Odie (Garfield)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Odie
Personaje de Garfield
Primera aparición Garfield (8 de agosto de 1978)
Creado por Jim Davis
Voz original Gregg Berger
Harvey Guillén (2024)
Información personal
Nombre de nacimiento Spot
Nacimiento 8 de agosto de 1978
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Características físicas
Raza Perro
Sexo Macho
Color de pelo Rubio (orejas marrones)
Color de ojos Marrones
Familia y relaciones
Familia Jon Arbuckle (amo)
Lyman (antiguo amo)
Garfield
Información profesional
Ocupación Mascota
Aliados Garfield
Jon Arbuckle
Liz Wilson
Nermal
Arlene
Enemigos Happy Chapman
Vetvix

Odie (originalmente llamado Spot) es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la serie de historietas Garfield, creada por Jim Davis.

También ha hecho apariciones en las series de televisión y películas basadas en dichas historietas.

Características y apariciones[editar]

Odie es un perro de pelaje amarillo y orejas marrones. En las películas de imagen real/animación CGI basadas en la franquicia de Garfield, se le representa como una mezcla de terrier y dachshund de pelo duro, caracterizado por su gran lengua y su enorme sonrisa.[1]​ Después de octubre de 1997, comenzó a caminar regularmente sobre dos patas, en lugar de a cuatro patas, como Garfield. En la adaptación cinematográfica Garfield: la película, la capacidad de Odie para caminar y, lo que es más importante, bailar sobre dos patas, atrae mucha atención y es un punto importante de la trama a lo largo de la película, por lo que por esta razón, es secuestrado por Happy Chapman durante el filme.

Origen del nombre e historia[editar]

El nombre proviene de un comercial de un concesionario de automóviles escrito por Jim Davis, que presentaba a Odie the Village Idiot. A Davis le gustó el nombre Odie y decidió volver a usarlo.[2]​ Cuando Garfield fue presentado por primera vez, Davis llamó a Odie Spot. Luego visitó al dibujante Mort Walker para mostrarle sus tiras, y Walker le dijo a Davis "Tenía un perro llamado Spot". Cuando Davis preguntó "¿En serio?", Walker respondió "Sí, en Boner's Ark, una de mis tiras cómicas". Davis cambió el nombre de Spot a Odie.

Odie apareció por primera vez en la tira el 8 de agosto de 1978; la fecha se considera su cumpleaños. Originalmente era una mascota para el amigo y compañero de cuarto de Jon Arbuckle, Lyman, pero Lyman desapareció de la serie después de unos cinco años sin explicación, después de lo cual la propiedad de Odie se transfirió a Jon.

Referencias[editar]

  1. «Garfield: An Interview with Jim Davis». BlackFilm.com. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  2. «Character profile (click on Odie)». Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2007. Consultado el 12 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]