Oficina de Asuntos de Taiwán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oficina de Asuntos de Taiwán
del Consejo de Estado
国务院台湾事务办公室

Sello oficial

273px
Localización
País ChinaBandera de la República Popular China China
Localidad Xicheng
Información general
Tipo work institution of the Central Committee of the Chinese Communist Party y sin etiquetar
Sede Pekín
Organización
Dirección Liu Jieyi
Depende de Consejo de Estado
Dependencias Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán
Historia
Fundación 1988
www.gwytb.gov.cn

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (en chino simplificado, 国务院台湾事务办公室; en chino tradicional, 國務院台灣事務辦公室 o 國務院臺灣事務辦公室; pinyin, Guówùyuàn Táiwān Shìwù Bàngōngshì algunas veces abreviado a en chino simplificado, 国台办; en chino tradicional, 國台辦 o 國臺辦; pinyin, guó tái bàn) es una agencia administrativa bajo el Consejo de Estado de la República Popular China. Es el responsable de ajustar e implementar directrices y políticas relacionadas con Taiwán, como lo estipulan el Comité Central del Partido Comunista de China y la oficina misma.[1]

De acuerdo con el arrelgo y la autorización del Consejo de Estado, la oficiina toma cargo de las preparaciones para negociaciones y arreglos con lo que a PRC llama las "Autoridades de Taiwán" (por ejemplo el gobierno de la República de China y sus organizaciones de gobierno autorizadas). La agencia administra y coordina los enlaces directos en correo, transporte y comercio a través del Estrecho de Taiwán, toma cargo de la publicidad relacionada de Taiwán, libera información sobre asuntos de Taiwán y maneja incidentes relacionados con Taiwán.[2]​ La oficina maneja la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán que es el intermediario oficial con la República de China.

Su contraparte en Taiwán es el Consejo de asuntos del Continente.

Lista de directores[editar]

Lista de Directores
Nombre Periodo
Ding Guangen (1988–1990)
Wang Zhaoguo (1990–1996)
Chen Yunlin (1997–2008)
Wang Yi (2008–2013)
Zhang Zhijun (2013–2018)
Liu Jieyi (2018-)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Taiwan Affairs Office of the State Council». China Daily (en inglés). Beijing: China Daily Information Company. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2017. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  2. «China says has stopped communication mechanism with Taiwan» (en inglés). Reuters. 24 de junio de 2016. Consultado el 28 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]