Ofelia Angélica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ofelia Angélica
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de junio de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Guadarrama (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Ofelia Angélica (Buenos Aires, 11 de noviembre de 1936-Guadarrama, 22 de junio de 2019) fue una actriz hispano-argentina que participó en veinticuatro películas, cuatro cortometrajes y en diversas series televisivas a lo largo de su trayectoria, que abarcó desde 1976 hasta 2007.

Biografía[editar]

Tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, se afincó en España, cursando en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejercería como ayudante de dirección en obras teatrales como Tío Vania o Largo viaje hacia la noche.

Tuvo una destacable trayectoria tanto en cine como en televisión y trabajó para directores de la talla de Fernando Fernán Gómez, Pedro Almodóvar, Fernando Colomo o Jaime de Armiñán. Además de sus papeles en cine, Angélica participó en numerosas series de televisión como La forja de un rebelde, Hospital Central, Médico de familia, Tío Willy o Verano azul, en la que interpretó a la madre de "El Piraña".

Falleció el 22 de junio de 2019 a los 82 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco.[1]

Filmografía (cine)[editar]


Filmografía (televisión)[editar]

Referencias[editar]

  1. «Muere la actriz Ofelia Angélica, madre de Piraña en 'Verano azul'». 20 minutos. 13 de junio de 2019. Consultado el 12 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]