Non abbiamo bisogno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Non abbiamo bisogno
No tenemos necesidad
Carta encíclica del papa Pío XI
Pius XI COA.svg
Quadragesimo anno Cercle jaune 50%.svg Nova Impendet
Fecha 29 de junio de 1931
Argumento Acerca del fascismo y la Acción Católica
Encíclica número 20 de 31 del pontífice
Número de páginas 15

"Non abbiamo bisogno..." (italiano "No tenemos necesidad...") es una Carta encíclica del papa Pío XI sobre el fascismo y la Acción Católica, publicada el 29 de junio de 1931. La encíclica condenaba "una ideología que explícitamente se resuelve en una verdadera estatolatría pagana"[1]​ y que "inculca a sus fuerzas jóvenes el odio, las violencias, las irreverencias".[2][3]

La encíclica comienza con la protesta del Papa contra el cierre por parte de Mussolini de la Acción Católica y la Juventud Católica italianas en el mismo año. También denuncia calumnias aparecidas en la prensa italiana por orden del régimen.

Pío XI también denuncia el régimen de Mussolini como anticatólico y mantiene que Italia entró en el fascismo de la mano de la masonería y el liberalismo.

Referencias[editar]

  1. Mariano Fazio Fernández (2009). De Benedicto XV a Benedicto XVI. Rialp. 
  2. Juan David Velásquez Monsalve (2016). «Los derechos humanos y el magisterio de la Iglesia durante la gran guerra del siglo XX». Cuestiones teológicas (99): 109-131. 
  3. «CARTA ENCÍCLICA NON ABBIAMO BISOGNO DEL SUMO PONTÍFICE PÍO XI ACERCA DEL FASCISMO Y LA ACCIÓN CATÓLICA». Vaticano. Consultado el 13 de mayo de 2020. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]