Olvido Hormigos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olvido Hormigos

Escudo de Los Yébenes.svg
Concejala de Los Yébenes
2003-2012

Información personal
Nombre de nacimiento Olvido Hormigos Carpio
Nacimiento 16 de febrero de 1971 (45 años)
Bandera de España Los Yébenes, Toledo, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialista Obrero Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Jesús Atahonero (1991-act.)
Hijos Mario (2000)
Javier (2002)
Valeria (2014)
Información profesional
Ocupación Colaboradora de televisión, profesora de inglés y escritora
Carrera artística
Año de debut 2013
Canal Telecinco (2013-presente)
Programas Mujeres y hombres y viceversa (2016) (Asesora del amor)
[editar datos en Wikidata]

Olvido Hormigos Carpio (Los Yébenes, provincia de Toledo, España 16 de febrero de 1971) es una ex concejala de la localidad toledana de Los Yébenes por el PSOE. Se hizo famosa a raíz de un incidente con un vídeo íntimo difundido en Internet sin su consentimiento. Desde entonces, ha colaborado en diversos programas de televisión, convirtiéndose en uno de los personajes mediáticos de la televisión española. Lleva trabajando en Telecinco ininterrumpidamente desde 2013 y es uno de los personajes actuales más demandados. El 18 de junio de 2015 lanzó su primera novela erótica titulada "El abrazo infiel".

Biografía[editar]

Olvido Hormigos nació el 16 de febrero de 1971. Fue concejala de Los Yébenes por el PSOE, hasta que en el verano de 2012 se dio a conocer públicamente por la difusión sin su consentimiento primero vía Whatsapp y después por internet de un vídeo íntimo en el que aparecía masturbándose.[1] La difusión del vídeo convertido en viral fue denunciado por Olvido Hormigos. En la denuncia por un delito contra la intimidad acusaba tanto a la persona con quien había mantenido una relación sentimental y que fue el primero en recibir el vídeo enviado por la propia Olvido Hormigos, como al alcalde de Los Yébenes del Partido Popular quien supuestamente ayudó a propagar el vídeo. La denuncia quedó archivada al entender el juez que no existía delito puesto que la legislación española requiere que el material privado sea robado o apropiado ilícitamente, algo que no había ocurrido.[2] El caso tuvo una gran cobertura mediática por parte de prensa nacional así como posteriormente repercusión internacional cuando apareció en el periódico estadounidense New York Daily News tras su primer posado de Olvido Hormigos en la revista Interviú.

Como consecuencia del revuelo mediático, fue entrevistada en diversos programas de televisión de cadenas principales como Equipo de investigación de Antena 3, El programa de Ana Rosa en Telecinco, o Las mañanas de Cuatro en Cuatro. Este revuelo no fue sólo en España ya que también salió en periódicos de países extranjeros. Una vez abandonado su partido político concursó en el programa de saltos desde trampolín de Telecinco ¡Mira quién salta![3] y se convirtió en colaboradora temporal de Sálvame diario donde presentaba su propia sección, "La caravana del Olvido", en la que busca el cuerpo del verano por toda la costa y las discotecas. También ha sido portada de la revista Interviú[4] y concursó en julio de 2013 en el reality de Telecinco Campamento de verano.

Está casada con el carpintero toledano Jesús Atahonero Rico (1966) (49) con el que tiene tres hijos: Mario (2000), Javier (2002) y Valeria (2014).

El 30 de octubre de 2013, Olvido fue jurado de la gala "Chica Interviú". El sábado 9 de noviembre de 2013 fue entrevistada en el programa Abre los ojos... y mira de Telecinco. A finales de 2013 posó para el calendario Interviú de 2014. El 18 de enero de 2014 acudió al programa Abre los ojos... y mira acompañada de su marido para ser entrevistados. En junio de 2014 posó desnuda mostrando su embarazo para La otra crónica a pocas semanas de estar de parto. El 31 de julio de 2014 nació su tercer hijo, una niña llamada Valeria.[5] En octubre de 2014 apareció en la portada de la revista Sálvame y Qué me dices por una supuesta nueva infidelidad, también entró en directo por conexión telefónica en Sálvame Diario. El 17 de octubre fue entrevistada en el programa Sálvame por las fotos de su supuesta infidelidad. El 11 de enero de 2015 entra como concursante en la tercera edición del reality Gran Hermano VIP siendo la primera expulsada con un 53,7%. A pesar de su corta estancia (11 días), tuvo tiempo suficiente para ser una de las concursantes más polémicas, debido a sus grandes enfrentamientos con todos los concursantes pero sobre todo con Belén Esteban. Tras su paso por GH VIP, se lanzó al mundo de la escritura y lanzó el 18 de junio de 2015 su primera novela titulada El abrazo infiel. El Martes 7 de Junio de 2016 comenzó su andadura en Mujeres y hombres y viceversa como asesora del amor.

Programas[editar]

En televisión[editar]

Participando en el programa[editar]

Como entrevistada[editar]

Olvido Hormigos ha sido entrevistada en los siguientes programas:

En radio[editar]

Como entrevistada[editar]

  • Onda Cero - 2012
  • Cadena Ser - 2012
  • ABC Radio - 2012

Entrevistas en internet[editar]

  • El 2 de septiembre salió publicada una entrevista realizada por Tamara Gorro en su propio blog, El gorro de Tamara.
  • Cocinando con Olvido Hormigos, una sección en video de ElMundoTV (1 entrevista)
  • Reportaje para la revista online Primera Línea (1 entrevista)

Jurado[editar]

Revistas[editar]

El 14 de abril de 2014 Olvido Hormigos salió en la portada de la revista Qué me dices, en una imagen capturada en las calles de Los Yébenes donde luce sus 5 meses de embarazo, meses más tarde, en julio de 2014 posó para "La otra crónica" de "El Mundo" luciendo su embarazo. En febrero de 2015 concedió una entrevista en la revista Lecturas en al cual salía en portada.

Portada[editar]

  • Interviú (2013) #Dos portadas: abril de 2013 y diciembre de 2013.

Calendario[editar]

  • Calendario Interviú 2014

Entrevistada[editar]

  • Revista Sálvame (varias veces)
  • Lecturas (2015) (3 portadas)

Referencias[editar]