Oficio (profesión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oficio artesanal tradicional.[1]

Oficio (del latín «officium»)[2]​ es la ocupación habitual, trabajo, profesión, cargo o función laboral;[3]​ tiene su origen de uso en la clasificación social de los llamados en la antigüedad oficios viles y mecánicos;[4]​ también, en su vertiente de ocupación gremial puede relacionarse como sinónimo de sindicato de oficio o de oficios varios. En la sociedad contemporánea occidental queda regulada su formación por las escuelas y academias de artes y oficios (como las denominadas oficialmente Escuelas Taller y Casas de Oficios, Escuela de Artes y Oficios o instituciones más clásicas como el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios francés).[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Urdangarin Altuna, Carmelo. «Oficios tradicionales». Diputación Foral de Guipúzcoa. José María Izaga Reiner. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  2. Primera acepción del término oficio en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
  3. Sánchez Crespo, Ángel (2014). «La naturaleza y sus oficios: un repaso por la historia de los antiguos oficios del medio natural». datos.bne.es. ISBN 978-84-617-1903-7. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  4. (septiembre de 2007). «Oficios tradicionales. Bibliografía temática». museuvalenciaetnologia.es. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  5. . «Guía Laboral - Formación Profesional para el empleo». empleo.gob.es. Consultado el 8 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]