Nueva República

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nueva República
Star Wars
Información
Tipo Organización política
Fundación Poco después de la batalla de Endor
[editar datos en Wikidata]

La Nueva República es la principal forma de gobierno en el universo ficticio de Star Wars. Nace de la Antigua República, que gobernó la galaxia hasta su caída frente al Imperio Galáctico.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Tras la decisiva victoria Rebelde frente al Imperio en la batalla de Endor (Retorno del Jedi),[1]​ la Nueva República se creó para restablecer la soberanía y restaurar el gobierno democrático de la Antigua República.

Esta Nueva República, a diferencia de la Antigua y del Imperio (su capital era Coruscant), decidió cambiar permanentemente su capital. Su primera capital estuvo fijada en el planeta Chandrila, para poco después cambiarla a Hosnian Prime, hasta que esta última fue destruida.

Star Wars: El despertar de la Fuerza[editar]

En la película de 2015 El despertar de la Fuerza, la Nueva República se ve hostigada por los restos del viejo Imperio; renacido de sus cenizas, llamándose la Primera Orden.

Referencias[editar]

  1. «There’s a New Republic in Star Wars: The Force Awakens, According to Battlefront». Overmental. 19 de abril de 2015. Consultado el 5 de diciembre de 2015.