Noumandiez Doue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noumandiez Doue
Nombre completo Noumandiez Desire Doue
Nacimiento 29 de septiembre de 1970 (44 años)
Costa de Marfil
Función Árbitro
Categoría Primera División
Otra ocupación Farmacéutico[1]
[editar datos en Wikidata]

Noumandiez Desire Doue (Costa de Marfil; 29 de septiembre de 1970) es un árbitro de fútbol de Costa de Marfil. Es internacional FIFA desde el año 2004.[2]

Carrera en el fútbol[editar]

Noumandiez ha dirigido como árbitro en la Primera División, Liga de Campeones de la CAF, Copa Confederación de la CAF, Copa Africana de Naciones del 2010, Clasificación para la Copa Africana de Naciones del 2010, Eliminatorias al Mundial 2010 y varios partidos amistosos internacionales.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pitó los partidos Croacia vs. Arabia Saudita y Argentina vs. Corea del Norte de la primera fase.

Doue participó como arbitro en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en la victoria de Chile sobre Australia por 3 goles contra 1.

El día 25 de junio de 2014 perjudico con su arbitraje parcializado a la Selección de Fútbol del Ecuador en su camino hacia octavos de final, guardándose la roja en el codazo del francés Sakho a Minda y evitando pitar penalti y posteriormente mostrando la tarjeta del mismo color al ecuatoriano Antonio Valencia, cinco minutos después de un choque con Digne buscando un balón.

Referencias[editar]

  1. WorldReferee.com. «Noumandiez Doue». Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  2. FIFA.com. «NOUMANDIEZ DOUE». Consultado el 27 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]