One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 24
Código de producción 7F11
Guionista(s) Nell Scovell
Director Wesley M. Archer
Estrellas invitadas Larry King como sí mismo
Fecha de emisión 24 de enero de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No tomaré atajos"[1]
Gag del sofá Maggie sale despedida de detrás del sofá.[1][2]
Cronología
Bart Gets Hit By A Car One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish The Way We Was
[editar datos en Wikidata]

One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish, llamado Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul en España y Aviso de muerte en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 24 de enero de 1991.[3]​ El episodio fue escrito por Nell Scovell y dirigido por Wes Archer.[2]Larry King fue la estrella invitada.[3]​ En 2006, IGN nombró al episodio como el mejor de la segunda temporada.[4]

Sinopsis[editar]

Cansada de cenar siempre lo mismo, Lisa le sugiere a su familia que la próxima vez, en lugar de chuletas de cerdo, cenen en un nuevo restaurante japonés, "El Sumo Feliz". Homer acepta a regañadientes, y la familia va al restaurante. Cuando llegan, Homer empieza pidiendo diferentes platos, hasta que descubre que ya ha comido todo lo que hay en el menú, excepto un tipo de sushi llamado fugu. El cocinero principal, el encargado de cocinar el fugu, estaba ocupado en ese momento en el asiento trasero de su coche, por lo que su aprendiz debe cocinar el pescado. El problema del pez globo, es que gran parte de su carne es tóxica. El aprendiz trata de cocinarlo con cuidado, pero Homer se pone muy impaciente, y el aprendiz cocinero es obligado a servir el fugu.

Más tarde, Homer se entera de que el fugu podría haber estado envenenado, ya que la preparación había sido precaria. Por lo tanto, decide ir con Marge al hospital, donde el Dr. Hibbert le dice a Homer que morirá y que solo le quedaban 22 horas de vida. Pese a que había una mínima esperanza de salvarse, Homer decide hacer una lista con todas las cosas que debía hacer antes de morir.

En la lista de Homer está, entre otras cosas, tener una charla de hombre a hombre con Bart. En esa charla, además, le enseña a afeitarse. Luego escucha a Lisa tocar su saxofón. Más tarde, le pide una cámara de vídeo prestada a Ned Flanders para grabar un vídeo para Maggie que luego pudiera ver cuando fuera más grande. Otra de las cosas que Homer quería hacer es plantar un árbol en su recuerdo, pero no le da tiempo, ya que se queda hablando con su padre y haciendo cosas con él. Apurado por volver a casa, es detenido por la policía. Homer llama a Barney, con quien va a tomar una última cerveza junto a sus amigos. Cuando está en camino al bar, le dice al Sr. Burns lo que pensaba de él.

A medianoche, ya en su casa, Homer visita a cada miembro de su familia y los ve dormir, para decirles adiós. Sintiéndose mal, escucha "El buen libro" (la Biblia) en versión audiolibro (casete), narrada por Larry King, pero finalmente se queda dormido.

A la mañana siguiente, Marge se despierta y se da cuenta de que Homer no estaba con ella. Asustada, baja las escaleras y encuentra a Homer derrumbado sobre el sillón. Cuando comienza a pensar que había muerto, se da cuenta de que su saliva estaba caliente, por lo que se da cuenta que estaba vivo. Homer despierta y se alegra de estar vivo, luego de prometer que a partir de ese día disfrutaría cada momento de su vida.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio está inspirado en el cuento Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul del Dr. Seuss. El bar de sushi que visita la familia Simpson se encuentra en una calle llamada Elm Street, una referencia a la película Pesadilla en Elm Street. Mientras esperan a que Homer termine su comida en el bar de sushi, Bart y Lisa huyen furtivamente a la sala de karaoke del bar y cantan el tema principal de la película de 1971 Shaft, "Tema de Shaft" de Isaac Hayes. Homer canta su propia versión del himno gospel "When the Saints Go Marching In" mientras escucha a Lisa tocando su saxofón por última vez. Cuando Homer llega a su casa después de salir de la taberna de Moe golpea en una de las ventanas de la casa y grita el nombre de Marge; esta es una referencia a la película de 1967 The Graduate, en la que Ben Braddock (Dustin Hoffman) hace lo mismo y corre a la iglesia y grita "¡Elaine! ¡Elaine!".

Referencias[editar]

  1. a b «One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish» (en inglés). Archivado desde el original el 20 de abril de 2008. Consultado el 26 de julio de 2008. 
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish» (en inglés). BBC. Consultado el 26 de julio de 2008. 
  3. a b «One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 26 de julio de 2008. 
  4. Goldman, Eric; Iverson, Dan; Zoromski, Brian (8 de septiembre de 2006). «The Simpsons: 17 Seasons, 17 Episodes» (en inglés). IGN.com. Consultado el 22 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]