Nominalia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:36 16 ago 2020 por Billinghurst (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nominalia Internet S.L.
Tipo Empresa privada
Industria Internet
Fundación 1997
Sede central Barcelona
Productos

Sitio web www.nominalia.com

Nominalia Internet S.L. es una empresa española con sede en Barcelona que forma parte del Grupo Dada, un proveedor de servicios de registro de dominios, hosting, comercio electrónico, protección de marca y publicidad en línea. El Grupo Dada tiene presencia también en Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Portugal e Irlanda a través de Namesco Limited y Poundhost, Register.it, Amen.fr, Amen.pt, Amen.nl y Register365 respectivamente. Anuncian venta de dominios por 1 €,pero al cabo del año utilizan los datos de tu tarjeta para cobrarte 45€.

Historia

Nace en 1997 como un departamento dentro de la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) con solo dos personas al cargo. El 12 de julio de 1999 se rompió el monopolio de Network Solutions en el mercado de los nombres de dominio y fue acreditada para registrar directamente, hecho que marcó un punto de inflexión en el crecimiento de la empresa. En este mismo año se convierte en la 1ª entidad, y 2ª de Europa[cita requerida], en registrar directamente el .com .org y .net, ofreciendo servicios en línea gestionables a través de herramientas de administración.

Nominalia fue el primer registrador español acreditado por ICANN,[1]​ el organismo que se encarga de la gestión técnica del Domain Names System a nivel mundial. Por el hecho de ser miembro acreditado de ICANN, también suscribe el acuerdo sobre los Derechos y Responsabilidades de los Registrantes elaborado por ICANN.

En el año 2006 entra a formar parte del grupo Italiano Dada SpA, ampliando su oferta tecnológica y gama de servicios.

Los servicios ofrecidos son:

Note

Links