Olga Sánchez Cordero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas
04242012Ministra olga sanchez derecho03.JPG

Seal of the Government of Mexico.svg
Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
26 de enero de 1995.-1 de diciembre de 2015

Información personal
Nacimiento 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata
México D.F.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de México
Información profesional
Ocupación Abogado
Empleador
[editar datos en Wikidata]

Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas (México D.F.) es una abogada mexicana que se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995 y hasta noviembre de 2015.[1]

Olga Sánchez estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es la novena mujer en ocupar un sillón del Tribunal Supremo y la primera mujer Notaria Pública de México, desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes de México, siendo en su carrera judicial Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, además ha sido profesora en la UNAM y de diversas universidades del país.

El presidente Ernesto Zedillo la nominó como Ministra del Tribunal Supremo para llenar la vacante en 1995, quedando adscrita a la Primera Sala Civil y Penal. Olga Sánchez fue confirmada por el Senado, es considerada una de las ministras más liberales de la Corte y ha competido en diversas ocasiones para ser Presidente de la Suprema Corte.[cita requerida]

Olga Sánchez contrajo matrimonio con Alejandro Arroyo Gómez, también egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual funge como catedrático en la misma, impartiendo la materia de Derecho Castrense privado, siendo asimismo destacado jurista en la citada materia.

Enlaces externos[editar]