Johnnie Baima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Obedece a la Morsa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sandie Crisp
Goddess Bunny.jpg
Johnnie Baima en una presentación en febrero de 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Johnnie Samuel Baima
Otros nombres Sandie Crisp
Nacimiento 1 de diciembre de 1959 (58 años)
Santa Mónica, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Ocupación actor y modelo
Conocido por The Goddess Bunny
Web
Twitter

Johnnie Baima es una actriz de películas independientes muy popular en la cultura underground.

Famosa por padecer polio y por un video reeditado, bastante difundido por Internet, cuyo nombre es Obedece a la morsa creado por el ex-usuario de Youtube "ObeyDaWalrus" (Usuario de YouTube que subió el famoso vídeo el 5 de Octubre del 2007). El vídeo en realidad se trata de un segmento de The Goddess Bunny (1994), película independiente que se centra en su vida.

Biografía[editar]

Sufrió abuso sexual cuando era niño ya que cuando sus padres se separaron, Jonnie paró a un orfanato, donde fue violado. Trabajó como prostituto por 2 años, y se casó con un hombre el cual murió en la década de 1980. Ya en los años 1990, decidió volverse drag queen y cambiar su nombre a «The Goddess Bunny», con el que ganó popularidad en la subcultura hermafrodita y transgénero de Hollywood.[1]​ Tras padecer de polio, recibió una terapia negligente e irresponsable por parte de los médicos, quienes le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla, lo cual afectó a su postura y detuvo su crecimiento. Todavía no se le ha retirado de su espalda.[2]

Posteriormente, en el año 1986,[3]​ trabajó como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin realizando un desnudo artístico para la obra fotográfica Leda, llevada a cabo en Los Ángeles,[3]​ y que fue presentada en las principales exposiciones mundiales.[2]​ Posteriormente al rodaje de The Goddess Bunny, se vinculó a un ex convicto recién liberado de prisión, llamado Rocky. Habitó por un tiempo en una casa remolque con él y su suegra, que era una creyente cristiana. No obstante, tuvo que terminar su relación debido a abuso doméstico perpetrado por su pareja sentimental.[2]​ Baima, después de volverse Drag Queen, se cambió el nombre a "Sandie Crisp".

Fenómeno de Internet[editar]

A mediados del 2007 salió un fuerte rumor de un video de nombre Obedece a La Morsa[4]​ donde aparece bailando tap[5]​ con un paraguas en manos, que se trataba de, bajo la canción infantil "La pequeña araña" de la serie infantil Barney y sus amigos; el video fue subido a Youtube por un usuario llamado ObeyDaWalrus (cuyo canal se encuentra cerrado actualmente, pero debido a la popularidad de su video, se ha resubido en varias ocasiones), cuyos videos eran de corte similar, es decir, debido a su tétrico contenido, se hicieron varias leyendas urbanas creyendo que el video contenía un gran número de mensajes subliminales; no obstante, no existen pruebas sólidas para dar por ciertas estas afirmaciones ya que en el video se destacan muchos efectos audiovisuales computarizados; como audio al revés y eco.

Filmografía[editar]

Año Título de la película Personaje interpretado Otras notas
1986 Hollywood Vice Squad Secretaria Película independiente
1989 The Goddess Bunny Channels Shakespeare Como "sí mismo" Película direct-to-video
The Drift Condesa Película direct-to-video
1990 The Ma Barker Story[6] Ma Barker
1994 The Goddess Bunny Como "sí mismo" Película direct-to-video independiente
2002 S Como "sí mismo" Cortometraje
2006 The Three Trials Comensal
2010 King Shoot Cameo/Gilfriend of Pope

Referencias[editar]

  1. IMDb. «Goddess Bunny-IMDb biography». IMDb. Consultado el 28 de noviembre de 2007. 
  2. a b c «Interview with Nick Bougas». goddessbunny.com. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2007. Consultado el 28 de noviembre de 2007. 
  3. a b Joel-Peter Witkin. «JOEL-PETER WITKIN». art-forum.org. Consultado el 29 de noviembre de 2007. 
  4. Jorge Stroke (15 de marzo de 2008), Obedece a la morsa(Original), consultado el 25 de noviembre de 2016 
  5. «Claqué» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, la enciclopedia libre. 6 de octubre de 2015. Consultado el 25 de noviembre de 2016. 
  6. «The Ma Barker Story». goddessbunny.com. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2007. Consultado el 2 de diciembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]