Nube Virtual Segura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nube Virtual Segura o Entorno Virtual Seguro - Secure Virtual Cloud (SVC) es un tipo de Red definida por software (SDN), con funciones NFV, que se caracteriza por su portabilidad. Su función principal es correr todo tipo de tráfico cliente-servidor por una plataforma virtual portable, incluyendo sistemas operativos, aplicaciones, comunicaciones, transporte de datos, ejecución de archivos y programas, máquinas virtuales (VM), entre otros; con el objeto de que si se produce un daño por malware, ataques informáticos, aplicaciones corruptas, o factor humano (mal uso), simplemente se reemplaza el sistema completo automáticamente (o el segmento virtual afectado), de manera transparente, sin que esto afecte ningún servicio, aplicaciones, ni comprometa los datos de la red local y usuarios. Esto se logra gracias a que utiliza técnicas de clonado incremental, o según la programación del Administrador IT. Tampoco se afecta la seguridad, ya que posee un sistema de cifrado y el tráfico es derivado por VPN.

Esta plataforma opera independiente del sistema operativo que tengan los terminales, servidores y otros dispositivos que se le conectan. Tiene capacidad para interactuar con otras plataformas (internas o externas), se administra a través de un software de gestión y normalmente se almacena en dispositivos portables de almacenamiento, con soporte LAN, USB, WIFI, etc, y con un sistema de alimentación de energía independiente (aunque soporta conexiones tradicionales de energía).

Por su bajo coste, fácil manejo y seguridad, puede ser utilizada en cualquier entorno (corporativos, militares, cibercafés, centros educativos, uso personal, etc)

Enlaces externos[editar]