On connaît la chanson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

On connaît la chanson es una película francesa de 1997 dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Sabine Azéma y Pierre Arditi.

Argumento[editar]

Odile (Sabine Azéma) y Claude (Pierre Arditi) forman una pareja sumida en la rutina. Claude mira con desconfianza cómo Nicolas (Jean-Pierre Bacri), antiguo amante de Odile, vuelve a París. Odile tiene el proyecto de comprar un apartamento y se dirige a Marc (Lambert Wilson), agente inmobilario del que se enamora Camille (Agnès Jaoui), hermana de Odile. Pero Camille es, sin que ella se dé cuenta, deseada por Simon (André Dussolier), empleado del tiránico Marc. Simon muestra a Nicolas unos treinta pisos, pero sin ningún resultado.

Comentarios[editar]

A partir del tema de las apariencias, Resnais se inspira esta vez del autor inglés Dennis Potter, que tenía la costumbre de introducir canciones completas en sus trabajos para fustigar mejor a la sociedad británica.

Extractos de canciones cantados en playback - procedimiento ya utilizado en La vie est un roman - intervienen, por asociación libre, cuando los personajes se cruzan.