Objetivo de Desarrollo Sostenible 13

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Objetivo de Desarrollo Sostenible 13
Acción por el clima.
Acrónimo ODS 13
Tipo Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
Fundación 2015
Fundador Naciones Unidas
Sede central Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Área de operación Internacional
Sitio web https://sdgs.un.org/goals/goal13
Cronología
Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 ODS 13 Objetivo de Desarrollo Sostenible 14

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Objetivo 13 o ODS 13) trata sobre alianzas para los objetivos y es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

El ODS 13 es: "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos". El objetivo es prepararnos para afrontar los impactos del cambio climático, sentar las bases de una economía neutra en emisiones y acompañar a los colectivos más vulnerables en el proceso de transición. Involucrando a todas las administraciones y a todos los actores de la sociedad civil y del mundo académico y científico. El Objetivo tiene metas que deben alcanzarse para 2030. El progreso hacia las metas se medirá mediante indicadores.[1]

Organizaciones[editar]

Varias organizaciones mundiales se han comprometido a avanzar hacia el ODS 13 de diversas formas, por ejemplo:

Referencias[editar]

  1. ONU. «Goal 13» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  2. United Nations Climate Change. «About the Secretariat - What is the purpose of the Secretariat?» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2020. 
  3. Environmental and Society Portal. «United Nations Environmental Programme (UNEP) established» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2020. 
  4. Green Climate Fund. «about» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2020. Consultado el 24 de septiembre de 2020.