Nuestra Belleza México 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nuestra Belleza México 2012
Tuxtla Gutiérrez - Mosaico Fotográfico.png

Tuxtla Gutiérrez, sede de Nuestra Belleza México 2012
Fecha 1 de septiembre de 2012[1]
Presentador Ximena Navarrete
Alan Tacher
Vielka Valenzuela (Backstage)
Entretenimiento Reik
Río Roma
Ricardo Montaner
Recinto sede México Tuxtla Gutiérrez
Subsede Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas
Emitido por Canal de las Estrellas logo.svg Canal de las Estrellas
Univision logo.svg Univisión USA
Candidatas 35
Clasificación 15
Retirados Campeche
Quintana Roo[2]
Regreso Guerrero
Tlaxcala
Ganadora Cynthia Duque[3]
Bandera de Nuevo León Nuevo León
Cronología
Nuestra Belleza México 2011 Nuestra Belleza México 2012 Nuestra Belleza México 2013

Nuestra Belleza México 2012 fue la 19° edición del certamen Nuestra Belleza México y se realizó en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México el sábado 1 de septiembre de 2012.[4]​ Treinta y cinco candidatas de toda la República Mexicana compitieron por el título nacional, el cual fue ganado por Cynthia Duque[5]​ de Nuevo León quien compitió en Miss Universo 2013 en Rusia. Duque fue coronada por la Nuestra Belleza México saliente Karina González, la encargada de colocar la banda fue la Sra. María Isabel Aguilera, Primera Dama del Estado de Chiapas. Ella es la cuarta Neoleonesa en ganar este título.

El título de Nuestra Belleza Mundo México 2012 fue ganado por Marilyn Chagoya[6]​ de Veracruz quien compitió en Miss Mundo 2013 en Indonesia. Chagoya fue coronada por la Nuestra Belleza Mundo México saliente Mariana Berumen, la encargada de colocar la banda fue Dora del Carmen Pérez, Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas. Ella es la primera y única Veracruzana en ganar este título.

Días después del concurso nacional, el 4 de septiembre, la Organización Nuestra Belleza México designó a Karen Padilla[7]​ del Distrito Federal como Miss Continente Americano México 2012 compitiendo en Miss Continente Americano 2012 en Ecuador donde fue Finalista en el Top 6. Así mismo, el día 27 de septiembre, hizo también la designación de Geraldine González[8]​ de Baja California como Reina Hispanoamericana México 2012 compitiendo en Reina Hispanoamericana 2012 en Bolivia.

En el año 2013, 5 meses después del concurso nacional, el día 30 de enero, la Organización Nacional designó a Lucero Montemayor​​[9]​ de Nuevo León como Nuestra Belleza Internacional México 2013 para representar al país en Miss Internacional 2013 en Japón. Así mismo, el día 5 de septiembre, se hizo oficial la designación de Gabriela Prieto[10]​ de Chihuahua​ como Reina Hispanoamericana México 2013 compitiendo en Reina Hispanoamericana 2013 en Bolivia donde fue 3° Finalista.

Este año se eligió por primera vez, una concursante por medio de un casting virtual y después de once años dos finales fueron realizadas por separado para seleccionar a las Ganadoras de los títulos "Nuestra Belleza México" y "Nuestra Belleza Mundo México", siendo esta la quinta ocasión en la historia del concurso que se realiza de esta manera.

El Reconocimiento "Corona al Mérito" fue para Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.


Resultados[editar]

Posición Candidata
Nuestra Belleza México 2012
1° Finalista
2° Finalista
3° Finalista
4° Finalista
Top 10
Top 15
  • § Votada por las concursantes para completar el cuadro de 15 semifinalistas.


Áreas de Competencia[editar]

Final[editar]

La gala final fue transmitida en vivo a través del Canal de las Estrellas para todo México y Univisión para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos y América Latina desde el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el sábado 1 de septiembre de 2012. Fue conducida por Ximena Navarrete y Alan Tacher acompañados de Vielka Valenzuela en el backstage​.

El grupo de 15 semifinalistas se dio a conocer durante la competencia final: 10 seleccionadas por un jurado preliminar, quienes eligieron a las concursantes que más destacaron en las tres áreas de competencia durante la etapa preliminar y 5 ganadoras de los reconocimientos especiales que otorga la Organización.

  • Las 15 semifinalistas desfilaron en una nueva ronda en traje de baño, donde salieron de la competencia 5 de ellas.
  • Las 10 semifinalistas desfilaron en vestido de noche, posteriormente 5 de ellas fueron eliminadas.
  • Las 5 finalistas se sometieron a una pregunta final y posteriormente dieron una última pasarela, donde el panel de jueces consideró la impresión general que dejó cada una de las finalistas para votar y definir posiciones finales.

Jurado Final[editar]

Estos son los miembros del jurado que evaluaron a las concursantes:

Entretenimiento[editar]

  • Opening: LMFAO -"Sexy and I Know It"
  • Intermedio: Reik interpretando "Peligro" y "Te Fuiste de Aquí"
  • Intermedio: Ricardo Montaner interpretando "Convénceme" y "La Cima del Cielo"
  • Traje de Noche: Río Roma interpretando "Tan Sólo un Minuto" y "Tu me Cambiaste la Vida"
  • Coronación: "Nuestra Belleza" (Tema Oficial)

Semifinal: Nuestra Belleza Mundo México[editar]

La Competencia Semifinal y elección de Nuestra Belleza Mundo México se realizó en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el jueves 30 de agosto, dos días antes de la Competencia Final. Previo al final del evento, todas las candidatas compitieron en traje de baño y traje de noche como parte de la selección de las 10 candidatas quienes completarían el top 15 (ya que 5 candidatas tuvieron el pase directo al Top 15 por ganar alguno de los 5 premios otorgados por la Organización en base a su desempeño durante el periodo de concentración previo al evento final). El nombre de las 10 concursantes que formaron parte del Top 15 fue revelado durante el inicio del evento final en vivo del concurso. La Competencia Semifinal fue conducida por Karina González, Jessica García, Mariana Berumen y Jan.

La ganadora de Nuestra Belleza Mundo México fue Marilyn Chagoya de Veracruz quien representó al país en Miss Mundo 2013. El evento fue la 5° Edición del concurso "Nuestra Belleza Mundo México" como concurso Oficial donde de manera individual se elige a la representante de México para Miss Mundo. La ganadora de este evento no participó en la Competencia Final. La parte musical fue amenizada por Alexander Acha.

Posición Candidata
Nuestra Belleza Mundo México 2012
1° Finalista
Top 5

Jurado Preliminar[editar]

Estos son los miembros del jurado preliminar, que eligieron a las 10 semifinalistas que completarían el Top 15 durante la Competencia Semifinal, luego de ver a las candidatas en privado durante entrevistas y pasarela en traje de baño y gala:

Premiaciones Especiales[editar]

Premio Candidata
Nuestra Modelo
Las Reinas Eligen
Nuestro Talento
Nuestra Belleza en Forma
Premio Académico
Personalidad Fraiche
Pasos a la Fama

Competencia en Traje Típico[editar]

En esta competencia las concursantes no fueron evaluadas, únicamente los trajes típicos. Es una competencia que muestra la riqueza del país que se encarna en los trajes coloridos y fascinantes hechos por diseñadores mexicanos donde se combina el pasado y el presente de México. Para la Organización Nuestra Belleza México este evento es muy importante porque se da a conocer el trabajo creativo de los grandes diseñadores mexicanos y también selecciona el traje para representar a México en el Miss Universo el próximo año. El diseñador del traje típico ganador recibe el premio "Aguja Diamante".

Posición Estado
Traje Ganador
Top 5

Casting Virtual[editar]

Por primera ocasión en la historia de la competencia, se realizó un casting virtual para las chicas que no llegaron a ser finalistas en sus respectivos estados. Se eligieron tres finalistas y la ganadora fue elegida por los votos del público, el 20 de julio de 2012 se dio a conocer a la ganadora. Además de la ganadora, se eligió a una chica más para competir a nivel nacional:

Estado Candidata
Ganadora
Finalistas


Relevancia Histórica[editar]

Resultados[editar]

  • Las representantes de Distrito Federal, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, junto con las dos representantes de Jalisco son originarias de Jalisco esto hace a este estado el que más candidatas manda en la historia del certamen, con 6 candidatas en total.
  • El estado de Nuevo León realiza el 1-2 (ganadora y suplente) nunca antes hecho en Nuestra Belleza Mexico.
  • Nuevo León ganó el título de Nuestra Belleza México por cuarta vez (lo obtuvo antes en 1997, 1998 y 2005)
  • Veracruz ganó el título de Nuestra Belleza Mundo México por primera vez en la historia.
  • Nuevo León ganó el título Nuestra Belleza Internacional México por tercera vez (lo obtuvo antes en 2006 y 2008) y fue la Suplente por tercera vez (lo obtuvo antes en 2003 y 2004).
  • Este año se produjo un nuevo cambio, por primera vez un concursante fue elegido por un casting virtual.
  • Corona de Cynthia Duque cayó al suelo después de que ella fue coronada, sufriendo daños importantes.
  • Después de once años, volvió a realizarse una competencia por separado para seleccionar a "Nuestra Belleza Mundo México".
  • Por primera vez Oaxaca tiene dos representantes en la historia del certamen.
  • Por primera vez Distrito Federal tiene dos reinas de belleza en la historia del certamen.
  • Tlaxcala vuelve a la competencia después de tres años de ausencia (2009).
  • Guerrero vuelve a la competencia después de dos años de ausencia (2010).
  • Jalisco se colocó por noveno año consecutivo en el Top 5.
  • Aguascalientes se colocó por tercer año consecutivo en el Top 5.
  • Jalisco y Nuevo León se colocaron por décimo año consecutivo.
  • Aguascalientes y Sinaloa se colocaron por quinto año consecutivo.
  • Distrito Federal se colocó por cuarto año consecutivo.
  • Morelos se colocó por tercer año consecutivo.
  • Chiapas y Guanajuato se colocaron por segundo año consecutivo.
  • Veracruz volvió a se llamado a las semifinales después de dos años (2010), Baja California y Chihuahua después tres años (2009), San Luis Potosí después de cuatro años (2008), Nayarit Después de seis años (2006)
  • Los estados que fueron llamados a las semifinales el año pasado y este año no clasificaron fueron Baja California Sur, Durango, Estado de México y Sonora.

Otros datos Significativos[editar]

  • Chihuahua ganó Nuestro Talento por segunda vez (antes lo obtuvo en 2009).
  • Nuevo León ganó por primera vez el premio Las Reinas Eligen y Nuestra Belleza en Forma.
  • San Luis Potosí ganó por primera vez Nuestra Modelo.
  • Veracruz ganó por primera vez el Premio Académico y Mejor Traje Nacional.
  • La candidata anfitriona, Valeria Ruíz de Chiapas coloca a semifinales.
  • Por primera vez Ximena Navarrete y Alan Tacher conducen el certamen.
  • Baja California Sur (Diana Castro) y Colima (Mirna Parra) fueron las delegadas más altas de esta edición con (1.82 m).
  • Distrito Federal (Natalia Serrano), Hidalgo (Ángeles Cuevas) y Querétaro (Ana Elisa García) fueron las delegadas más bajas en esta edición con (1.68 m).
  • Los delegados de Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tabasco y Tlaxcala fueron elegidas por designación.


Candidatas[editar]

Estado Candidata Edad Estatura Residencia
Aguascalientes Aguascalientes Jessica Amor Mendoza 22 1.77 Aguascalientes
Baja California Baja California Jeraldine González Meza 22 1.74 Tijuana
Baja California Sur Baja California Sur Diana Kristal Castro Castro 19 1.82 La Paz
Chiapas Chiapas Valeria Ruiz López 20 1.76 Arriaga
Chihuahua Chihuahua Gabriela Prieto Díaz-Infante 20 1.72 Chihuahua
Coahuila de Zaragoza Coahuila Cecilia Nallely Vázquez Aguirre 21 1.77 Saltillo
Colima Colima Mirna Guadalupe Parra Orozco 20 1.82 Armería
Ciudad de México Distrito Federal Karen Joselin Padilla Brizuela 21 1.73 Ciudad de México
Ciudad de México Distrito Federal Natalia Serrano Lecuona 22 1.68 Ciudad de México
Durango Durango Ana Victoria Alexandra Sánchez Soto 23 1.71 Durango
Estado de México Estado de México Laura Villalobos Cano 18 1.79 Metepec
Guanajuato Guanajuato Elisa Espinosa Gómez 22 1.73 Celaya
Estado de Guerrero Guerrero Fátima Paloma Hernández Carpio 19 1.80 Acapulco
Estado de Hidalgo Hidalgo María de los Ángeles Cuevas De Anda 22 1.68 Tulancingo
Jalisco Jalisco Ana Karen Siordia Velasco 22 1.74 Guadalajara
Jalisco Jalisco Jacqueline Ivonne Sauza Ávila 22 1.75 Guadalajara
Michoacán Michoacán Sofía Chávez Castillo 23 1.74 Jacona
Morelos Morelos Chiara Leuzinger Zuccolotto 18 1.71 Cuernavaca
Nayarit Nayarit Lilia Jasibi Suma Cueva 22 1.74 Bahía de Banderas
Nuevo León Nuevo León Cynthia Lizetthe Duque Garza 19 1.76 Monterrey
Nuevo León Nuevo León Lucero Miroslava Montemayor Gracia 22 1.76 Monterrey
Oaxaca Oaxaca Almudena Villasante Palau 18 1.74 Oaxaca
Oaxaca Oaxaca Michelle Amayrani Mendoza García 20 1.73 Oaxaca
Puebla Puebla Paola D'artigues Rodríguez 19 1.76 Puebla
Querétaro Querétaro Ana Elisa García Hugues 19 1.69 Querétaro
San Luis Potosí San Luis Potosí Verónica Sánchez Alonso 20 1.79 San Luis Potosí
Sinaloa Sinaloa Ana Karime Macías Olson 23 1.71 Mazatlán
Sinaloa Sinaloa Briseyda Zazueta López 23 1.72 Culiacán
Sonora Sonora Gabriela Saldívar Preciado 19 1.71 Ciudad Obregón
Tabasco Tabasco María Alejandra García Izquierdo 20 1.75 Villahermosa
Tamaulipas Tamaulipas Lluvia Andrea Andrade Vargas 20 1.74 Reynosa
Tlaxcala Tlaxcala Carla Angelli Tapia Rosas 20 1.81 Tlaxcala
Veracruz de Ignacio de la Llave Veracruz María Elena "Marilyn" Chagoya Triana 19 1.81 Poza Rica
Yucatán Yucatán Marsha Mariana Ramírez Martínez 21 1.71 Mérida
Zacatecas Zacatecas Thalía Artemisa Rivera Montañez 21 1.75 Zacatecas

Suplencias[editar]

  • Chiapas Chiapas - Karla Franyutti tuvo síntomas de varicela al inicio de la concentración nacional en la Ciudad de México, por lo cual no pudo continuar con las actividades del certamen, su 1° Finalista Valeria Ruiz fue quien terminó la representación de Chiapas en la competencia nacional.

Designadas[editar]

Estados que Regresan a la Competencia[editar]

Estados que se retiran de la Competencia[editar]

Datos acerca de las Delegadas[editar]

Algunas de las delegadas de Nuestra Belleza México 2012 han participado o participarán en otros certámenes estatales, nacionales e internacionales de importancia:

  • Aguascalientes Aguascalientes - Jessica Amor fue ganadora de Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2014.
  • Baja California Baja California - Jeraldine González fue designada como Reina Hispanoamericana México 2012 lo que le dio el derecho de concursar en Reina Hispanoamericana 2012 que se celebró en la FexpoCruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el día 25 de octubre de 2012.
  • Baja California Sur Baja California Sur - Diana Castro fue elegida Reina Del Carnaval de La Paz 2012 en su ciudad natal.
  • Chiapas Chiapas - Valeria Ruiz fue la 1° Finalista en Nuestra Belleza Chiapas 2010 y Nuestra Belleza Turismo Chiapas 2012 en Nuestra Belleza Chiapas 2012. Después de la declinación de Karla Franyutti en el certamen nacional de Nuestra Belleza México por problemas de salud, Valeria suplió a Karla en la competencia nacional, colocándose como Semifinalista en la noche final.
  • Chihuahua Chihuahua - Gabriela Prieto fue electa como parte de Mexico's Next Top Model 2011, pero renunció a la competencia porque extrañaba a su familia. En 2012 fue elegida Señorita Ciencias Políticas UACH en su Universidad y además ostentó el título de Rostro de Chihuahua 2012, sin embargo no llegó a la competencia nacional Rostro de México por razones desconocidas. Fue designada como Reina Hispanoamericana México 2013 lo que le dio el derecho de concursar en Reina Hispanoamericana 2013 que se celebró en el Ventura Mall de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el día 12 de diciembre de 2012 donde fue Virreina Hispanoamericana.
  • Coahuila de Zaragoza Coahuila - Cecilia Vázquez fue Reina Turismo Coahuila 2010.
  • Colima Colima - Mirna Parra fue elegida Reina Armería 2010 en su ciudad natal Armería. En 2011 compitió en Reina de la Feria de Todos Santos Colima.
  • Ciudad de México Distrito Federal - Karen Padilla fue designada como Miss Continente Americano México 2012 para competir en el certamen internacional Miss Continente Americano 2012, el cual se realizó en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, Ecuador el día 29 de septiembre de 2012 donde ocupó un lugar dentro del Top 6.
  • Ciudad de México Distrito Federal - Natalia Serrano, fue designada junto con Karen Padilla como Nuestra Belleza Distrito Federal 2012, otorgándole a ambas banda y corona, pues se comentó que ambas tenían todas las cualidades para competir en el certamen nacional, así se optó por que ambas fueran reinas estatales.[11]
  • Durango Durango - Ana Victoria Sánchez fue elegida Reina del Club Campestre de Durango 2008.
  • Guanajuato Guanajuato - Elisa Espinoza fue elegida Señorita Universidad de Guanajuato 2011. En 2014 fue designada para representar al país en Miss Costa Maya Internacional, realizado en la Isla de San Pedro, Belice el día 9 de agosto de 2014 donde ganó el primer lugar.
  • Estado de Guerrero Guerrero - Fátima Carpio fue Reina de la Expo-Feria de la Palmera 2010 en Zihuatanejo.
  • Jalisco Jalisco - Jacqueline Sauza se convirtió en candidata de Nuestra Belleza México 2012 al ser designada por la Organización Nacional, luego de ser finalista en el casting virtual.
  • Nuevo León Nuevo León - Cynthia Duque como ganadora del concurso nacional, representó a México en Miss Universo 2013 celebrado en el Crocus City Hall de la ciudad de Moscú, Rusia el día 9 de noviembre de 2013. Posteriormente, en el año 2016, fue designada por Miss México Organization como Miss México Continentes Unidos 2016, lo cual le dio el derecho de representar nuevamente a México a nivel internacional, el certamen Miss Continentes Unidos 2016 fue realizado en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, Ecuador el día 24 de septiembre de 2016, al final de la noche, se colocó como 4° Finalista.
  • Nuevo León Nuevo León - Lucero Montemayor previamente obtuvo el título escolar Señorita Químicas 2011, posteriormente ganó el certamen de su Universidad Señorita UANL 2011. En 2012, fue la 1° Finalista de Nuestra Belleza Nuevo León 2012. Se convirtió en candidata de Nuestra Belleza México 2012 al ser designada por la Organización Nacional. Fue designada como Nuestra Belleza México Internacional 2013 representando al país en Miss Internacional 2013 realizado en el Shinagawa Prince Hotel Hall de la ciudad de Tokio, Japón el día 17 de diciembre de 2013.
  • Oaxaca Oaxaca - Michelle Mendoza fue la 1° Finalista de Nuestra Belleza Oaxaca 2012. Fue elegida para competir en la certamen nacional al ser la ganadora del casting virtual.
  • San Luis Potosí San Luis Potosí - Verónica Sánchez fue parte de las concursantes de México's Next Top Model 2009, al final de la competencia ocupó el 6° Lugar. En 2016 fue electa Miss San Luis Potosí, sin embargo, renunció al título estatal por motivos profesionales.
  • Sinaloa Sinaloa - Briseyda Zazueta fue la 1° Finalista de Nuestra Belleza Sinaloa 2012. Se convirtió en candidata de Nuestra Belleza México 2012 al ser designada por la Organización Nacional.
  • Sonora Sonora - Gabriela Saldívar fue coronada previamente como Nuestra Belleza Cajeme 2012, título que le dio el derecho a participar en la final estatal de Nuestra Belleza Sonora 2012 donde fue la ganadora.
  • Tabasco Tabasco - Alejandra García anteriormente compitió por la corona de Nuestra Belleza Tabasco 2010.
  • Tlaxcala Tlaxcala - Carla Tapia previamente compitió en Nuestra Belleza Jalisco 2010. Ese mismo año, fue elegida designada como Miss Earth Jalisco 2010 y compitió en el certamen nacional de Miss Earth México 2010 donde fue una de las Finalistas del Top 8. Después cambiar de residencia a Tlaxcala, fue designada como Nuestra Belleza Tlaxcala 2012, y así marcó el regreso de este Estado a la competencia nacional después de tres años de ausencia. En 2013, representó a México en el concurso internacional Miss Yacht Model International 2013 en Sanya, China el día 23 de noviembre de 2013 donde formó parte del Top 10.
  • Veracruz de Ignacio de la Llave Veracruz - Marilyn Chagoya representó México en Miss Mundo 2013 celebrado en el Centro de Convenciones Bali Nusa Dua en la isla de Bali, Indonesia el día 28 de septiembre de 2013.
  • Yucatán Yucatán - Marsha Ramírez participó en Rostro de México 2014 representando a Yucatán donde ganó el título de Miss Grand México 2014, Rostro de México le brindó la oportunidad de participar en el certamen Miss Grand Internacional 2014 celebrado en el Estadio Cubierto Huamark de la ciudad de Bangkok, Tailandia el día 7 de octubre de 2014 donde fue semifinalista en el Top 20.
  • Zacatecas Zacatecas - Artemisa Rivera compitió en Reina Nacional de la Feria de San Marcos 2012. En 2013 fue designada para representar al país en Miss Costa Maya Internacional, realizado en la Isla de San Pedro, Belice.

Algunas de las delegadas nacieron o viven en otro estado al que representan, o bien, tienen un origen étnico distinto:

Otros datos significativos de algunas delegadas:

Crossovers[editar]

Miss Universo
Miss Mundo
Miss Internacional
Miss Grand Internacional
Miss Continentes Unidos/Miss Continente Americano
Miss Yacht Model International
Reina Hispanoamericana
Miss Costa Maya Internacional
Miss Earth México
Rostro de México
  • 2014: Yucatán Yucatán - Marsha Ramírez (Ganadora)
Reina Turismo México
Mexico's Next Top Model
Nuestra Belleza Chiapas
  • 2012: Chiapas Chiapas - Valeria Ruíz (Nuestra Belleza Turismo Chiapas)
  • 2010: Chiapas Chiapas - Valeria Ruíz (1° Finalista)
Nuestra Belleza Jalisco
Nuestra Belleza Nuevo León
Nuestra Belleza Oaxaca
  • 2012: Oaxaca Oaxaca - Michelle Mendoza (1° Finalista)
Nuestra Belleza Sinaloa
  • 2012: Sinaloa Sinaloa - Briseyda Zazueta (1° Finalista)
Nuestra Belleza Tabasco
Miss San Luis Potosí
Reina Turismo Coahuila
  • 2010: Coahuila de Zaragoza Coahuila - Cecilia Vázquez (Ganadora)
Reina Armería
  • 2010: Colima Colima - Mirna Parra (Ganadora)
Reina del Carnaval de La Paz
Reina del Club Campestre de Durango
  • 2008: Durango Durango - Ana Victoria Sánchez (Ganadora)
Reina de la Expo-Feria de la Palmera
  • 2010: Estado de Guerrero Guerrero - Fátima Carpio (Ganadora)
Reina de la Feria de San Marcos
Reina de la Feria de Todos Santos Colima
Señorita UANL
Señorita UGTO


Referencias[editar]

  1. http://www.pagina24jalisco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2557&catid=48&Itemid=96 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. http://www2.esmas.com/nuestra-belleza/noticias/401549/chiapas-sede-nuestra-belleza-mexico-2012.
  3. http://www2.esmas.com/nuestra-belleza/noticias/495042/cynthia-duque-nuestra-belleza-mexico-2012./
  4. http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/373797/6/se-apega-lupita-jones-a-los-reglamentos-de-miss-universo.htm
  5. «Cynthia Duque Garza es Nuestra Belleza México 2012». La Crónica. 2 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  6. «Marilyn Chagoya va por Miss Mundo». Revista Central. 22 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  7. «Karen Padilla representante de México en Miss Continente Americano 2012». esmas.com. 4 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  8. «Jeraldine González representante de México enReina Hispanoamericana 2012». esmas.com. 27 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  9. «Nuestra Belleza México Internacional 2013 es Lucero Montemayor». esmas.com. 30 de enero de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  10. «Gabriela Prieto es nuestra representante en Reina Hispanoamericana 2013». esmas.com. 5 de septiembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  11. «Nuestra Belleza Distrito Federal y por dos». Miss Mexico Everywhere. 20 de junio de 2012. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  12. «Nuestra Belleza BCS pierde la lucha contra el cáncer». Contrapeso Los Cabos. 15 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 


Enlaces externos[editar]