Nowhere (película de 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:34 3 dic 2015 por Popraka - luna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Nowhere es un filme de comedia negra y drama estadounidense de 1997, dirigida y escrita por Gregg Araki. Protagonizando James Duval como Dark y Rachel True como Mel, una pareja de adolescentes bisexual y muy promiscua.

Este film pertece a la “Trilogía del apocalipsis adolescente” de Araki. Las otras películas en orden son: Totally Fucked Up, The Doom Generation y siendo Nowhere la tercera y la última.

Como de costumbre, Gregg Araki siempre agrega un sin fin de famosos de los pasados 40 años haciendo inesperados cameos a lo largo de sus películas. Shannen Doherty, Charlotte Rae, Debi Mazar, Jordan Ladd, Christina Applegate, Beverly D'Angelo, Eve Plumb, Christopher Knight, Traci Lords, Rose McGowan y John Ritter fueron parte de este film.

Argumento

Dark Smith de 18 años lucha con la vida diaria, fluctuando entre el estado romántico con su novia bisexual, Mel, y los contradictorios sentimientos que tiene por su compañero de clase Montgomery. El día comienza normalmente con Dark reuniéndose con sus amigos: Dingbat, Montgomery, Mel y su amante lesbiana Lucifer, para desayunar en su café local favorito “The Hole”. Varias personas mencionan la fiesta de Jujyfruit y un juego que trata jugar a las escondidas estando drogados.

En “The Hole”, Egg (amiga de Alyssa y Dingbat, todas bulímicas) va al baño a vomitar y se encuentra con un chico famoso de quien todas están enamoradas. Ambos se gustan y éste se la lleva a su departamento, donde la golpea brutalmente. En el mismo momento, está Bart con su novio Cowboy reclamándole que tiene que dejar la droga o si no terminará con él.

Egg y Bart, por separado van a sus hogares, perturbados por sus respectivas situaciones. Ambos ven un programa de televisión y se suicidan para así llegar al paraíso, tema que estaban hablando en el programa.

Mel le habla a Dark sobre su deseo de mantener la relación sin exclusividad diciendo «Yo creo que los seres humanos están hechos para el sexo y el amor y que deberíamos aprovechar tanto de la gente como sea posible, antes de que seamos viejos y feos y nadie quiera tocarnos». Sin embargo, Dark no está satisfecho con eso.

Más tarde todos van al juego de las escondidas previo a la fiesta, toman las drogas y le toca contar a Dark, entonces aparece uno de los extraterrestres que frecuentemente ve Dark y abduce a Montgomery. Todos piensan que Montgomery se fue y ya que no lo encuentran, se van a la fiesta.
Ya en la fiesta, Ducky se entera de la muerte de su hermana Egg y trata de suicidarse arrojándose a la piscina pero Dingbat y Dark lo salvan. Más tarde Elvis (novio de Alyssa) golpea brutalmente a Handjob (el vendedor de droga de Bart) por venderle droga en mal estado. Alyssa y Dark tratan de separarlos, en vano ya que logra matarlo y todo queda cubierto de sangre.

Dark, volviendo a su casa, ve por su ventana a Montgomery y lo deja entrar. Ambos hablan de su mutua atracción y Montgomery le pregunta si puede quedarse a dormir. Dark accede pero le hace prometer a Montgomery que nunca lo dejaría. Luego de un rato Montgomery comienza a convulsionar y Dark trata de calmarlo, pero éste explota dejando un baño de sangre y un extraterrestre en forma de cucaracha. «Me largo de aquí» le dice la extraña criatura a Dark y se va.

La película finaliza con Dark bañado en sangre y mirando a la cámara mientras los créditos aparecen.

Reparto

Personajes Principales
  • James Duval como Dark Smith. Él siempre trae una cámara consigo para poder documentar a los extraterrestres que su personaje frecuentemente ve. Tiene como novia a Mel, pero de igual manera siente una fuerte atracción sexual con su compañero Montgomery.
  • Rachel True como Mel. Novia de Dark. Es bisexual y tiene una amante, la cual es Lucifer.
  • Nathan Bexton como Montgomery. Compañero de Dark. Siente gran atracción por Dark. Es abducido por los ovnis
  • Kathleen Robertson como Lucifer. Amante de Mel. Es lesbiana y suele ser bastante molesta con todos.
Personajes Secundarios
  • Sarah Lassez como Egg/Polly. Es hermana de Ducky y bulímica. Es golpeada brutalmente por una celebridad y debido a esto, se suicida.
  • Jordan Ladd como Alyssa. Hermana gemela de Shad y novia de Elvis. Es bulímica.
  • Christina Applegate como Dingbat. Enamorada de Ducky. Es bulímica.
  • Scott Caan como Ducky. Hermano de Egg. Trata de suicidarse al saber la muerte de su hermana.
  • Ryan Phillippe como Shad. Hermano gemelo de Alyssa. Es nihilista y tiene de novia a Lilith (Heather Graham).
  • Guillermo Díaz como Cowboy. Mejor amigo de Dark y tiene como novio a Bart. Tiene una banda.
  • Jeremy Jordan como Bart. Es adicto a las drogas, las cuales compra a Handjob. Tiene una banda con su novio Cowboy.
  • Alan Boyce como Handjob. Vendedor de drogas. Es asesinado por Elvis por venderle drogas en mal estado.
  • Thyme Lewis como Elvis. Novio de Alyssa. Es sadomasoquista y mata a Handjob.
  • Joshua Mayweather como Zero. Hermano menor de Mel. Tiene novia, Zoe (Mena Suvari).

Nominaciones

Sitges Film Festival
Año Categoría Receptor Resultado
1997 Mejor película Gregg Araki Nominado

Referencias