Nono-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nono-chan
ののちゃん
(Nono-chan)
Género Comedia de Situación
Humor
Vida diaria
Manga
Tonari no Yamada-kun
Creado por Hisaichi Ishii (石井壽)
Editorial Asahi Shimbun
Tokyo Sogensha
Tokuma Shoten
Publicado en Asahi Shimbun
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1991
Fin de publicación 1997
Volúmenes 6 (Asahi)
11 (Sogensha)
3 (Tokuma)
Manga
Creado por Hisaichi Ishii (石井壽)
Editorial Futabasha (Channel Zero)
Tokyo Sogensha
Tokuma Shoten
Publicado en Asahi Shimbun
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1997
Volúmenes 10 (Futabasha / Channel Zero)
12 (Sogensha)
5 (Tokuma)
Película
Mis vecinos los Yamada
Director Isao Takahata
Producido por Toshio Suzuki
Isao Takahata
Takashi Shoji
Yasuyoshi Tokuma
Seiichirô Ujiie
Guion Isao Takahata
Hisaichi Ishii
Estudio Studio Ghibli
Lanzamiento 1999
Duración 104 min.
Anime
Director Toshinori Fukuzawa
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 7 de julio de 2001
Última emisión 28 de septiembre de 2002
Episodios 61

Nono-chan (ののちゃん?) es un manga yonkoma iniciado en 1991 por Hisaichi Ishii originalmente publicado como Mis vecinos los Yamada (となりのやまだ君 Tonari no Yamada-kun?) en el periódico Asahi Shimbun en Japón. Cuando la primera serie comenzó, se centraba generalmente en todos los miembros de la familia Yamada. Mientras que la serie avanzaba, la hija (Nonoko o "Nono-chan") se convirtió en el personaje más popular entre los lectores y las tiras se comenzaron a centrar en ella y en su punto de vista. En 1997, el título de la serie se cambió para hacer visible este cambio. El Asahi Shimbun continua ofreciendo este manga desde octubre de 2007.

En julio de 1999, Studio Ghibli lanzó Mis vecinos los Yamada, una película basada en este manga.[1] De 2001 a 2002, se realizó un anime de 61 episodios basado en el manga que se emitió en la cadena de televisión japonesas TV Asahi.

Personajes[editar]

Familia Yamada[editar]

Nonoko Yamada (山田のの子?) Nonoko es el personaje principal y va al tercer curso de la escuela primaria. Ella está constantemente luchando para mantener el punto más bajo de la clase (para los grados). Ella está constantemente luchando por mantener el lugar más bajo de la clase (para los grados).

Matsuko Yamada (山田まつ子 Yamada Matsuko?) Es la madre de Nonoko, una ama de casa. Siempre está preocupada por qué cocinar para la cena (normalmente algo con arroz y por lo general resulta ser alguna clase de curry). Ella es una ama de casa un poco descuidada, así como olvidadiza.

Takashi Yamada (山田たかし Yamada Takashi?) Es el padre de Nonoko, un ordinario asalariado. A diferencia de su esposa y su hija, Takashi es un trabajador muy diligente. Su coche es un pedazo de basura, y sus pasatiempos incluyen pachinko y golf.

Noboru Yamada (山田のぼる Yamada Noboru?) Es el hermano mayor de Nonoko, un joven estudiante de secundaria. Es muy bueno en la sociología, pero tiene pocas habilidades para el estudio y no tan bueno en otras asignaturas.

Shige Yamano (山野しげ Yamano Shige?) Es la abuela de Nonoko y la madre de Matsuko. Tiene 70 años y es muy enérgica, pero también es una abuela terca y de fuerte personalidad.

Pochi (ポチ?) Es el perro de la familia Yamada. Por lo general siempre está de mal humor.

Película de Studio Ghibli[editar]

Referencias[editar]

  1. Team Ghiblink. «Mis vecinos los Yamada».