O. D. Anosike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «O.D. Anosike»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
O.D. Anosike
Anosike.jpg
Datos personales
Nombre completo Oderah Anosike
Apodo(s) "O.D."
Nacimiento Staten Island, Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
3 de enero de 1991 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
NigeriaBandera de Nigeria Nigeria
Altura 2,03 m (6 ft 8 in)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Siena
Draft de la NBA No drafteado en 2013
Debut deportivo 2013
Club ESSM Le Portel
Liga Pro A
Posición Pívot
Trayectoria

Oderah "O. D." Anosike, (nacido el 3 de enero de 1991 en Staten Island, Nueva York) es un jugador de baloncesto estadounidense. Con 2.03 metros de estatura, juega en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Formado en la Universidad de Siena, donde también se hizo en dos temporadas con el título de máximo reboteador de la NCAA.

Profesional[editar]

No fue drafteado y debutó como profesional en Pesaro. En Italia su impacto fue inmediato, promediando 14.3 puntos y 13.1 rebotes por encuentro en la campaña 2013-14.

Al final de temporada, tuvo un breve paso por Francia, concretamente por el Strasbourg, pasando por la ProA con 4.5 puntos y 3.3 rebotes de media en 6 partidos.

Volvió a la Serie A italiana (11.5 puntos y 10.9 rebotes de media), en este caso al servicio del Sidigas Avellino. Donde fue el máximo reboteador de la máxima competición del basket italiano durante dos temporadas, en los que militó primero en el Scavolini y después en el Sidigas Avellino.

En agosto de 2015 ficha por el Laboral Kutxa de la Liga Endesa. No llegó a debutar con el equipo vitoriano, y la temporada 2015-16 finalmente ficha por el AEK Atenas BC.[1]

En las filas del AEK su trayectoria allí fue corta, con 1.0 punto y 4.0 rebotes por partido en cuatro encuentros de HEBA, y 2.0 puntos y 4.8 rebotes en cinco partidos de Eurocup. En enero de 2016 el jugador fichó por el Enel Brindisi. Su siguiente equipo también sería italiano, en este caso el Pallacanestro Varese.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]