Omen IV: The Awakening

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La profecía 4: El renacer (título original: Omen IV: The Awakening) es una película de terror estadounidense, cuarta entrega de la saga de The Omen. Es dirigida por Jorge Montesi y protagonizada por Faye Grant, Michael Woods, Michael Lerner y Asia Vieira como la hija Damien Thorn, el Anticristo. En ella se narra la historia post Damien Thorn, cuyo legado, pese a estar muerto, aún vive.[1]

La película fue vapuleada por la crítica y ha sido la más olvidada de las cuatro películas de la saga.[2][3][4][5]​ En el sitio de Internet Rotten Tomatoes cuenta con un ranking aprobatorio del 20% basado en 20 reseñas, con un rating promedio de 2 sobre 10.[6]

Argumento[editar]

Han pasado varios años desde que el mundo entero conoció la verdad sobre Damien Thorn y han decidido no volverlo a mencionar nunca más. Karen York es una mujer casada con un postulante a la presidencia de los Estados Unidos, un hombre justo y leal llamado Gene. Pese a que ambos intentan tener un bebé no lo logran y por eso recurren a un orfanato, donde adoptan a una pequeña bebé. La monja hermana Yvonne les entrega a la niña y ni bien se fueron con ella comienzan los problemas, porque esa noche la Madre Superiora del Orfanato muere en raras circunstancias y la hermana Yvonne queda horrorizada al ver una cruz invertida en la capilla.

Pasan los días y Delia (así llamaron a la niña), creció sana y en un ambiente bastante agradable. Sin embargo a la edad de 3 años, ya comenzó a manifestar su lado siniestro. El día de su cumpleaños, la hermana Yvonne visitó la casa de los York y vio a Delia en la ventana que la amenazaba, mordiéndole la cara a una muñeca y desfigurándola.

Una tarde, Delia tuvo problemas en la guardería, donde un chico la golpeaba y se burlaba de ella, lo que provocó que el padre del niño le hiciera problemas a los York sobre la niña. Esa misma tarde, el hombre muere en un accidente de auto provocado por Delia.

A la casa, llega Jo Thouson, una joven espiritista que fungía de niñera y es aceptada a regañadientes por Karen. Al conocer a Delia comienza a sentir una rara presencia en ella acompañada de siniestros sucesos, como la cruz invertida que encontró en su baño, la muerte misteriosa de un sacerdote y el dantesco incendio en la feria astral a la que Jo la llevó de paseo. Desgraciadamente, cuando se entera de la horrible verdad y trata de avisar a Karen, Jo muere al caer desde lo alto, estrellándose contra un carrusel. Ese mismo día a Karen se le detecta que está embarazada.

Karen comienza a sospechar de Delia y se lo confiesa a Gene, pero éste santifica a la niña. Sabiendo que con su esposo no puede contar, recurre a un investigador llamado Earl Knight, quien hace de todo para saber sobre la niña, pero ello le cuesta la vida, pues es atrapado por una gigantesca bola colgante de acero (de las que sirven para demoler edificios a golpes) y hecho papilla contra un muro. Al mismo tiempo Delia sonríe al caérsele un huevo crudo y hacerse tortilla en el suelo de la cocina, pues sabe que igual suerte ha corrido en ese mismo instante el infortunado Earl.

Por su parte, la hermana Yvonne muere por las mordidas de varias serpientes venenosas, cumpliéndose el vaticino que Delia le hiciera mordiendo a su muñeca.

Con el nacimiento de Álex y una nueva niñera en la casa York, Karen se siente confundida, hasta que recibe un paquete del ya difunto Earl, en donde descubre la espantosa verdad de Delia: la niña era hija de Damien Thorn.

Sabiendo que estuvo rodeada todo el tiempo de los seguidores de Damien, Karen asesina al médico de la familia, ya que él fue quien se encargó de embarazarla del feto papiráceo que Delia llevaba en el cuerpo, dando como resultado que Delia es madre y hermana de Álex. También mata a la nueva niñera, por ser una apóstata. Y estando cara a cara con Delia, está a punto de dispararle a la niña, cuando ve horrorizada, la marca del 666 en la mano del pequeño Álex. No pudiendo contener su desesperación, Karen se mata de un disparo en la cabeza.

El final de la historia muestra el entierro de Karen, mientras Gene, Delia y Álex dan la vuelta y se van por un camino que tiene la forma de una cruz invertida.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Here We Go Again». Los Angeles Times. Consultado el 12 de mayo de 2012. 
  2. «Empire's Omen IV: The Awakening Movie Review». Empireonline.com. Consultado el 13 de mayo de 2012. 
  3. Ken Tucker (17 de mayo de 1991). «Omen IV: The Awakening Review | TV Reviews and News». EW.com. Consultado el 13 de mayo de 2012. 
  4. «TV Reviews : 'Omen IV': The Devil Is Back, Doing His Thing». Los Angeles Times. Consultado el 12 de mayo de 2012. 
  5. «Omen IV: The Awakening». DVD Talk. Consultado el 14 de mayo de 2012. 
  6. «Omen IV - The Awakening (1991)». Rotten Tomatoes. Fandango. Consultado el 11 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]