un ramo de flores, tildándolo de inmaduro.

Personajes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Don Cangrejo estuvo a punto de ganar un millón de dólares, lo ganó por fin en clams.