Omar Hasan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nacio el 21 de abril de 1971 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Se dedicó profesionalmente al Rugby. La última vez que jugó fue en el Stade Toulousain en el club francés de la competencia nacional, el Top 14. También ha jugado para Los Pumas, el seleccionado de rugby de su país, por lo general como pilar. Participó en 64 test match con los Pumas y tiene una carrera internacional con la Argentina se extiende por más de una década. Su origen es libanés.

Carrera Profesional[editar]

Su debut internacional para la Seleccion argentina fue el 4 de marzo de 1995 contra Uruguay. Argentina ganó el partido, que se jugó en Buenos Aires y fue parte del Campeonato Pan-American. El marcador final fue de 44 a 3. Hasan anotó en el juego, además de otras cuatro veces en la temporada siguiente en los partidos contra Uruguay, los "Springboks" y Canadá. Salió de la banca en los partidos contra Inglaterra y los All Blacks.

Jugó nueve test match para la Argentina en 1998. Al año siguiente fue incluido en la escuadra Argentina para el 1999 la Copa del Mundo de Rugby en Gales. Jugó tres partidos de Argentina en 2001, frente a Gales, Escocia y los All Blacks. Fue un tope en seis ocasiones en 2002, y luego el año siguiente jugó la Copa Mundial de Rugby en Australia. Él se tapó cinco veces en el año 2004, tres veces en junio, contra Gales y los All Blacks, y dos veces en noviembre, contra Francia y España. En 2006 jugó en el año de prueba de Argentina contra los All Blacks. En 2007 fue seleccionado para unirse a la selección Argentina para el 2007 la Copa del Mundo de Rugby en Francia.

Retiro[editar]

Su último partido fue en el 2008 Top 14 final, en el que jugo con su club, Toulousse, todo el encuentro. El equipo se coronó campeón, terminando su carrera con una victoria.

Su último partido en el seleccionado nacional de Rugby de Argentina fue en la copa del mundo de Francia 2007, en el partido por el 3 puesto, que Argentina le ganó a Francia. En ese partido, Omar anotó el segundo try del equipo argentino.

En la actualidad se dedica a la musica ya que también es barítono, le encanta la ópera y está terminando su primer álbum en el que se mezclan la música operística con Tango Argentino y elementos de música folk.

Titulos Obtenidos[editar]

  • Campeón de Francia «A» en 1997
  • Campeón de Francia «A» en 2000
  • Campeón de Francia «A» en 2008[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]