Norman Loftus Bor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norman Loftus Bor
Información personal
Nacimiento 1893
Dublín
Fallecimiento 1972
Kew
Nacionalidad irlandés
Educación
Educado en
Información profesional
Área explorador, botánico, agrostólogo
Abreviatura en botánica Bor
Miembro de
Distinciones

Norman Loftus Bor ( 1893 1972 ) fue un botánico y explorador irlandés.

Estudia Medicina en Dublín hasta la primera guerra mundial, donde se enrola y pelea en Francia, Flanders, Macedonia y Palestina. Y estudiará Forestales en Escocia, empleándose de "Oficial Forestal" en Assam, noreste de India. Y sirve de "Comisionado de Forestales" en Naga Hills, "Botánico Forestal & Silvicultor" en Shillong, "Botánico Forestal" en FRI Dehra Dun, "editor de Indian Forester, "Inspector General de Forestales", y "Oficial Político" en Balipara Frontier Tract.

Durante la segunda guerra mundial usó su conocimiento de las naciones nativas y de los idiomas de Assam para manejarse en delicadas situaciones allí, resultando de un flujo de refugiados de Burmese escapando de la invasión japonesa. Luego de la guerra, retorna a Gran Bretaña, siendo subdirector del Royal Botanic Gardens, Kew por once años.

Centró su trabajo botánico en gramíneas mientras estuvo en India, y lo continuó en Kew, produciendo información de los pastos de India, Burma, Sri Lanka, Pakistán, Irán, Irak y Chipre. Realizó importantes expediciones botánicas al subcontinente indio.

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Género

Abreviatura (botánica)

Produjo abundantes registros (413) de identificaciones y clasificaciones de nuevas especies, todas de la familia de pastos Poaceae.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Edinburgh J. Bot. 51(2): 284 1994 (IK)
  2. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos[editar]