Oliver Robins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oliver Robins
Información personal
Nacimiento 22 de julio de 1971 (46 años)
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 1,75 m
Información profesional
Ocupación actor director escritor
Año de debut 1982
Año de retiro presente

Oliver Robins (1971) es un escritor estadounidense, director y ex actor infantil . Sus primeros papeles en el cine fueron en la película para televisión 1982 Million Dollar Infield , y en el 1982 ABC TV movie No voy a dormir como Kevin. Él es mejor conocido por su papel de Robbie Freeling en el 1982 de la película Poltergeist y en su secuela 1986 Poltergeist II: El otro lado . Otro papel largometraje de Oliver era en el 1982 de la comedia Airplane II: The Sequel .

Hizo sólo una aparición especial en la televisión, en los 1986 Twilight Zone episodio "Monsters!".

Oliver dejó el negocio de la actuación después de 1986. Como adulto, él volvió a mostrar negocio como escritor y director. En 2000, escribió y dirigió su primera película, Dumped , que fue lanzada directamente a video, y también escribió y dirigió Roomies en 2004. Él escribió la película de 1999 Eating L.A. . Tras la muerte de Dominique Dunne y Heather O'Rourke , Robins es el único sobreviviente Poltergeist actor infantil.

Comienzos[editar]

Oliver comenzó su carrera en la industria del cine a la edad de diez años, protagonizando Poltergeist de Steven Spielberg. Después de actuar en diversos papeles en el cine y la televisión, se movió detrás de la cámara. A la edad de quince años, escribió, dirigió y produjo The Crystal, que ganó el primer premio en el Festival de Cine Francés "Les Mesnil-le-Roi". Al graduarse de Programa de Producción de la Universidad del Sur de California de la escuela de cine, escribió, dirigió y produjo cerca de cincuenta películas industriales, cortos y largometrajes.

Sus trabajos[editar]

Como actor[editar]

Series[editar]

Como director[editar]

Como escritor[editar]

Como productor[editar]

Datos curiosos[editar]

  • Durante el rodaje de la escena en Poltergeist donde el payaso cobra vida y trata de tirar de él debajo de su cama, Oliver pasó por una experiencia cercana a la muerte. Cuando los brazos de la marioneta se envolvieron alrededor de su cuello, él era incapaz de respirar y comenzó a ahogarse. Steven Spielberg pensó que estaba actuando (incluso gritó "Sigan adelante! Lo estás haciendo muy bien!"). No fue sino hasta Spielberg vio su cara azul de la vuelta que se dio cuenta el joven actor estaba en problemas. Spielberg pasó por encima y sacó el títere fuera, salvando la vida de Oliver.

Enlaces externos[editar]