One Day at a Time (serie de televisión de 2017)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «One Day at a Time (serie de 2017)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

One Day at a Time (Día a día en España, Un día a la vez en Hispanoamérica) es una comedia de situación estadounidense producida para la plataforma Netflix. Es un remake de la serie de 1975 del mismo nombre.[1]​ La serie fue escrita por Gloria Calderón Kellett y Mike Royce. One Day at a Time está compuesta de trece episodios para su primera temporada.[2]

Justina Machado, Rita Moreno, Stephen Tobolowsky, Marcel Ruiz, y Todd Grinnell son los protagonistas de la serie, con Pam Fryman dirigiendo el episodio piloto.[3][4][5]​ La sitcom se estrenó el 6 de enero de 2017, en Netflix.[6]

Premisa[editar]

La serie trata de una familia cubano-estadounidense dirigida por la madre, Penelope, madre separada y veterana de guerra. Penelope está criando a su hija Elena, con una visión progresista y a su hijo Álex, socialmente inepto. La madre de Penelope, Lydia, le ayuda a cuidar de los niños.

Reparto[editar]

Principal[editar]

  • Justina Machado como Penelope Álvarez, es una enfermera veterana de la guerra en Afganistán. Cuando regresa del ejército, se enfrenta con problemas para integrarse a su vida de civil.
  • Rita Moreno como Lydia, es la madre de Penelope. En su juventud fue bailarina y maestra de baile. A muy temprana edad emigró de Cuba a los Estados Unidos huyendo del régimen de Fidel Castro.
  • Todd Grinnell como Dwayne Schneider, es el vecino de la familia Álvarez
  • Isabella Gomez como Elena Álvarez, es la hija mayor de Penelope. Es una joven liberal que constantemente señala algunas de las costumbres machistas de la sociedad y el trato que le da a las mujeres.
  • Stephen Tobolowsky como Dr. Berkowitz, es el jefe de Penelope. Luego de varios episodios se ve interesado amorosamente en Lydia.

Marcel es el hijo menor de Penelope.

Recurrente[editar]

  • Ariela Barer como Carmen, es la mejor amiga de Elena. Luego de que deportarán a sus padres comienza a vivir en casa de Elena y posteriormente se muda con su hermano en Austin, Texas.
  • Fiona Gubelmann como Lori, es la secretaria del Dr. Berkowitz.
  • Eric Nenninger como Scott, es un enfermero que trabaja en la oficina del Dr. Berkowitz.

Producción[editar]

El 11 de enero de 2016, la plataforma Netflix anuncia que ha encargado la primera temporada del remake de la serie One Day at a Time emitido entre 1975 y 1984 por la cadena estadounidense CBS, que constará de trece episodios.[7]

El 27 de julio de 2016, Netflix anunció que la primera temporada estaría disponible el 6 de enero de 2017.[8]

Recepción[editar]

Según Metacritic, la serie ha recibido críticas mayormente favorables, con una calificación promedio de 77/100.[9]​ En Rotten Tomatoes la serie tiene un 100% con 14 evaluaciones de los críticos.[10]​ Hasta ahora la serie ha sido aclamada por los críticos, la mayoría elogiando la actuación de Rita Moreno y Justina Machado. Roger Catlin escribió: «Mucho mejor que Fuller House de Netflix, este tiene un calor y un gusto que la mayoría de los sitcoms de las cadenas envidiarían. Robert Lloyd de Los Angeles Times, comentó: «La serie encuentra rápidamente su voz y su ritmo. Es alegre sin precipitarse».[11]

Reconocimientos[editar]

Lista de premios y nominaciones
Organización Categoría Nominado/a (s) Resultado Ref(s)
Premios NHMC Mejor serie de comedia One Day at a Time Ganadora
[12]

Referencias[editar]