Olene Smith Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Olene S. Walker»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Olene Smith Walker
Olene Walker.JPG
Olene Smith Walker en 2005

Seal of the Governor of Utah.svg
15.º Gobernador de Utah
5 de noviembre de 2003-3 de enero de 2005
Predecesor Mike Leavitt
Sucesor Jon Hunstman

Información personal
Nacimiento 15 de noviembre de 1930
Bandera de los Estados Unidos Ogden, Estados Unidos
Fallecimiento 28 de noviembre de 2015
(85 años)
Bandera de los Estados Unidos Salt Lake City, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Creencias religiosas Mormón
Partido político Republicano
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Política
[editar datos en Wikidata]

Olene Smith Walker (Ogden, Utah, 15 de noviembre de 1930-Salt Lake City, Utah, 28 de noviembre de 2015)[1] fue una política estadounidense, y la decimoquinta gobernadora de Utah; juró el cargo el 5 de noviembre de 2003. Ha sido, hasta la fecha, la única mujer gobernadora de Utah.

El fondo político de Walker incluye ocho años en la legislatura estatal incluyendo como término Majority Whip. Fundó la Fundación de Educación de Salt Lake City y sirvió como directora de la División de Utah de Desarrollo de la Comunidad. Ha presidido la comisión del Gobernador de Atención a la Infancia y la Conferencia Nacional de Tenientes Gobernadores.

Gobernadora[editar]

Asumió el cargo de Gobernador del Estado de Utah después de que el exgobernador Mike Leavitt renunciara para servir como administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Walker sirvió como gobernadora hasta el final de la legislatura de Leavitt el 3 de enero de 2005. Poco después se volvio gobernadora, selección al ex representante estatal "Gayle"McKeachnie para ser teniente una buena gobernadora. Fue la primera mujer gobernadora en tomar juramento por la Jefe de la Corte Suprema del Estado (de Utah), Christine M. Durham.

Referencias[editar]