Nora Nova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nora Nova
Datos generales
Nombre real Ahinora Kumanova
Nacimiento 1928 (90 años)
Origen Bulgaria Bandera de Bulgaria
Nacionalidad Alemana y Búlgara
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Schlager
Instrumento(s) Voz
Web
Ficha Nora Nova en IMDb

Ahinora Kumanova (1928), más conocida como Nora Nova, es una cantante búlgara. Fue la primera cantante búlgara en representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1964.

Eurovisión[editar]

El 11 de enero de 1964, ganó en la selección para representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1964, que se celebró el 21 de marzo de ese año.[1]​ Su canción, «Man gewöhnt sich so schnell an das Schöne» («Qué rápido nos acostumbramos a las cosas buenas») terminó en el puesto 13 con 0 puntos, junto a Portugal, Suiza y Yugoslavia.[2]​ Se convirtió en la primera canción de Alemania en obtener ningún punto, aunque al año siguiente se repitió la misma historia con Ulla Wiesner.

Referencias[editar]

  1. «Das Erste: Eurovision Song Contest- Eurovision Song Contest 2008». eurovision.ndr.de. Consultado el 16 de octubre de 2008. 
  2. «BBC SPORT». news.bbc.co.uk. 21 de mayo de 2004. Consultado el 16 de octubre de 2008.  Texto « Euro 2004 » ignorado (ayuda); Texto « Bulgaria » ignorado (ayuda); Texto « The alternative guide to Bulgaria » ignorado (ayuda); Texto « Football » ignorado (ayuda)


Predecesor:
Heidi Brühl
con "Marcel"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1964
Sucesor:
Ulla Wiesner
con "Paradies, wo bist du?"