Océanos Azules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Océanos Azules es un think tank chileno de orientación progresista. Su nombre se basa en el libro Blue Ocean Strategy ("La estrategia del océano azul"), de Chan Kim y Renée Mauborgne.[1] Su misión, según lo que se consigna en su sitio web, es "construir una propuesta para el país orientada a eliminar la pobreza, disminuir las desigualdades y alcanzar la calidad de vida de un país desarrollado, a través de una red amplia, en la cual participen activamente miles de personas".[2]

Fue la plataforma que desarrolló la propuesta programática de la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 2009, y actualmente son opositores al gobierno de Sebastián Piñera.[3]

Comité ejecutivo[editar]

Referencias[editar]

  1. Manuel Gallardo (16 de marzo de 2009). «El libro que inspira los Oceanos Azules de Frei». Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 31 de diciembre de 2009. 
  2. Océanos Azules. «¿Qué es Océanos Azules?». Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 31 de diciembre de 2009. 
  3. «Pablo Ruiz-Tagle aclara: “Océanos Azules será oposición a Piñera”». El Mostrador. 1 de febrero de 2010. Consultado el 29 de abril de 2010. 

Enlaces externos[editar]