Norma John

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norma John
Norma John Kyiv 2017.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Finlandia Kouvola, Finlandia
Estado En activo
Información artística
Género(s) Pop, folk y soul
Período de actividad 2008-presente
Miembros
Lasse Piirainen
Leena Tirronen
Antiguos miembros
Nicolas Rehn
Miikkael Anttila
Otto Alahuhtala

Norma John es un dúo musical finlandés de balada y de género Pop, Folk y Soul. Fue fundado en el año 2008, en la ciudad de Kouvola. Está formado por Leena Tirronen como vocalista y Lasse Piirainen como pianista.

Anteriormente también tenía como miembros a Nicolas Rehn como guitarrista, Miikkael Anttila como bajista y a Otto Alahuhtala como batería.

Tras ganar la selección nacional UMK 2017 con su canción «Blackbird» (en español: "Mirlo"), al obtener la máxima puntuación de los jurados internacionales y el televoto, se convirtieron en los representantes de Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017,[1][2]​ el cual se celebró en Kiev, Ucrania.

Referencias[editar]

  1. Victor M. Escudero (28 de enero de 2017). «Finland: Norma John wins UMK 2017!» (en inglés). Espoo (Finlandia). eurovision.tv. Consultado el 28 de enero de 2017. 
  2. Sami Luukela (28 de enero de 2017). «UMK17: NORMA JOHN WILL REPRESENT FINLAND AT EUROVISION 2017 WITH “BLACKBIRD”» (en inglés). wiwibloggs.com. Consultado el 31 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sandhja
con «Sing It Away»
EuroFinlandia.svg
Finlandia en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Saara Aalto
con Canción por determinar