Nuevo Mundo Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nuevo Mundo TV»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuevo Mundo TV
Eslogan Televisión al hispano
Tipo de canal Televisión abierta
Programación General
Propietario Videotron
País Flag of Canada.svg Canadá
Fundación 15 de marzo de 1995
(como estación local)
Fundador María Teresa Calderón
Inicio de transmisiones 15 de marzo de 2007
Personas clave Ada Catherina Henriquez Belfort
Formato de imagen 480i SDTV
Área de transmisión Flag of Canada.svg Canadá
Ubicación Flag of Quebec.svg Montreal
Canales hermanos Telemundo
Sitio web nuevomundotv.com
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Canadá VHF Montreal:
Canal 9
Cable
Bandera de Canadá Videotron Canal 269
[editar datos en Wikidata]

Nuevo Mundo TV fue un canal televisión abierta canadiense dirigido a la comunidad hispana de ese país. Fue lanzado al aire de manera oficial el 15 de marzo de 2007. Su programación se basaba en telenovelas, programas de entrevistas, noticiarios y vídeos musicales.

Historia[editar]

En abril de 2005, Claire Bourgeois recibió la aprobación de la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones de Canadá (CRTC) para el lanzamiento de un canal de televisión denominado «Nuevo Mundo Televisión», el cuál estaría centrado en el estilo de vida de la comunidad hispana dentro del país.[1]​ El canal fue lanzado el 13 de marzo de 2007 como Nuevo Mundo Televisión primero por Vidéotron[2]​ hasta expandir su cobertura dentro de otras operadoras de televisión paga. En aquel entonces, fue denominado como el primer canal de habla hispana de Canadá.

En octubre de 2012, el canal relanzó su imagen corporativa junto con la actualización de su programación. Además, el canal realizó una alianza con SOiTV, un canal hispano basado en Estados Unidos, para la adquisición de contenidos de este canal y su posterior transmisión en NMTV.

El 21 de febrero de 2013, NMTV volvió a estar disponible en Bell Five TV para sus suscriptores en Québec y Ontario, como parte del paquete de canales «better».[3]​ El 15 de mayo del mismo año, Peter Jaimes fue nombrado presidente de la compañía por un nuevo grupo de inversores del canal.

El canal cesó sus emisiones el 1 de diciembre de 2015 sin ningún tipo de anuncio oficial.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (11 de abril de 2005). «Broadcasting Decision CRTC 2005-147» [Decisión de difusión de la CRTC 2005-174]. www.crtc.gc.ca (en inglés). Canadá. Consultado el 27 de octubre de 2017. 
  2. «Videotron adds Nuevo Mundo» [Videotron añade a Nuevo Mundo a su grilla]. Cartt.ca (en inglés). Montreal, Canadá. 13 de marzo de 2017. Consultado el 27 de octubre de 2017. 
  3. «Nuevo Mundo TV regresa a Ontario en Fibe TV». Hispanocity. Canadá. 20 de febrero de 2013. Consultado el 27 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]