Oficina de aduana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una casa de aduana en Brisbane, Australia

Una oficina de aduana o aduana era un edificio que albergaba las oficinas para los oficiales gubernamentales que procesaban el papeleo de la importación y exportación de bienes, tanto fuera como dentro de un país. Los oficiales de aduana también recogían impuestos sobre bienes importados.

La oficina de aduana estaba típicamente localizada en un muelle o en una ciudad con un gran río que tuviese acceso al océano. Estas ciudades actuaron como puertos de entrada hacia un país. El gobierno tenía oficiales en dichas ubicaciones con el fin de recoger impuestos y regular el comercio.

Debido a los avances en sistemas eléctricos de información, el incremento en el volumen del comercio y la introducción del transporte aéreo, la oficina de aduana suele ser vista ahora como un anacronismo histórico. Hay muchos ejemplos de edificios alrededor del mundo cuyo uso anterior era como una oficina de aduana pero estos, desde entonces, han sido convertidos para tener otro uso, como museos o edificios cívicos.

En el Reino Unido, desde 1386, la frase «oficina de aduana» fue reemplazada por el término aduana. Esto sucedió después de que una «oficina de aduana» fuera construida en Wool Wharf en Tower Ward, para albergar solo a los oficiales de la Gran Aduana en Wool y Woolfells. El término oficina de aduana fue igualmente utilizado, a pesar de esto, años después de que la Oficina de aduana albergara a otros oficiales de aduana también.[1]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Smith, Graham (1980). Something To Declare, p. 6. Harrap & Co. Ltd, London. ISBN 0-245-53472-5

Enlaces externos[editar]