Norberto Horacio D'Angelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norberto D'Angelo
Datos personales
Nombre completo Norberto Horacio D'Angelo
Apodo(s) "Negro"
Nacimiento Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina
16 de febrero de 1955 (64 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1972
(Lanús)
Posición Zaguero
Retirada deportiva 1989
(Talleres de Remedios de Escalada)

Norberto D'Angelo (16 de febrero de 1955, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un ex zaguero y actual director técnico argentino. Sobrino del futbolista y entrenador Héctor D'Angelo.

Biografía[editar]

Trayectoria como jugador[editar]

Debutó en 1972 en Lanús, que por entonces estaba en Primera "A", ese mismo año desciende. Ya en la B siguió una temporada más en Lanús hasta que es contratado por Racing Club. En Racing, permanece durante los años 1974/1975.
En 1975, es fichado por Banfield el club que jugó su tío, allí permanece hasta el descenso del equipo en 1978, cuando pasa a Boca Juniors. Al año siguiente juega para All Boys que por entonces militaba en la Primera División.
En 1980, juega en la Primera B nuevamente para Banfield y en 1981 pasa a Lanús, equipo con el que logra el ascenso de Primera C a Primera B.
En 1983, juega para dos equipos, primero para Loma Negra de Olavarría y luego para Unión de Santa Fe, en ambas ocasiones en Primera A.
En 1984, es contratado por Deportivo Español, donde sale campeón de Primera B, logra el ascenso a Primera A y juega dos años más.[1]
Su retiro de la práctica activa de fútbol lo hace en Talleres de Remedios de Escalada en el Torneo 1988/1989 del Nacional B.

Trayectoria como técnico[editar]

Referencias[editar]