Nora Nova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nora Nova
Datos generales
Nombre real Ahinora Kumanova
Nacimiento 1928 (88 años)
Origen Bulgaria Bandera de Bulgaria
Nacionalidad Alemana y Búlgara
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Schlager
Instrumento(s) Voz
Web
Ficha Nora Nova en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Ahinora Kumanova (1928), más conocida como Nora Nova, es una cantante búlgara. Fue la primera cantante búlgara en representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1964.

Eurovisión[editar]

El 11 de enero de 1964, ganó en la selección para representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1964, que se celebró el 21 de marzo de ese año.[1]​ Su canción, «Man gewöhnt sich so schnell an das Schöne» («Qué rápido nos acostumbramos a las cosas buenas») terminó en el puesto 13 con 0 puntos, junto a Portugal, Suiza y Yugoslavia.[2]​ Se convirtió en la primera canción de Alemania en obtener ningún punto, aunque al año siguiente se repitió la misma historia con Ulla Wiesner.

Referencias[editar]

  1. «Das Erste: Eurovision Song Contest- Eurovision Song Contest 2008». eurovision.ndr.de. Consultado el 16 de octubre de 2008. 
  2. «BBC SPORT». news.bbc.co.uk. 21 de mayo de 2004. Consultado el 16 de octubre de 2008.  Texto « Euro 2004 » ignorado (ayuda); Texto « Bulgaria » ignorado (ayuda); Texto « The alternative guide to Bulgaria » ignorado (ayuda); Texto « Football » ignorado (ayuda)


Predecesor:
Heidi Brühl
con "Marcel"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1964
Sucesor:
Ulla Wiesner
con "Paradies, wo bist du?"