Odd Squad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Odd Squad (estilizado como ODD SQUAD) es una serie de televisión educativa infantil de acción real[4][5]​ creada por Tim McKeon y Adam Peltzman. La serie se estrenó en TVOKids en Canadá y PBS Kids en los Estados Unidos el 26 de noviembre de 2014. Al igual que Cyberchase y Peg + Cat, la serie involucra personajes infantiles que usan conceptos matemáticos (suma, multiplicación, uso de datos en gráficos, etc.) para avanzar en la trama de cada episodio. La serie presenta niños actores (cuyos personajes son los empleados del "Odd Squad") que utilizan el razonamiento indirecto y las matemáticas básicas para resolver e investigar sucesos extraños en su ciudad.

Sinopsis[editar]

Únete al equipo de Odd Squad con la agente Olivia (Dalila Bela) y el agente Otto (Filip Geljo) para emprender inusuales e hilarantes investigaciones haciendo uso de la resolución de problemas y el razonamiento, lo que involucra importantes conceptos matemáticos.

Personajes[editar]

  • Dalila Bela – Agente Olivia: una agente veterana de Odd Squad. Olive comenzó la temporada 1 adaptándose a trabajar con su nuevo socio, el novato Otto. Olive suele ser taquilla, enérgica y seria. Ella tiene un temor mórbido a los pasteles, que ella adquirió después de salvar la escuadra de Odd Squad de un desastre relacionado con una torta instigado por su compañero anterior, un agente muy dotado llamado Todd que fue removido de Odd Squad y se convirtió en un villano.
  • Filip Geljo – Agente Otto: es el compañero de Oliva, y en el episodio de apertura el agente de Squad más nuevo. El amante de la diversión Otto actúa como un papel cómico de la actitud de Olive de hombro recto, con frecuencia molesta. Aunque es un novato, Otto frecuentemente descubre los hechos necesarios para resolver el caso en cuestión, incluso haciéndolo en ausencia de Olive, demostrando su valía como agente.
  • Millie Davis – Srta. O: La Srta. O es el título de cualquier jefe femenino de una división de Odd Squad, pero en el espectáculo, el título más a menudo se refiere al jefe de la división que aparece en el show. La severa Srta. O lidera la organización con un puño de hierro A pesar de aparecer más joven que la mayoría de los agentes, la Srta. O ha trabajado para Odd Squad durante varias décadas, su experiencia real La edad sigue siendo un misterio Antes de que ella se convirtió en la Srta. O, trabajó como un agente de campo de Odd Squad, pasando por el nombre "Oprah".
  • Sean Michael Kyer – Agente Oscar: es el científico residente de Odd Squad y artilugiador, Oscar es un genio peculiar, aunque increíblemente bien informado, que pasa la mayor parte de su tiempo en Odd Squad Headquarters jugando con artilugios en su laboratorio. Los agentes le acuden por soluciones técnicas a sus problemas. Oscar tiene un lado torpe, entregando sus alocados rituales científicos con una generosa dosis de gestos de manos y efectos de sonido vocal. Oscar salió de la serie en el episodio "Oscar Strikes Back", donde se convirtió en el presidente del sector de laboratorio de Odd Squad después de que el expresidente fuera retirado de Odd Squad por mala conducta.

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
14026 de noviembre de 201430 de mayo de 2016
23520 de junio de 201612 de enero de 2019
33317 de febrero de 20208 de julio de 2022

Referencias[editar]

  1. Hinckley, David (23 de noviembre de 2014). «PBS unveils 'Odd Squad,' its latest educational kids' show». New York Daily News. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  2. «Odd Squad TV Review». Common Sense Media. Consultado el 30 de enero de 2017. «Genre: Comedy». 
  3. «'Odd Squad' Season 3 hits PBS Kids this winter with a new cast. See our exclusive photos». USA Today. 
  4. «PBS unveils 'Odd Squad,' its latest educational kids' show». New York Daily News (en inglés estadounidense). 23 de noviembre de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2024. 
  5. Steinberg, Brian (7 de julio de 2015). «PBS Renews 'Daniel Tiger,' 'Odd Squad,' From Fred Rogers Co.». Variety. Consultado el 4 de febrero de 2024.