Office Depot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una tienda de Office Depot en Estados Unidos.

Office Depot es una de las cadenas de tiendas de artículos de oficina más grandes del mundo, con más de 1.600 tiendas a nivel mundial en 25 países. Sus canales de distribución son variados incluyendo tiendas y entregas por correo. También tiene un fuerte catálogo y operaciones de comercio electrónico proyectado al público general y a grandes empresas.

Office Depot Inc. fue fundada en 1986, en Lauderdale Lakes, Florida por tres socios: Pat Sher, Stephen Dougherty y Jack Kopkin. Actualmente opera bajo tres marcas comerciales: Office Depot, Viking y Guilbert.

La división europea abarca en 2005 once países con almacenes o centros logísticos localizados en nueve diferentes países. A lo largo de los dos últimos años, Office Depot ha doblado el tamaño de las operaciones europeas a través tanto de crecimiento orgánico como de adquisiciones y tiene ambiciosos planes de expansión. Las oficinas centrales europeas están basadas en Venlo, Los Países Bajos.

Chile[editar]

En Chile opera bajo la marca Prisa (Proveedores Integrales PRISA S.A.), tras adquirir en 2015 el 51% de las acciones de esta empresa.[1]

Mexico[editar]

Office Depot de México S.A. de C.V. es una empresa mexicana que se dedica a la venta de productos de oficina para particulares y empresas. Es una de las más grandes empresas de productos de oficina en el mundo, y cuenta con una presencia en más de 25 países. Grupo Gigante controlaba el 50% de las acciones de Office Depot de México y en el 2013 adquirió el 50% restante, convirtiéndose en el único controlador. Office Depot de México S.A. de C.V. llegó a México en 1995. Hoy en día se volvió el líder en México con un crecimiento sólido. En México se encuentran 279 tiendas Office Depot, localizadas en 73 diferentes ciudades.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.emol.com/noticias/economia/2015/02/20/704559/office-depot-gigante-anuncia-acuerdo-para-adquirir-51-de-las-acciones-del-grupo-prisa-en-chile.html Office Depot anuncia acuerdo para adquirir 51% de las acciones del Grupo Prisa en Chile, emol, 20 de febrero de 2015