Nueva Prensa de Guayana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nueva Prensa, antes denominada Nueva Prensa de Guayana es un periódico regional con sede en Ciudad Guayana, estado Bolívar y que se caracteriza por ser la referencia informativa en el sur de Venezuela, además de; precisamente mantener siempre un punto de equilibrio en la información, convirtiéndolo en un diario independiente.

Fundación

Bajo el nombre de Nueva Prensa de Guayana fue constituido este diario el 26 de mayo de 1993, por el Ingeniero Rubén Gamarra Sobenes y la Doctora Jalousie Fondacci de Gamarra. Pero su fundación vendría con su primera salida en circulación, el 7 de enero de 1998 impreso por Editorial R.G, C.A, en la sede ubicada en la urbanización Villa Colombia para años más tarde ser trasladado a una infraestructura propia en el centro de Puerto Ordaz, edificación donde actualmente funciona el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Luego, en marzo de 2008 cambia su ubicación a Alta Vista, en un edificio corporativo dotado de equipos de última tecnología y modernas instalaciones.

La idea de sus fundadores era convertirse en una corporación comunicacional que integrara radio, prensa y televisión; para ello crearon la Corporación R.G. que conformaba a Nueva Prensa de Guayana como diario independiente, News (emisora radial), Nueva Guía de Guayana (guía médica) y una televisora (Telecaribe). De este conglomerado solo sobreviven la radio y la prensa.   

Nueva Prensa de Guayana desde el primer momento logró captar la atención de los lectores quienes lo llevaron al sitio de honor; convirtiéndolo en el diario líder de la región y en una marca con sello propio, merecedor de respeto por su compromiso social con la comunidad.

Relanzamiento

Tras varios problemas relacionados principalmente por la falta de papel, el periódico entró en una crisis después de 18 años de circulación, sin embargo; continuó de manera intermitente para luego ser relanzado el 7 de octubre de 2017 de la mano de un grupo de empresarios; con el nombre de Nueva Prensa, sufriendo una leve modificación en su logo y bajo la premisa de ofrecer “Información rápida, veráz y eficaz”.

El evento contó con la presencia de empresarios, políticos, trabajadores de la empresa y otros medios de comunicación regionales; destacando la participación del reconocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti.

Asimismo, su página web www.nuevaprensa.com.ve cambió de dominio por www.soynuevaprensa.com, sus redes sociales pasaron a denominarse @Soynuevaprensa en Twitter e Instagram y Soy Nueva Prensa en Facebook. El mensaje principal para sus usuarios es que todos ¡Somos Nueva Prensa!

Transmedia

La novedad presentada por Nueva Prensa tras su relanzamiento fue la incorporación de un departamento de transmedia liderizado por David Medina quien junto a un grupo de jóvenes periodistas desarrollan micros y reportajes de investigación.

Estos son difundidos cada lunes por múltiples medios y plataformas de comunicación como prensa, radio y redes sociales; para ello disponen de un canal de YouTube: Soynuevaprensa que ha logrado gran repercusión y aceptación.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]