Noma (restaurante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entrada de Noma en Nordatlantens Brygge, Copenhague
Plato con ingredientes tradicionales locales de Noma, "Espárragos blancos con yema de huevo y salsa de aspérula odorante.

Noma es un restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ahora convertida en centro cultural para el área del atlántico norte.

Considerado por Restaurant Magazine como el «Mejor restaurante del mundo» en 2010, 2011, 2012 y 2014 tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012).

El nombre Noma es un acrónimo del danés "nordisk mad", que significa "comida nórdica". La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.

Después de catorce años, Noma, el restaurante más emblemático de la cocina nórdica, cerró sus puertas en Copenhague a finales de la semana pasada sin haber conseguido la tercera estrella Michelin, pero con el mérito de haber revolucionado el panorama gastronómico escandinavo y haber convertido a la capital de Dinamarca en una de las ciudades con más estrellas Michelin per capita.

Reconocimientos[editar]

  • 2014 «Mejor restaurante del mundo» para Restaurant Magazine
  • 2010, 2011 y 2012: «Mejor restaurante del mundo» para Restaurant Magazine.
  • 2008-2009; 2011-2012: Dos estrellas en la Guía Michelín.
  • 2008: Los usuarios de la página web TripAdvisor califican Noma como el mejor del mundo.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]