Ole Distribution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ole Distribution
OleDistribution2020.png
Tipo Filial
Industria Telecomunicaciones
Género Televisión por suscripción
Fundación 4 de mayo de 2020
Fundador Rafael Simón Urbina
Hernán Pérez Belisario
Enrique Cuscó Cela
Sede Bandera de Venezuela Caracas
Bandera de Estados Unidos Miami
Área de operación América Latina
Personas clave Juan Carlos Urdaneta (Presidente)
Propietario Warner Bros. Discovery (50%)
Ole Communications (50%)
Divisiones NBCUniversal International Networks Latin America
A+E Networks Latin America
Sony Pictures Entertainment Television Networks Latin America
Sitio web www.oledistribution.com

Ole Distribution es una empresa latinoamericana de origen miamense-venezolano que se encarga de distribuir varios canales de televisión por suscripción en toda América Latina y el Caríbe, por la cual inició sus operaciones el 4 de mayo de 2020.[1]

Historia[editar]

Desde 1995, Ole Distribution ha hecho de muchas alianzas estratégicas con diversas programadoras para llevar a toda Iberoamérica y el caribe una oferta de canales para el servicio de televisión básico y televisión premium, lo que les permitió a lo largo de los años consolidarse dentro del mercado de la televisión paga de Toda América Latina y El Caribe, se encarga de distribuir los canales de televisión básica a los operadores de cable; todas las señales son los miembros de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council).

El 4 de mayo de 2020, WarnerMedia se completó la compra de HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners en toda América Latina y el Caríbe y se lanzó junto a Ole Communications la nueva distribuidora Ole Distribution. Como parte del acuerdo, Ole Distribution es una empresa formada entre Ole Communications y WarnerMedia, asume el negocio de distribución de los canales de televisión básicos en Toda América Latina de habla hispana, anteriormente operado por HBO Ole Distribution, una compañía del Grupo HBO Latin America.

Es Dirigida por el ex-presidente de Turner Broadcating System América Latina, Juan Carlos Urdaneta, la nueva compañía se distribuye los canales de televisión básico, canales de televisión premium y plataformas digitales Sony Channel, Sony Movies, AXN, Crunchyroll (próximamente), A&E, Lifetime, History, History 2, E!, Universal TV (excluyendo Brasil), Universal+ (excluyendo Brasil), Studio Universal (excluyendo Brasil), Syfy (excluyendo Brasil), DreamWorks Channel (excluyendo Brasil), Telemundo Internacional (excluyendo México y Brasil), IVC (excluyendo México y Brasil) y Warner Channel en toda América Latina.[2]

Canales de Televisión y plataformas digitales que distribuye[editar]

Sony Pictures Entertainment Television Networks Latin America[editar]

WarnerMedia Latin America[editar]

A+E Networks Latin America[editar]

Ole Communications[editar]

  • IVC: Desde 2015 (excepto México y Brasil).

NBCUniversal International Networks Latin America[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sergio Veiga ex-FOX asume como director de Ventas de Ole Distribution LLC en el Cono Sur». produ.com. 22 de junio de 2020. Consultado el 17 de agosto de 2020. 
  2. «WarnerMedia y Ole Communications lanzan Ole Distribution». Todo TV News. 5 de mayo de 2020. Consultado el 5 de mayo de 2020. 
  3. Ficha del canal en sitio oficial de Turner Internacional Argentina.
  4. «Historia corporativa de Turner Internacional Argentina.». Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2017. Consultado el 25 de julio de 2015. 
  5. TVLaint (ed.). «DreamWorks Channel será lanzado en Latinoamérica este año». Consultado el 29 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]