Non ho l'età

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Non ho l'età»
Sencillo de Gigliola Cinquetti
Publicación 1964
Autor(es) Mario Panzeri
Nisa

"Non ho l'età" (en español: No tengo edad)[1] fue la canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1964, que representó a Italia y que fue interpretada por Gigliola Cinquetti. Previamente, había sido la vencedora en el Festival de San Remo de ese año, que fungía como preselección italiana para el certamen europeo.

La canción se fundamenta en la perspectiva de una joven muchacha que le dice a su amado que ella aún no tiene la edad suficiente para amarlo apropiadamente, pero que algún día tiene intenciones de hacerlo. Ella le pide a su amado que le "deje que viva un amor romántico" mientras ella espera a tener la edad suficiente.

Non ho l'età fue la decimosegunda canción interpretada en el festival del 64 en Copenhague, anterior a la canción portuguesa "Oração" de Antonio Calvário, y precedida por Yugoslavia y la canción "Život je sklopio krug" de Sabahudin Kurt. Al final de las votaciones, la canción recibió 49 puntos, y se colocó en primera posición de un total de 16 canciones, [2] casi triplicando los votos del segundo clasificado, Reino Unido.

La actuación fue seguida por una histórica ovación que la confirmaba como gran favorita. La canción se convirtió en un importante éxito en Europa. Gigliola volvería diez años después al festival, quedando en segunda posición tras ABBA. En 1991 sería la presentadora de Eurovisión en Roma, interpretando Non ho l'età al comienzo del programa.

Notas y referencias[editar]

  1. También se conoce como Non ho l'età per amarti (No tengo edad para amarte)
  2. O'Connor, John Kennedy (2005). The Eurovision Song Contest 50 Years The Official History. Londres: Carlton Books Limited. ISBN 1-84442-586-X. 


Predecesor:
"Dansevise"
Grethe & Jørgen Ingmann
Wpeurovisionlogo.svg
Ganador del Festival de Eurovisión

1964
Sucesor:
"Poupée de cire, poupée de son"
France Gall