Odd Mom Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Odd Mom Out es una serie de televisión estadounidense de comedia creada y protagonizada por Jill Kargman, que se estrenó en su país de origen con una primera temporada de 10 episodios en el canal de televisión por cable Bravo.[1][2]

La protagonista y creadora Jill Kargman interpreta una versión ficticia de sí misma, llamada Jill Weber, que se ve forzada a sobrevivir en un mundo de mamás adineradas del prestigioso Upper East Side neoyorquino. El rodaje tiene lugar en diversas localizaciones de la ciudad de de la ciudad de Nueva York.[3]​ La producción consta de momento de dos temporadas y en septiembre de 2016 se renovó por una tercera.[4]
En España, la serie se estrena en el canal COSMO con el título de Mamá contra corriente.[5]

Reparto[editar]

  • Jill Kargman como Jill Weber, una versión ficticia de ella, madre de tres niños, ama de casa y casada con Andy.[6]
  • Andy Buckley como Andy Weber, el adinerado marido de Jill.
  • K. K. Glick como Vanessa Wrigley, una doctora de urgencias y la mejor amiga de Jill, que siempre intenta ayudarla a mantener su cordura.
  • Sean Kleier como Lex Von-Weber, el exitoso cuñado de Jill.
  • Abby Elliott como Brooke Von-Weber, la cuñada de Jill, y con la que mantiene una tensa relación. Es una "momzilla quintaesencial", y su marido es multimillonario.[7]​ Es una persona insegura en el fondo, y eso es lo que determina su carácter.[8]
  • Joanna Cassidy como Candace Von-Weber (temporada 2, y recurrente en temporada 1), la suegra de Jill obsesionada y su estatus de matriarca de la familia.

Referencias[editar]

  1. Kondolojy, Amanda (8 de septiembre de 2014). «Bravo Media Ventures to Manhattan's Upper East Side with New Scripted Comedy Series 'Odd Mom Out'». Zap2it. Tribune Digital Ventures. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2014. Consultado el 8 de noviembre de 2014. 
  2. Goldberg, Lesley (8 de abril de 2015). «Jill Kargman to Star in Bravo Scripted Comedy Satire Series (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  3. «'Odd Mom Out': Details on Our New Scripted Comedy». Bravo Media. NBCUniversal. 8 de septiembre de 2014. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  4. Pedersen, Erik (22 de septiembre de 2016). «‘Odd Mom Out’ Gets Season 3 Renewal At Bravo». Deadline. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  5. «Mamá contra corriente, una comedia sobre la alta sociedad neoyorquina». 
  6. «About Odd Mom Out». Bravo Media. NBCUniversal. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  7. Izon, Juliet (5 de junio de 2015). «What Inspires Abby Elliott's Momzilla Character on 'Odd Mom Out'?». Vegas Magazine. Consultado el 7 de junio de 2015. 
  8. Scott, Walter (5 de junio de 2015). «What Show Is SNL Alum Abby Elliott on Now?». Parade. Athlon Publishing. Consultado el 7 de junio de 2015.