Oh Wonder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oh Wonder
250px
Oh Wonder 2017
Origen Londres
Información artística
Género(s)
Período de actividad 2014–presente
Discográfica(s)
Sitio web ohwondermusic.com
Miembros

Josephine Vander Gucht
Anthony West

George Lindsay (Batería)

Yves Fernandez (Bajo)
[editar datos en Wikidata]

Oh Wonder es un dúo de pop alternativo con base en Londres, formado por Josephine Vander Gucht y Anthony West. Desde que publicaron su álbum debut han vivido un éxito internacional con sus canciones de pop alternativo suaves, de ritmo lento, con tintes de R&B. Empezaron a escribir, grabar y publicar una canción el primer día de cada mes en septiembre de 2014 (y hasta septiembre de 2015). Todas las canciones publicadas fueron juntadas en un álbum homónimo puesto a la venta el 4 de septiembre de 2015, junto con dos canciones extra que no habían sido publicadas en ninguno de los meses anteriores.

Una semana más tarde, tras su álbum debut, agotaron las entradas en sus shows de Londres, París, Los Ángeles y Nueva York.

Recepción de la crítica[editar]

Oh Wonder ha sido una de las bandas de las que más se ha hablado internacionalmente en 2015, y empezaron 2016 con numerosas entradas en blogs y publicaciones. Todas sus publicaciones mensuales llegaron al puesto número 1 en el blog musical Hype Machine, y sus canciones han sido reproducidas en servicios de streaming más de 100 millones de veces. Su primera actuación en público fue en la "BBC Radio 1" en los Maida Vale Studios, después de recibir el apoyo de los DJ Huw Stephens y Greg James en la sección "BBC Introducing".

La primera actuación en TV del grupo fue en Conan, que fue emitido en los Estados Unidos el 20 de enero de 2016. Interpretaron su single "Lose It"

Álbum de estudio[editar]

Oh Wonder (en inglés) (2015)

Anthony y Josephine escribieron y grabaron su primer álbum, también llamado Oh Wonder, de una forma poco convencional. Escribieron, grabaron y publicaron una canción cada mes, empezando el 1 de septiembre de 2014. Cada canción fue escrita, producida y mezclada por el dúo en su casa-estudio en Londres. Estas canciones mensuales culminaron, un año más tarde, con la publicación de su álbum, que también incluyó dos canciones extra ("Without You" y "Plans". El álbum tuvo un éxito tremendo en las listas y en los servicios como iTunes, sobre todo teniendo en cuenta que 13 de sus 15 canciones ya estaban disponibles en streaming online (gratuito en Soundcloud) con anterioridad.

El álbum (que también ha sido producido en formato vinilo) alcanzó el puesto 26 en las "Official UK Charts", el puesto número 16 en las listas canadienses y el 80 en la Billboard estadounidense.

Sencillos[editar]

(En el orden en el que fueron publicados)

  • "Body Gold" (septiembre 2014)
  • "Shark" (octubre 2014)
  • "Dazzle" (noviembre 2014)
  • "All We Do" (diciembre 2014)
  • "The Rain" (enero 2015)
  • "Lose It" (febrero 2015, videoclip en enero de 2016)
  • "Technicolour Beat" (marzo 2015)
  • "Midnight Moon" (abril 2015)
  • "Livewire" (mayo 2015, videoclip el 11 del mismo mes)
  • "White blood" (junio 2015)
  • "Landslide" (julio 2015)
  • "Drive" (agosto 2015, videoclip el 11 del mismo mes)
  • "Heart Hope" (septiembre 2015)
  • "Without You" (2 de septiembre de 2015, publicación sorpresa. Videoclip en octubre de 2015)
  • "Plans" (4 de septiembre de 2015. Con el álbum)

Ultralife (2017)

Su nuevo álbum lo empezaron a grabar en Noviembre del año pasado (2016) en Londres. Cada canción fue escrita, producida y mezclada por el dúo en su casa-estudio. El álbum fue publicado el 13 de Julio. El 30 de Marzo el dúo subió a su canal de Youtube el audio oficial de "Ultralife" (canción también llamada como el álbum), el 6 de Abril subieron el audio oficial de "Lifetimes", y 6 días después subieron el video oficial de "Ultralife". El 27 de ese mismo mes subieron el audio oficial de "My Friends",el 18 de Mayo publicaron "Heavy" acompañado de un video en el que se los ve bailando en una especie de cubo de colores, para hacer ese video se tomaron mas de 2600 fotos, y whiskey. El 8 de Junio publicaron el audio oficial de "High on Humans".

Ellos explican que 'Ultralife' es el sonido de una nueva confianza que se filtra en la composición de la pareja. Es musculoso en su entrega, celebratorio en su mensaje, y juega con una vertiginosa variedad de texturas y sonidos, pero sin perder la esencia de lo que hace que Oh Wonder sea tan especial. El álbum estuvo en el puesto 8 en las "Official UK Charts", y al puesto 3 en "Top Albums" en Soundcloud. Anthony y Josephine subieron un video en el que mostraban como hicieron "Ultralife". Y luego subieron una serie de vídeos en la que explicaban cada canción del nuevo álbum.

Sencillos[editar]

  1. Solo
  2. Ultralife
  3. Lifetimes
  4. High on Humans
  5. All About You
  6. Heavy
  7. Bigger Than Love
  8. Heart Strings
  9. Slip Away
  10. Overgrown
  11. My Friends
  12. Waste

Gira[editar]

Desde la publicación de su álbum debut la banda ha estado de gira internacional por países como Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Rusia, Canadá y los Estados Unidos. Recientemente han tenido su primer show en Asia, en Manila (Islas Filipinas) y en América en México (Ciudad de México y Monterrey). La banda es conocida por haber vendido todas las entradas de todos sus shows desde su primer concierto en Londres en septiembre de 2015 (de hecho, los tickets para sus conciertos en EEUU se vendieron en cuestión de minutos). También serán teloneros del tour de la cantante Halsey (que presenta su álbum Badlands) entre el 21 de julio y el 12 de agosto de 2016. También se sabe que participarán en los festivales de Bonnaroo (EEUU), Firefly (EEUU), Lollapalooza (EEUU), el WayHome Festival (Canadá, fechas por confirmar) y Live Out (Monterrey, México. 1 de octubre de 2016).

Durante su gira por los Estados Unidos, contarán con la compañía de Aquilo (dúo musical) en algunos de sus conciertos.

Ultralife World Tour[editar]

Desde el comienzo del tour el dúo ha estado visitando diferentes países como Malasia, Filipinas, Tailandia, Usa, Canadá, UK, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Dinamarca, Belgica y Rusia, entre otros.

En la gira por Usa y Canadá Oh Wonder estuvo acompañado por Jaymes Young (Cantante), también los iba a acompañar la joven cantante Sigrid, pero se tuvo que bajar del tour porque su discografica le pidio que terminara de grabar su disco. Y luego en su gira por Europa los acompaño la joven cantante "Laurel" (Classic Laurel).

La primer parte de esta gira ha terminado y Oh Wonder se tomara un pequeño descanso y volverán el 23 de Febrero en Australia.

Oh Wonder estará tocando en el Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile.

Referencias[editar]

  1. «Caroline International Truly Global Label Services : Oh Wonder». Caroline International. Consultado el 23 de septiembre de 2015.