Observer (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Observer (estilizado como >OBSERVER_) es un videojuego de terror cyberpunk desarrollado por la compañía polaca Bloober Team y publicado por Aspyr para su lanzamiento en Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 15 de agosto de 2017, y más tarde, el 7 de febrero de 2019 para Nintendo Switch.

Modo de juego[editar]

Observer es un videojuego de survival horror jugado desde una perspectiva en primera persona.[1]​ Se desarrolla en 2084 en Polonia después de una "plaga digital" que costó la vida a miles de personas, lo que provocó la guerra y el uso desenfrenado de drogas. El jugador controla a Daniel Lazarski, un detective cracoviano de la unidad de Observadores de la policía, encargados de piratear los recuerdos y temores de sus objetivos con un dispositivo conocido como el Comedor de Sueños. Equipado con visión aumentada dividida en Visión Electromagnética que busca dispositivos electrónicos y Bio Visión que busca evidencia biológica, es capaz de analizar y resaltar ciertos objetos en su entorno, lo que en un cerebro pirateado está sujeto a cambios activos. Los objetos pueden interactuar y examinarse. Un árbol de conversación se usa para el diálogo.[2]

Desarrollo y lanzamiento[editar]

El juego fue desarrollado en Unreal Engine 4. El desarrollo comenzó con el concepto de una sociedad distópica embellecida con referencias de los años 80 y 90 a la cultura y arquitectura de Europa del Este.[3]​ La banda sonora fue escrita por el compositor Arkadiusz Reikowski. La participación de Rutger Hauer, quien interpreta el papel principal, se reveló en julio de 2017.[4]

Observer fue revelado en el PC Gaming Show durante la Electronic Entertainment Expo de junio de 2016. El juego fue lanzado en Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 15 de agosto de 2017.

Referencias[editar]

  1. Purchese, Robert (13 de junio de 2016). «Layers of Fear dev reveals creepy new cyberpunk PC game Observer». eurogamer. Consultado el 24 de diciembre de 2017. 
  2. «OBSERVER GAMEPLAY: HIDDEN HORROR DEVELOPER WALKTHROUGH». IGN. 22 de junio de 2017. Consultado el 24 de diciembre de 2017. 
  3. Basaj, Rafał (23 de febrero de 2017). «Hack Your Fears in >observer_ for Xbox One Read». Xbox. Consultado el 24 de diciembre de 2017. 
  4. Porreca, Ray (19 de julio de 2017). «Observer to release August 15, star Blade Runner actor». destructoid. Consultado el 24 de diciembre de 2017.