Oliver Stević

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oliver Stević
Oliver Stević.jpg
Stevic cuando jugaba en el Śląsk Wrocław
Datos personales
Nombre completo Oliver Stević
Nacimiento Nova Gorica, (Yugoslavia)
18 de enero de 1984
Nacionalidad(es) SerbiaBandera de Serbia Serbia
Altura 2,05 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Morabanc Andorra
Liga Liga ACB
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Selección de baloncesto de Serbia

Oliver Stević (Nova Gorica, Yugoslavia, 18 de enero de 1984) es un jugador serbio de baloncesto. Mide 2,05 metros de altura y ocupa la posición de Pívot.

Biografía[editar]

Formado en la escuela serbia, vivió en Polonia su primera experiencia fuera de los Balcanes enrolado en el Slask Wroclaw. Tres años más tarde retornó a su país para jugar con el Estrella Roja. Tras jugar un año con el Oldenburg alemán, fichó por el Bilbao Basket en octubre de 2011, año en el que los bilbaínos jugaron la Euroliga, para suplir una lesión. De Bilbao pasó al Casale Monferrato italiano con el que disputó casi al completo la campaña 11/12.

El Stelmet Zielona Góra de Polonia fue su destino para la temporada 12/13. Junto a Walter Hodge y Quinton Hosley formó la columna vertebral de un equipo que se proclamó campeón de liga. Stevic cerró la campaña con 12,4 puntos, 7,3 rebotes, 59 por ciento en tiros de dos y 17 de valoración en liga, mientras que en Eurocup firmó 13,7 puntos y 7,4 rebotes por partido.

El dinero de la emergente liga turca le llevó a fichar por el Royal Hali Gaziantep donde estuvo dos temporadas. En la 2013/2014 promedió 10,4 puntos, 7,5 rebotes (el octavo mejor de la liga) y 16,1 de valoración (décimo mejor de la competición). En el último curso estuvo lastrado por algún problema físico que le restó protagonismo, aun así lo concluyó como el décimo máximo reboteador de la liga turca con 6,7 rechaces por partido y con 11,3 de valoración media en algo menos de 20 minutos de juego por encuentro.

En 2015 el ala pívot internacional serbio se convierte en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada.[1]​El jugador vuelve a España, donde jugó la temporada 2010/2011 con el CB Bilbao Berri.

Trayectoria profesional[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]