Ocean's Three and a Half

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Ocean's Three and a Half»
Episodio de Padre de familia
Título traducido «Ocean's tres y medio (España) Ahora son tres y medio (Latinoamérica)»
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 7
Dirigido por John Holmquist
Escrito por Cherry Chevapravatdumrong
Guion por Cherry Chevapravatdumrong
Cód. de producción 6ACX11
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 15 de febrero de 2009
Latinoamérica: 28 de junio de 2009
Bandera de España España: 14 de octubre de 2009
Estrella(s) invitada(s)
«Tales of a Third Grade Nothing» «Ocean's Three and a Half» «Family Gay»

Ocean's Three and a Half (titulado: Oceans tres hombres y medio en España y Ahora son tres y medio en Hispanoamérica) es el séptimo episodio de la séptima temporada de la serie Padre de familia emitido a través de FOX el 15 de febrero de 2009. El capítulo está escrito por Cherry Chevapravatdumrong y dirigido por John Holmquist.

La trama se centra en Joe, quien últimamente no pasa tiempo con sus amigos, ya que su mujer puede dar a luz en un momento a otro. Finalmente, Bonnie da a luz una niña, pero los problemas llegan cuando llega la factura del hospital. Sus amigos intentan ayudarle pero sus resultados son infructuosos y deciden tomar medidas más drásticas.

Argumento[editar]

Frustrados porque Joe pase más tiempo con Bonnie, puesto que de un momento a otro pueda dar a luz de un momento a otro, Peter y los demás tratan de inducirla al parto con resultados infructuosos. Finalmente esta rompe aguas y es trasladada al hospital donde da a luz una bebé a la que llaman Susie. Sin embargo Joe es incapaz de hacer frente a la factura del centro médico, el cual le exige 20.000 dólares.

Al no cobrar lo suficiente como policía, decide pluriemplearse para sorpresa de Peter, Quagmire y Cleveland al verle trabajar de camarero en La Almeja Borracha. Allí se encuentra con un prestamista que le concede un préstamo para saldar sus deudas, pero termina por deber a su benefactor. Peter intenta convencer al Sr. Pewterschmidt de que le deje 20.000 dólares, sin embargo rechaza la donación a pesar de las consecuencias a las que se vería sometido si no paga al prestamista.

En un acto desesperado, Peter planea robarle a su suegro todo sus ingresos de la caja fuerte, Cleveland se sorprende de las intenciones de su amigo, el cual le confiesa que se trata de un "asunto personal" por los tratos que recibe de Pewterschmidt. Tras llegar de incógnito a una fiesta que tiene lugar en la mansión, estos consiguen llegar hasta la cámara acorazada hasta que Lois, consciente de lo que pretenden hacer, convence a Joe de que detengan su despropósito.

Todavía enfadada por planear robar a su padre, Lois le confiesa a Peter que convenció a este de que le prestara el dinero para costearse un abogado para el divorcio, dejando a Peter preocupado por si se trata o no de una broma, sin embargo solo recibe un tenso silencio como respuesta.

Por otro lado, Stewie queda prendado por Susie e intenta componer una canción que exprese sus sentimientos por ella, sin embargo termina "enamorándose" de Bryan Adams tras versionar (Everything I Do) I Do It For You.

Referencias culturales[editar]

Christian Bale en 2009

Peter se refiere a Christian Bale como "ese capullo" después de tener un encontronazo con él en el plató de rodaje de Terminator Salvation, en una escena non sequitur se muestra una cinta de grabación en la que suena la voz de Peter en un efecto cómico.[1][2]​ El audio incluye aproximadamente dos minutos de la discusión real del actor en el rodaje de la película con comentarios de Peter.[3]​ Ante los continuos insultos de Bell a Peter, este le responde "vas a tener una fortuna en el tarro de las palabrotas".[1]​ También le comenta el no entender muy bien por qué se necesita otra secuela de Terminator.[4]​ El episodio también incluye un guiño a la rivalidad entre el iPod de Apple Inc. y el Zune de Microsoft.[5]​ Carter Pewterschmidt le comenta a Bill Gates en tono de burla, poseer un iPod como todo el mundo.[5]

Recepción[editar]

De acuerdo a la cuota de pantalla Nielsen, fue el segundo programa más visto de la semana por detrás de Desperate Housewives de ABC con 3,8 millones de televidentes entre 18 y 49 años.[6]Padre de familia entró en el Top 20 semanal siendo la decimoséptima serie de FOX.[7][8]

Las críticas recibidas fueron en su mayor parte positivas. Ahsan Haque de IGN valoró positivamente la escena referente al "incidente" de Christian Bale durante el rodaje de Terminator Salvation como "el mejor gag de la serie",[9]​ y añadió: "Ha pasado mucho tiempo desde que vimos nuevos episodios, pero ha merecido la pena esperar a este para el regreso triunfal de la serie".[9]

Steve Heisler de The A.V. Club definió la trama de "brillante" con una nota de "aprobado".[10]​ En su reseña hizo mención de las escenas del videoclip de Stewie parodiando a Bryan Adams y Peter referenciando la bronca de Christian Bale en el rodaje de Terminator Salvation como "divertidas, pero demasiado largas".[10]​ Geoff Boucher de Los Angeles Times también valoró positivamente el "ápice de humor" en la escena de Bale así como Jackie Strause del New York Post como "típico de Padre de familia".[11]​ Ben Child declaró respecto a la misma escena: "personalmente, encuentro la serie como un tira y afloja, pero la fórmula de los flashbacks en cuanto a las referencias culturales se refiere consiguen sonsacar alguna sonrisa".[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Family Guy takes on Christian Bale». yourTV.com.au (ninemsn Pty Ltd). 18 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2009. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  2. TMZ staff (15 de febrero de 2009). «Christian Bale Goes Bat S**t on Peter Griffin!!!». TMZ.com (TMZ Productions, Inc.). Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  3. Wearring, Myles (17 de febrero de 2009). «Family Guy spoofs Christian Bale tantrum on the set of Terminator: Salvation». News.com.au (News Limited). Archivado desde el original el 18 de febrero de 2009. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  4. Strause, Jackie (16 de febrero de 2009). «'Family Guy' vs. Christian Bale». New York Post (NYP Holdings, Inc.). Archivado desde el original el 19 de febrero de 2009. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  5. a b Martin, Mel (16 de febrero de 2009). «Zune gets a smackdown on Family Guy». TUAW (AOL). Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  6. Vasquez, Diego (17 de febrero de 2009). «Fox's Friday: 'Dollhouse' debut fizzles — Much-hyped Joss Whedon drama places third in timeslot». Media Life Magazine. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  7. Seidman, Robert (18 de febrero de 2009). «American Idol, Grey’s Anatomy and Private Practice lead weekly 18–49 viewing». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2013. Consultado el 22 de febrero de 2009. 
  8. Seidman, Robert (18 de febrero de 2009). «Top Fox Primetime Shows, February 9–15, 2009». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2013. Consultado el 22 de febrero de 2009. 
  9. a b Haque, Ahsan (17 de febrero de 2009). «Family Guy: "Ocean's Three and a Half" Review — Bonnie finally gives birth, and Stewie falls in love». IGN Entertainment, Inc. IGN. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2012. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  10. a b Heisler, Steve (15 de febrero de 2009). «Take My Life, Please"/"What Happens At The National Propane Gas Convention In Memphis Stays At The National Propane Gas Convention In Memphis"/"Oceans Three And A Half"/"Family Affair». The A.V. Club. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 22 de febrero de 2010. 
  11. Boucher, Geoff (16 de febrero de 2009). «Harry Potter, Kenneth Branagh's 'Thor' and Christian Bale, all in Everyday Hero headlines». Los Angeles Times. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014. Consultado el 18 de febrero de 2009. 
  12. Child, Ben (17 de febrero de 2009). «'You're amateur, Peter': Family Guy spoofs Christian Bale — Just when the Dark Knight star thought it was safe to venture out in public, Seth McFarlane has decided to get in on the act». The Guardian (Guardian Media Group). Archivado desde el original el 1 de marzo de 2014. Consultado el 18 de febrero de 2009. 

Enlaces externos[editar]