Nueva Esperanza (Paraguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:23 1 feb 2016 por 190.128.245.78 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"


Nueva Esperanza es una ciudad ubicada al sur del departamento de Canindeyú en Paraguay, conocida en su distrito como la Capital del Granero con la instalación de las grandes empresas de exportación y la comercialización de su producción agrícola.

El distrito de Nueva Esperanza es una ciudad nueva que linda con Brasil al sur; cerca de las ciudades como Salto del Guaira y Katueté y La Paloma y Cruce Carolina al norte, en leste tiene San Alberto; más adelante tiene Hernandarias y Ciudad del Este.

Población

Su población compuesta en gran parte por Paraguayos, brasileños, y alemanes encontraron aquí la tierra fértil, buen clima para la producción agrícola, la ganadería de caña de azúcar, transportes y los servicios más allá del comercio que estas ganando impulso con la entrada de nuevas empresas vienen a explorar el potencial económico.

Demografía

Según el censo del 2002 realizado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos el distrito cuenta con una población total de 9.951 habitantes. Su área urbana cuenta un total de 3.018 habitantes.[1]

Referencias