Anexo:Personajes de One Piece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nojiko»)

Esta es una lista de los personajes de One Piece, manga creado por Eiichiro Oda.

Los personajes están separados de acuerdo a los lugares donde residen, o grupo del que forman parte. Algunos de ellos han formado parte de más de un grupo, habiendo mención de ellos en los diferentes grupos a los que pertenecieron, y estando su información principal en el grupo del que forman parte actualmente, o el último conocido al que pertenecieron. Algunos de ellos tienen su participación exclusivamente en el anime y no en el manga.

Protagonistas[editar]

Piratas[editar]

Gobierno Mundial[editar]

Escudo del Gobierno Mundial.

El Gobierno Mundial es la organización que dirige el mundo. En primera instancia las funciones de este grupo es la de mantener la paz y el orden en el mundo, lo cual supuestamente beneficia a todos. Usando a los Marines, protegen la vida de las personas inocentes en contra de los criminales y piratas.

Sin embargo, la realidad es aparentemente otra. Desconocido por la mayoría de los habitantes en el mundo (y de algunos líderes), las acciones del Gobierno Mundial son secretas y en la mayoría de las ocasiones suelen estar acompañadas de corrupción o motivos cuestionables. Usualmente cuando la historia los involucra a ellos, se les muestra escondiendo la verdad o ignorando los derechos de la gente, incluso inocente. Las personas que se han opuesto a este grupo generalmente son las más buscadas, incluso se llega a buscar a sus compañeros o algún aliado de ellos.

Imu[editar]

Imu es el verdadero líder del Gobierno Mundial. Su existencia es desconocida para el mundo, siendo pocos los que conocen su labor, como los Cinco Ancianos, quienes siguen directamente sus órdenes.

Los Cinco Ancianos[editar]

Los Cinco Ancianos son cinco Nobles Mundiales que comandan por completo el Gobierno Mundial. Se trata de cinco hombres muy viejos que comandan por completo la organización del Gobierno Mundial, incluyendo los Marines, el Cipher Pol, y demás empleados. La intervención de estos personajes es casi nula en la historia, pero han demostrado ser crueles y egoístas, estando dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su poder e imagen, sin mencionar que han mostrado ser unos extremistas que sacrificarán a innumerables vidas para mantener el poder político.

  • Jaygarcia Saturn: Posee el título de Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa. Tuvo un papel relevante en los acontecimientos de la isla Egghead, donde viajó para asegurarse de la captura del Dr. Vegapunk. Tiene el poder de una Fruta del Diablo de tipo Zoan que le transforma en araña.
  • Marcus Mars: Posee el título de Dios Guerrero del Medioambiente.
  • Topman Warcury: Posee el título de Dios Guerrero de la Ley.
  • Ethanbaron V. Nusjuro: Posee el título de Dios Guerrero de las Finanzas.
  • Shepherd Ju Peter: Posee el título de Dios Guerrero de la Agricultura.

Nobles Mundiales[editar]

La Pezuña de Dragón, la marca que dejan los Nobles Mundiales en sus esclavos.

Los Nobles Mundiales, también conocidos como "Dragones Celestiales", son los descendientes de los fundadores del Gobierno Mundial. A causa de ello, se comportan como si fueran dioses comparados con el resto del mundo, pudiendo hacer lo que quieran, incluso matar a otros simplemente por interponerse en su paso, o hacer algo que no les guste.

  • Familia de Roswald:
    • Roswald:[1]​ Un Noble Mundial que visitó el Archipiélago Sabaody cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegaron al lugar.
      Dos años después, durante el Levely se muestra que tiene como esclavo de alquiler a Bartholomew Kuma.
    • Charlos:[2]​ Es el hijo de Roswald. Es engreído, presumido, patán y muy corrupto. Tras disparar a un hombre en Sabaody, se fijó en la enfermera que le atendió, y de inmediato la trasladó a Mary Geoise para que fuera su decimotercera esposa pensando que ella se lo quería suplicar, a pesar de que ella no tenía tal intención e incluso estaba prometida con otro hombre, al cual Charlos disparó cuando este se quejó de querer llevarse a su prometida. Después se encontró con Zoro y este al desconocer el peligro de atacar a un Noble Mundial, le iba a atacar cuando Charlos iba a dispararle, pero fue detenido por Jewelry Bonney. Más tarde fue a la subasta de Sabaody e intentó comprar a Camie, pero Hatchan se interpuso en su camino, por lo que en respuesta Charlos le disparó, lo que causó la ira de Luffy, quien se atrevió a golpearlo.
      Dos años después, durante la reunión del Levely en Mary Geoise, se fijó en Shirahoshi e intentó capturarla, pero fue detenido por Mjosgard, quien le golpeó con un mazo, de forma similar a cómo lo hizo Luffy en Sabaody.
      • Saru:[3]​ Es el perro mascota de Charlos. Tiene aspecto de un pug con unas piernas muy largas.
    • Shalria:[4]​ Hija de Roswald y hermana de Charloss. Ella intentó disparar a Camie como venganza de que Luffy golpease a su hermano, pero fue detenida por el Haki del Conquistador de Silvers Rayleigh.
  • Familia Donquixote:
    • Donquixote Homing: Fue el padre de Doflamingo y Rosinante. Queriendo vivir con el resto de personas normales, se fue de Mary Geoise junto a su esposa y sus hijos. Pero por la mala fama de los Nobles Mundiales por parte de las personas que sufrieron por parte de ellos, él y su familia fueron torturados por gente que había vivido malas experiencias con los Nobles Mundiales. Doflamingo, furioso con su padre por darle esa vida pudiendo haber vivido lujosamente en Mary Geoise, acabó con él disparándole.
    • Donquixote Mjosgard:[5]​ Un Noble Mundial que en el pasado invadió la Isla de los Hombres-Pez, siendo alguien tan corrupto y caprichoso como el resto de los Nobles Mundiales. Pero tras conocer a a Otohime, quien viajó con él a la superficie, Mjosgard aprendió a ser más "humano", por ello desde entonces actuando en contra de las malas acciones de otros Nobles Mundiales, como golpear a Charlos cuando se le encaprichó secuestrar a Shirahoshi.
  • Jalmack:[6]​ Un Noble Mundial que en el pasado viajó al Reino de Goa, y al llegar disparó con un bazuca a la barca donde viajaba Sabo debido a que estaba en el camino del barco en el que él viajaba, causando que todos pensaran que le había matado.

Kong[editar]

Kong[7]​ fue el Almirante de la Flota de los Marines en los tiempos de Gol D. Roger. Kong en muchas ocasiones regañaba al entonces Vicealmirante Garp, por muchas faltas que este cometía. También, en reiteradas ocasiones, le ofreció el ascenso a Almirante, el cual Garp siempre rechazaba al igual que la conversación, alegando que no necesitaba más poder para hacer lo que quisiera. Actualmente Kong es el Comandante en Jefe del Gobierno Mundial. Ahora, posee poder sobre los Marines y sobre todos los agentes del Gobierno, agentes de Enies Lobby, empleados de Impel Down y el Cipher Pol. De acuerdo con la jerarquía del Gobierno Mundial, su autoridad solo es superada por los Nobles Mundiales.

Marines[editar]

Los Marines son un grupo militar cuyo gesto es atrapar, saquear y aniquilar piratas. Se dice en la serie que luchan por la justicia cuando en la mayoría de los casos suele ser lo contrario, luchan por sus ambiciones.

Cipher Pol[editar]

El Cipher Pol es una serie de agencias secretas que se encargan de trabajos de investigaciones, espionaje, y asesinatos al servicio del Gobierno Mundial.

Impel Down[editar]

Impel Down es una prisión de máxima seguridad cuyos empleados y carceleros se encargan de la vigilancia y torturas de los prisioneros.

Otros empleados[editar]

  • Corgi:[8]​ Un oficial del Gobierno que participó en la misión de adquirir los planos del arma Plutón, y junto al CP9 escoltó a Nico Robin y Cutty Flam (Franky) hasta Enies Lobby.
  • Jorge: Un juez que en el pasado viajó a Water 7 para juzgar a Tom por haber construido el Oro Jackson, el barco de Gold Roger. Tom le pidió que si iban a condenarle antes le diera tiempo para construir el Tren Marítimo que conectaría Water 7 con sus ciudades vecinas, a lo cual Jorge falló a su favor.

Personajes del East Blue[editar]

Personajes del mar East Blue, antiguo hogar de los primeros cinco miembros de los Piratas de Sombrero de Paja.

Isla Dawn[editar]

Isla Dawn es la isla donde nació y creció Monkey D. Luffy.

  • Realeza:
    • Stelly:[9]​ Es el hermano adoptivo de Sabo. Tras casarse con Sarie Nantokanette, y la muerte del rey y el príncipe del Reino de Goa, él se convirtió en el rey de Goa. Asisitió junto a su esposa al Levely, donde despreciaba a todos los que se encontró. En Mary Geoise, mostró deseo de llegar a sentarse en el Trono Vacío, símbolo de la unidad de todos los reinos.
    • Sarie Nantokanette:[10]​ Reina del Reino de Goa, y esposa de Stelly. Tras la muerte de su padre, quien fue el anterior rey, y de su hermano, ella y Stelly se convirtieron en los nuevos gobernantes del reino.
  • Villa Foosha: El pueblo natal de Luffy y su abuelo Garp:
    • Makino:[11]​ Es una joven de cabello verde oscuro, y la barman del Party's Bar en la aldea.[12]​ Desde que Luffy era niño fue como una hermana mayor para él. Ha aparecido regularmente cuando las noticias de las nuevas recompensas de Luffy llegan a la aldea. También apareció como una niña en el Capítulo 0. Después del salto temporal se ha convertido en madre de un pequeño bebé.
    • Woop Slap:[13][14]​ Es el alcalde del pueblo. Cuando Luffy era niño, se quejaba de que quisiera ser un pirata, y sigue quejándose de ello cada vez que hay noticias de él en los periódicos, protestando a causa de que un pirata haya salido de su pueblo.
    • Gyoru y Chicken:[15][16]​ Un matrimonio de la aldea, vendedores de pescado, y amigos de Luffy.
  • Familia Dadan: Un grupo de bandidos que vive en el Monte Colubo:
    • Curly Dadan:[17]​ Es una amiga de Monkey D. Garp y la madre adoptiva de Portgas D. Ace y Monkey D. Luffy, y temporalmente de Sabo. Garp le confió a ella que cuidara a Ace poco después de su nacimiento. Más tarde Garp también dejó a Luffy a su cuidado. Dadan vive en las Montañas Corvo cerca de Villa Foosha. Es la jefa de los bandidos de las montañas y una criminal buscada. A causa de ello, Garp amenazó con arrestarla si se negaba a no cuidar de Ace y de Luffy. Aunque Dadan se mostraba molesta con los niños, y ellos solían faltarle al respeto, ella les tenía gran cariño, y ellos también a ella.
    • Dogra:[18]​ Uno de los bandidos principales de Dadan. Es un hombre bajito, vestido con un peto de lunares y un turbante.
    • Magra:[19]​ Uno de los bandidos principales de Dadan. Es un hombre grande, con una cresta y perilla rojas que recuerdan a la cresta y carúncula de un gallo.
  • Higuma:[20]​ Es el primer villano en aparecer en la serie. Es un bandido que llega a la aldea cuando los Piratas Pelorrojo descansaban ahí, ridiculizando a Shanks en el Party's Bar. Cuando Luffy le planta cara por burlarse de Shanks, este intenta atacar a Luffy. Cuando Shanks se propone a enfrentarse a él, Higuma secuestra al niño y huye, pero es comido por el Rey de la Costa. Su recompensa era de 8.000.000.[12]
  • Señor de la Costa:[21]​ Un monstruo marino que vive cerca de la costa de la aldea. Él devoró a Higuma, e intentó hacer lo mismo con Luffy, pero fue salvado por Shanks, cuyo brazo fue devorado por el Señor de la Costa en el acto. Shanks, haciendo uso de su Haki del Conquistador, espantó al monstruo marino. Años después, cuando Luffy abandonó su isla, eñ Señor de la Costa apareció ante él, pero Luffy, ahora con sus habilidades de goma entrenadas, le apartó de su camino estirando el brazo y dándole un puñetazo.
  • Outlook III:[22]​ Padre de Sabo, y padre adoptivo de Sterry. Es un noble, y al igual que otros miembros de la nobleza en el Reino de Goa, trata a los ciudadanos corrientes con desprecio, razón por la que Sabo huyó de su hogar queriendo dejar de ser su hijo.
  • Piratas de Bluejam:
    • Bluejam:[23]​ Capitán de la tripulación. Debido a que Ace y Sabo les robaron dinero, torturó a Luffy para saber dónde se escondían, hasta que fue rescatado por ellos. Tiempo después, incendió el vertedero de Gray Terminal tras hacer el trato con el rey de ser nombrado parte de la nobleza por hacer ese trabajo. Sin embargo, fue traicionado por el rey, quedándose él también atrapado entre las llamas.
    • Porchemy:[24]​ Era un miembro de la tripulación, hasta que su capitán lo mató por perder a Ace y Sabo.

Shells Town[editar]

Shells Town es una ciudad donde Roronoa Zoro estuvo preso hasta que fue liberado por Luffy y Koby.

  • Rika:[25]​ Es una niña de Shells Town de cabello castaño amarrado en dos coletas. Fue salvada de Soro por Roronoa Zoro, siendo capturado por los Marines por atacar a la mascota de Helmeppo. Ella le llevó unos onigiri al espadachín en la base de los Marines como agradecimiento, pero fue sacada por los Marines.[12]​ Terminó haciéndose buena amiga de Koby y Helmeppo, y se desanimó y atacó a un oficial cuando este dijo que Koby y Helmeppo se fueron de Shells Town para ir a la base del Vice Almirante Garp.
  • Ririka:[26]​ Es la madre de Rika, y camarera de un bar de Shells Town. Es una mujer de cabello castaño.[12]
  • Soro:[27]​ Era el zorro mascota de Helmeppo, hasta que Roronoa Zoro acabó con él tras intentar atacar a Rika.

Villa Shimotsuki[editar]

Villa Shimotsuki es el lugar donde nació y se entrenó Roronoa Zoro.

  • Koushirou:[28]​ Es el maestro de Roronoa Zoro en el dojo de espadachines, y padre de Kuina. Es un hombre mayor con antejos y cabello largo negro.[12]
  • Kuina:[29]​ Fue una amiga de la infancia de Roronoa Zoro e hija de Koushirou. Ella entrenaba con Zoro regularmente, ganándole en todos los combates. Los niños se prometen el uno al otro que algún día uno de los dos será el más grande espadachín del mundo, pero poco después ella muere, inspirando a Zoro a convertirse en el mejor para cumplir la promesa que le hizo.[12]
  • Shimotsuki Kozaburo: Fue el padre de Koushirou y abuelo de Kuina. Era un espadero del País de Wano, hasta que abandonó su país y se marchó al East Blue, donde fundó la Villa Shimotsuki.

Ciudad Orange[editar]

Ciudad Orange es una ciudad que estaba bajo el dominio de Buggy el Payaso hasta que fue derrotado por Luffy.

  • Boodle:[30]​ Es el alcalde de Ciudad Orange. Fue uno de los fundadores de la ciudad hace 40 años e intenta recuperarla de la dominación de Buggy el Payaso. Los Piratas de Sombrero de Paja le ayudan a lograrlo.[31]
  • Chouchou:[32]​ Es un pequeño perro blanco que cuidaba de la tienda de mascotas de su dueño, Hocker, después de que él se marchara y no volviera, debido a su muerte. Él intentó proteger la tienda de Mohji y Richie, terminando herido, y con la tienda destruida, provocando que Luffy se enfrentara a ellos, recuperando de ellos la única bolsa de comida para mascotas que quedaba. Tras que Luffy y sus amigos fueran perseguidos por los habitantes de la ciudad al confundirles con miembros de la banda de Buggy, Shushu les ayudó a escapar reteniendo a los pueblerinos.
  • Hocker:[33]​ Era el dueño de la tienda de mascotas de Orange Town y dueño de Chouchou. Murió tiempo antes de que Buggy el Payaso atacara la ciudad.[31]
  • Poro:[34]​ Es un habitante de Ciudad Orange. Trató de convencer a Boodle de no volver a la ciudad, pero el alcalde no le hizo caso. Luego de ver a Shushu llegar solo donde los refugiados de la ciudad organizó un grupo para rescatar a Boodle y echar a los piratas de la ciudad.[31]

Villa Syrup[editar]

Villa Syrup, situada en el archipiélago de las Islas Gecko, es el lugar donde nació y creció Usopp.

  • Kaya:[35]​ es una amiga de Usopp en Villa Syrup. Cayó en una depresión por la muerte de sus padres, por lo que Usopp la visitaba todos los días para contarle historias, pero Klahadore desaprueba de esto y logra convencerla de que él es una mala influencia.[36]​ Usopp se da cuenta de los planes de Klahadore al descubrir que es el pirata Kuro e intentaba matarla, por lo que corre a avisar a Kaya, pero ella no le cree. Más tarde la joven se encuentra a Merry herido y se da cuenta de que Usopp decía la verdad. Kaya se dirige a la playa donde se enfrenta a Kuro, pero los Piratas de Sombrero de Paja la protegen, mientras Ninjin, Piiman y Tamanegi la llevan a un lugar seguro.[37]​ La joven es perseguida por Jango y es rescatada por Usopp. Como agradecimiento les regala el Going Merry y decide estudiar para ser médico.[38]
    Tras que se reparten las recompensas de los Sombrero de Paja después del asalto a Enies Lobby, ella y los Piratas de Usopp le reconocen en su cartel de búsqueda, mientras que nadie en el pueblo lo cree a causa de llevar la máscara de Sogeking. Kaya decide seguir estudiando diciendo que Usopp vendrá algún día, y si está herido ella lo va a curar.
  • Piratas de Usopp:[36][38]​ Son tres niños que juegan con Usopp a ser piratas. Los tres admiran a Usopp, y protegieron a Kaya de Kuro y de Jango cuando iba a ser a tacada por estos, terminando venciendo a este último a base de golpes con sus armas:
    • Ninjin[39]​ (Zanahoria): Es un niño de cabello lila con un gorro con un Jolly Roger, y usa una sartén como arma. Quiere abrir un bar cuando crezca.
    • Piiman[40]​ (Pimiento): Lleva un gorro verde con forma de pimiento, y usa un bate como arma. Quiere ser carpintero cuando crezca.
    • Tamanegi[41]​ (Cebolla): Un niño con anteojos y cabello rubio peinado con forma de cebolla, y usa una pala como arma. Quiere ser un escritor cuando crezca.
  • Merry:[42]​ Es un sirviente leal de Kaya y fue quien diseñó el Going Merry. Cuando Usopp intenta avisarle a Kaya que Klahadore es un pirata, nadie le cree y Merry protege a Kaya disparándole al mentiroso. Más tarde Merry le lleva a Klahadore un regalo de parte de Kaya, pero este lo destruye y muestra su verdadera cara, atacando al sirviente. Kaya lo encuentra y le pide a Kaya que no se arriesgue y le dé lo que el pirata pide.[37]​ Luego de que Kuro es vencido, Kaya regresa a curar a Merry, y más tarde el sirviente les entrega el Going Merry a Luffy y su grupo.[38]
  • Banchina:[43]​ Fue la madre de Usopp y esposa de Yasopp. Enfermó luego de que su esposo se marchara con Shanks y muerió cuando Usopp era apenas un niño. Ella siempre estuvo feliz de que su marido se convirtiera en pirata y viajase por el mar ya que él tenía ese sueño.[38]
  • Mornin:[44]​ Es el alcalde de Villa Syrup, usa los gritos de Usopp cada mañana como señal de que empiece su trabajo.[36]

Baratie[editar]

El restaurante flotante Baratie es el lugar donde trabajaba Sanji como sous chef antes de unirse a Luffy.

  • Zeff:[45]​ Es el dueño y chef principal del Baratie, anteriormente era un pirata llamado Zeff "Piernas Rojos", capitán de su propia tripulación. Luego de llevar un año en Grand Line atacan el barco de pasajeros Orbit, uno de los aprendices de cocina, Sanji, intenta defender el barco, pero una tormenta hace que caiga al mar. Zeff se lanza al mar a salvar al niño, pero son llevados por la corriente a un islote. Zeff le da toda la comida al niño mientras él sacrifica su propia pierna para sobrevivir (en el anime la historia es cambiada para que Zeff pierda la pierna mientras salva a Sanji de ahogarse), cuando Sanji se da cuenta y le pregunta por qué lo hizo, el cocinero le explica que ambos tienen el mismo sueño, encontrar el All Blue.[46]​ Usando el tesoro a bordo del Orbit Zeff y Sanji inauguran el barco restaurante Baratie.[47]​ A falta de su pierna, Zeff comenzó a utilizar una pata de palo.
    Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegaron al Baratie, Monkey D. Luffy rebota una bala de cañón dañando al barco restaurante e hiriendo a Zeff, por lo que el cocinero lo obliga a trabajar para él un año.[38]​ Cuando Don Krieg llega demandando comida, Zeff se la entrega para evitar más destrozos en el barco, pero Krieg reconoce al cocinero y le ordena que le entregue el diario de sus tiempos en el Grand Line. Luffy le ofrece a Zeff deshacerse de los piratas a cambio de no tener que trabajar más en el restaurante y Zeff acepta.[48]
  • Patty:[49]​ Es un cocinero a bordo del Baratie. Patty comúnmente discute con Sanji, pero a ambos les importa defender el restaurante. Patty es un hombre musculoso con el cabello rapado, Sanji y él son los únicos que no usan un uniforme blanco.[38]
  • Carne:[50]​ Es un cocinero del Baratie, comúnmente aparece ayudando a Patty. Viste un uniforme blanco de cocinero y gafas oscuras, tiene el cabello café e incipiente.[38]
  • Moodie:[51]​ Es la cita de Fullbody. Es una joven esbelta y rubia en un vestido rojo. Sanji la seduce, lo que causa el enojo del Marine, por lo que ella lo intenta calmar pero sin éxito.[38]
  • Motzel:[52]​ Es un cliente del Baratie, es un gourmet que tiene la mala costumbre de robar la comida de otras personas. Es obeso con cabello rizado y una camisa púrpura.[53]

Villa Cocoyashi[editar]

Es el lugar de nacimiento de Nami, dominada por los Piratas de Arlong hasta que fueron derrotados por la tripulación de Luffy.

  • Nojiko:[54]​ Es la hermana adoptiva de Nami, y la que se supone era la única que sabía el verdadero propósito de Nami al unirse a la banda de Arlong. Es dos años mayor que Nami.
  • Genzo:[55]​ Es el sheriff del pueblo de Nami, y una figura paterna para ella. Ayudó a rescatar a Luffy en Arlong Park. Posee cicatrices que fueron producidas por culpa del hombre-pez, subordinado de Arlong, Kuroobi; y siempre lleva sobre su sombrero un curioso molinillo con el que hacía reír a Nami cuando era pequeña.
  • Bell-mère:[56]​ Fue la madre adoptiva de Nami y Nojiko, a las que rescató de las ruinas del Reino de Oykot mientras estaba en la Marina (se deconoce cual era su rango). Ella dejó los Marines para cuidar de ellas, convirtiéndose en la agricultora de mandarinas de la aldea. Durante años, ella y las niñas vivieron como una familia, hasta que el pueblo fue invadido por la tripulación de Arlong, quien la mató al dar ella su vida por salvar la de sus hijas.
  • Dr. Nako:[57]​ Es el médico del pueblo, y buen amigo de Genzo. Trató las heridas de Luffy y sus amigos tras su lucha contra los Piratas de Arlong. También se encargó de quitarle a Nami su tatuaje de la banda de Arlong, y sustituirlo por su tatuaje actual del molinillo con una mandarina.
  • Johnny y Yosaku:[58][59]​ Son dos despreocupados cazarrecompensas amigos de Roronoa Zoro. Johnny tiene el cabello negro y usa gafas oscuras, Yosaku tiene el cabello rapado y usa una careta roja. Aparecen por primera vez cuando Johnny ataca a Monkey D. Luffy por haberle disparado a un islote donde cuidaba de un enfermo Yosaku, para suerte de ellos Nami se da cuenta de que la enfermedad de Yosaku es escorbuto y le dan el remedio.[38]​ Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegaron al Baratie, ambos se quedaron en el barco, pero fueron empujados al agua por Nami, quien se roba el Going Merry. Ambos se marchan con Usopp y Zoro para perseguirla, llegando hasta la isla, desembarcando en la aldea Gosa.[48]
    Tras que la tripulación de Luffy derrotase a los Piratas de Arlong, ellos deciden quedarse allí. Dos años después, han dejado su trabajo de cazarrecompensas, convirtiéndose en pescadores del pueblo.
    En un episodio de relleno del anime se ve cómo Zoro conoció a Johnny y Yosaku y se hizo amigo de ellos. En ese entonces Johnny fue mostrado con el pelo de color rojo y blanco en vez de negro y Yosaku sin la careta y con el pelo largo y rubio. En el mismo episodio muestran un pedazo de la vida de Johnny cuando era niño, viéndose que este ya utilizaba las gafas negras.

Personajes de Paradise[editar]

Personajes del mar conocido como "Paradise", la primera parte del mar Grand Line.

Cabos Gemelos[editar]

  • Crocus:[60]​ Es el encargado del faro de los Cabos Gemelos, salvó a Laboon una vez de la muerte, e insiste en que deje de golpear la Red Line. Es el encargado de dar de comer a Laboon y medicarle cuando esté enferma. Se hizo amigo de la tripulación de los piratas Rumbar.
    Tiempo después se revela que en el pasado se unió temporalmente a la tripulación de Roger, con la intención de buscar a los piratas Rumbar, y sirvió como médico de la tripulación, intentando curarle a Roger de su enfermedad.
  • Laboon (Rabún en la versión española del anime):[61]​ Es un ballena isla gigante. Cincuenta años antes de conocer a los protagonistas conoció a unos piratas que le prometieron regresar, pero no regresaron, desde entonces empezó a golpear la Red Line y a causa de eso sufrió graves heridas.
    Su aparición en la serie ocurre cuando el Going Merry consigue llegar a "Grand Line" y es tragado por este. Dentro del estómago del cachalote se encuentran a Crocus, un anciano que cuida de Laboon desde su interior (en un enorme laberinto de túneles que ha fabricado dentro de la ballena), que le cuenta la historia del cachalote. Entonces Luffy repite la promesa con Laboon asegurándole que él si regresará y le pinta el Jolly Roger de los Sombrero de Paja, evitando así que se lastime más para que no lo borre.
    En Thriller Bark se da a conocer que los piratas que abandonaron a Laboon fueron los llamados "Piratas Rumbar" y que el único que quedaba de esta tripulación era Brook quien todavía mantenía su promesa, liderados por Yorki. Brook, el músico de aquella tripulación le hizo una canción para que nunca los olvidara, con la promesa de regresar algún día. Regresar a ver a Laboon para contarle sus aventuras en Grand Line es el sueño de Brook.

Isla Drum[editar]

  • Dalton:[62]​ En el pasado fue un general leal a Wapol, hasta que se rebeló contra él para salvar al reino de Drum de su malvada tiranía. Combate con una espada-hacha gigante y comió la Fruta del Diablo Vaca Vaca: Modelo Bisonte. Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegaron a la isla, desconfió de ellos debido al ataque que tuvieron días atrás por parte de los Piratas de Barbanegra, pero tras que Luffy y Vivi le suplicasen ayuda porque necesitaban un médico, les ayudó diciéndoles que podrían encontrar a la Dra. Kureha en lo alto de la montaña. Posteriormente, se enfrentóa a Wapol tras su regreso a la isla. Tiempo después de que los Sombrero de Paja abandonasen el lugar, Dalton se convirtió en el rey del antiguo reino de Drum, el cual pasó a ser llamado por el nombre de Reino Sakura (Cerezo).
    Después del salto temporal, asisitió al Levely, donde tuvo una breve discusión con Wapol, el cual prefirió no tener problemas con él. También se reencontró con Vivi, e hizo amistad con otros conocidos de Luffy como Rebecca.
  • Kureha:[63]​ Una doctora de 141 años, gracias a que posee un secreto para vivir mucho tiempo, el cual no confiesa a nadie. Ella enseñó a Chopper sobre medicina como su mentora. Tras que el Rey Wapol abandonara el país, ella se instaló en su castillo, donde continúa residiendo.
    Después del salto temporal se convirtió en la líder de los médicos de la isla. También fue acompañante de Dalton durante el Levely.
  • Hiriluk:[64]​ Fue un doctor, aunque a menudo bastante torpe a la hora de tratar a los pacientes, y figura paterna de Chopper, a quien acogió tras encontrarle herido y le atendió, además de darle por nombre "Tony Tony Chopper" porque le recordaba a un reno de un cuento de su niñez con ese nombre. Él inspiró a Chopper para convertirse en médico. Murió tras que Wapol mandara fusilarle por practicar medicina sin su consentimiento.

Arabasta[editar]

Arabasta es un reino formado por un gran desierto, gobernado por la familia Nefertari.

  • Familia Nefertari: Familia real de Arabasta:
    • Nefertari Vivi:[65]​ Princesa de Arabasta. Se infiltró en Baroque Works bajo el nombre de Miss Wednesday para descubrir los planes de Crocodile, quien quería conspirar contra su país. Tras conocer a los Piratas de Sombrero de Paja cuando estos llegaron a Grand Line, les pidió que la llevaran a Arabasta, viajando ella y su pato mascota Karoo con la tripulación hasta llegar a su país. Gracias a Luffy y sus amigos, Arabasta pudo ser salvada de la conspiración de Crocodile, y cuando tuvieron que abandonar la isla, ella se despidió de ellos esperando que siempre la consideren su camarada.
      Después del salto temporal, ella asiste junto a su padre al Levely. Allí, se hace buena amiga de las princesas Rebecca y Shirahosi, debido al vínculo de amistad que tienen las tres con Luffy. Tras el Levely, los periódicos mencionaron su desaparición.
    • Nefertari Cobra:[66]​ Es el rey del Reino de Arabasta. Proviene de la dinastía Nefertari y es el padre de Vivi. Crocodile, como parte de su plan para hacerse con el arma Plutón, engaña al rey igual que a toda la población del reino. Trata de matar a Crocodile aplastándolo junto con una cámara secreta de su palacio. Finalmente, es salvado por Luffy y está totalmente agradecido con él y su tripulación por salvar el reino de Arabasta de Crocodile. Se ve que es una persona de buen corazón y está dispuesto a cumplir con su palabra y hacer lo que es correcto, y está decidido ayudar a los pueblos de su país cuando lo necesiten. También se lo califica como un poco pervertido, por el hecho de que propuso espiar los baños de chicas que están al lado de los baños de hombres.
      Después del salto temporal, debido a su salud necesita ir en silla de ruedas, aunque también camina sin necesidad de ella. Durante el Levely, junto al rey Riku Doldo III convence al resto de miembros de disolver el grupo de los Siete Guerreros del Mar debido a los problemas que ambos tuvieron con miembros del grupo en sus respectivos países (Cobra con Crocodile y Riku con Donquixote Doflamingo). Después de la reunión pretendía reunirse con los Cinco Ancianos para hablar sobre su antepasada, Nefertari D. Lily, pero terminó siendo atacado por ellos y por Imu. Tras el Levely, los periódicos mencionaron que fue asesinado por Sabo, quien realmente trató de salvarle.
    • Nefertari Titi:[67]​ La difunta esposa de Cobra, y madre de Vivi. Era muy similar en apariencia a su hija.
  • Karoo:[68]​ Un súper pato (una especie de pato gigante), mascota y amigo de Vivi desde su niñez, quien junto a ella, se infiltró en Baroque Works, y en cuanto se descubrió la tapadera de Vivi, viajó junto a ella temporalmente con los Piratas de Sombrero de Paja, hasta regresar a Arabasta. Él es también el líder del Escuadrón de Súper Patos de la guardia real de Arabasta.
  • Guardia Real de Arabasta:
    • Igaram:[69]​ Capitán de la guardia real de Arabasta. Junto con la Princesa Vivi, se infiltró en Baroque Works bajo el nombre en códico de "Mr. 8", para investigar la organización, convirtiéndose durante ello en el alcalde de Whisky Peak bajo el nombre de "Igarappoi" (en el doblaje de España del anime, este nombre se usa también como su verdadero nombre). Tras que se descubriera su tapadera, él intentó crear una distracción para que Vivi huyera con los Sombrero de Paja mientras él navegaba en un barco disfrazado de ella, terminando explotando. Afortunadamente, consiguió sobrevivir, pudiendo aparecer en Arabasta para contar a sus habitantes la verdad sobre Crocodile y su conspiración contra el Rey Cobra.
    • Chaka:[70]​ Uno de los espíritus guardianes de Arabasta. Comió la fruta Inu Inu No Mi que le permite convertirse en Chacal. Luchó arduamente contra Crocodile pero le fue inútil y fue derrotado sin un gran esfuerzo por parte de Crocodile.
    • Pell:[71]​ Uno de los espíritus guardianes de Alabasta. Luchó contra Nico Robin para "salvar" a Vivi, y en su reencuentro con Nico Robin "salvó" a Luffy de morir en el desierto, para después sacrificar su vida sobrevolando Alabasta con la bomba que iba a explotar en la plaza. Más tarde fue visto otra vez al final de la saga envuelto en vendas y dirigiéndose a alubarna.
  • Koza:[72]​ Es el amigo de la infancia de Vivi, la princesa de Arabasta. Desde pequeño ya muestra su tremendo potencial luchador y por qué no, su carácter un poco impulsivo. Una vez adulto, se convirtió en el líder del ejército rebelde que quiere derrocar al rey Nefertari Cobra por la falta lluvia. Cuando la revuelta ya ha empezado, Koza descubre que el instigador de todo es Crocodile. Al descubrirlo, trata de parar la revuelta y la guerra mostrando a los suyos la bandera blanca, pero un infiltrado de Baroque Works en el ejército del rey, le acribilla, aunque sin llegar a matarle. Actualmente, es el Ministro de Medio Ambiente en el Reino de Arabasta.
  • Escuadrón de Súper Patos: Un escuadrón de súper patos liderados por Karoo. Todos ellos transportan a los Piratas de Sombrero de Paja hasta la capital de Arabasta:
    • Stomp:[73]​ Súper pato al que se le distingue por ser alto, tener una expresión de preocupación, y llevar puesta una gorra del revés y un collar al cuello.
    • Ivan X:[74]​ Súper pato al que se le distingue por ser de gran tamaño, tener ojos pequeños, y llevar puesto un sombrero de vikingo con gafas de aviador sobre él.
    • Cowboy:[75]​ Súper pato al que se le distingue por llevar un sombrero de cowboy con gafas de sol sobre él, otras gafas de sol puestas en los ojos, y un pañuelo atado al cuello.
    • Bourbon Jr.:[76]​ Súper pato al que se le distingue por ser corpulento, llevar unas gafas de sol redondas y un sombrero blanco, y tener un collar al cuello del que cuelga una botella de bourbon.
    • Kentauros:[77]​ Súper pato al que se le distingue por tener una expresión furiosa, llevar un casco con una cresta y unas gafas sobre él, y tener un puro en la boca.
    • Hikoichi:[78]​ Súper pato al que se le distingue por llevar un sombrero cónico sujeto por un pañuelo, una capa de paja a la espalda, y tener la marca de un rombo en el pecho.
    • Matsuge:[79]​ Un camello que los protagonistas conocen en el desierto de Arabasta, y les acompaña durante su viaje. No deja que nadie monte sobre él, salvo Nami y Vivi. A pesar de ser un camello, tras ayudar a Vivi y sus amigos fue elegido para formar parte del Escuadrón de Súper Patos.
  • Toto:[80]​ El padre de Koza, quien siempre ha tenido fe en las acciones del Rey Cobra. Durante la sequía en el país, él trataba de buscar agua cavando, esperando encontrar un pozo subterráneo. Cuando los protagonistas le conocieron, regaló la poca agua que pudo encontrar a Luffy.
  • Terracotta:[81]​ Esposa de Igaram, y chef principal en la cocina del palacio de Arabasta.

Jaya[editar]

  • Terry:[82]​ Dueño de un bar en Jaya, donde sirve tartas y bebida a Luffy y a Teach, quienes discuten por su sabor. Cuando Bellamy comienza un altercado contra Luffy, Nami intenta preguntarle sobre cómo llegar a la Isla del Cielo, de lo cual no llegó a comentar nada debido a que los clientes del bar se rieron de esas creencias.
  • Spector:[83]​ Dueño del Tropical Hotel en Jaya. Es muy nervioso, y no para de moverse de un lado a otro mientras habla. Cuando los Piratas de Sombrero de Paja intentan buscar información sobre la Isla del Cielo, él negó a dejarlos entrar en su hotel porque temía tener problemas con los Piratas de Bellamy, quienes estaban alojados ahí.
  • Jobo:[84]​ Un hombre que caminando ebrio por Jaya durante la noche, tras encontrarse los carteles de recompensa con las nuevas noticias del periódico ve la última recompensa de Luffy tras sus acciones en Arabasta, sorprendiéndose al verla y temiendo que pueda ser alguien peligroso. Cuando se lo comenta a otra gente en Jaya, le dicen que es probable que la haya falsificado y que en realidad sea un debilucho, algo que ve que no es así cuando Luffy vence a Bellamy.
  • Antiguos Shandia: La Tribu Shandia que habitaba en la isla en la antigüedad antes de que su aldea ascendiera a Skypiea:
    • Kalgara:[85]​ Conocido en la actualidad como un legendario guerrero, fue el líder de la tribu. Cuando Mont Blanc Noland llegó, desconfió de él debido a sus ideas progresistas. Sin embargo, ambos terminaron convirtiéndose en grandes amigos.
    • Mousse:[86]​ Fue la hija de Kalgara y su esposa Herb. Estuvo a punto de ser sacrificada a los Dioses Shandia, pero su sacrificio fue detenido por Noland.
    • Seto:[87]​ Fue un joven sandía, amigo cercano de Kalgara. Cuando llegó Noland se interesó por sus comentarios sobre el progreso. Terminó casándose con Mousse.

Skypiea[editar]

Skypiea es una isla hubicada en el cielo sobre la isla de Jaya.

  • Gan Fall:[88]​ Conocido como "El Caballero Celestial", conoció a los Sombrero de Paja cuando estaban siendo atacados por Wyper. Tras salvarles, les dio un silvato para llamarle en caso de emergencia, haciéndolo sonar Chopper cuando él y el Going Merry fueron atacados por Shura. Posteriormente, descubrieron que él era el verdadero "Dios" de Skypiea, volviendo a ser el gobernante del lugar tras la derrota de Enel.
  • Pierre:[89]​ Un pájaro sobre el que Gan Fall vuela para desplazarse. Comió la Fruta Caballo Caballo, la cual le da la habilidad de transformarse en caballo, tomando la apariencia de un caballo alado como un pegaso.
  • Isla de los Ángeles: Habitantes de la isla residencial de Skypiea:
    • Conis:[90]​ Una chica de Skypiea que ayuda a la tripulación de Luffy, les guía y les da información sobre Skypiea. Su misión era llevarlos hasta el Dios Enel para que les matasen pero reaccionó a tiempo disculpándose por sus acciones.
    • Pagaya:[91]​ Padre de Conis.
    • Su:[92]​ Un zorro de las nubes, mascota de Conis.
    • McKinley:[93]​ Líder de los Boinas Blancas, encargados de la seguridad de Skypiea. Trabajaba para Ener cumpliendo sus leyes, aunque su intención era poder proteger a los habitantes de Skypiea.
  • Tribu Shandia: Una tribu que habita en Skypiea, descendientes de la Tribu Shandia que habitaba en Jaya en la antigüedad:
    • Wyper:[94]​ Descendiente del legendario guerrero Kalgara, y líder de los guerreros de Shandia en su lucha por recuperar Shandora. Apareció con una máscara de toro para atacar el Going Merry, pero fue detenido por Gan Fall. Utiliza una bazooka como arma, y le apodan el "Demonio de la guerra" por combatir de una forma suicida.
    • Aisa:[95]​ Una niña que soñaba con vivir en la zona de tierra de Skypiea. Tiene un desarrollado Haki de Observación, con el cual siente los movimientos de otros sin que sea su intención.
  • Fuerzas de Dios: Armada dirigida por Enel para gobernar Skypiea:
    • Enel (Ener en la versión española del anime):[96]​ Poderoso "Dios" de Skypiea, hasta que abandonó el lugar. Tiene la habilidad de una fruta tipo Logia que es la fruta Trueno Trueno que le otorga el poder del rayo, y destruye gran parte del mar blanco-blanco para demostrar su poder. Es originario de Birka, una isla del cielo cercana a Skypiea, a donde viajó después de destruir su hogar natal, y usurpó el puesto de Gan Fall como gobernante del lugar gracias al poder de su Fruta del Diablo, y su Haki de Observación gracias al cual siente lo que hacen los habitantes del lugar para castigarles en caso de no seguir sus órdenes.
      Tras ser vencido por Luffy, viajó a la Luna, donde gracias a sus rayos devolvió vida a los Autómatas, unos androides que estaban inconscientes en el lugar, tomándoles como sus nuevos sirvientes, y tomando la Luna como territorio suyo.
    • Sacerdotes: Cuatro miembros que actúan como la mano derecha de Enel, siendo sus segundos al mando:
      • Satori:[97]​ Un sacerdote de cuerpo redondo al que Luffy, Usopp y Sanji se enfrentan en la Prueba de las Bolas, donde él utiliza peligrosas bolas para atacarles.
      • Gedatsu:[98]​ Un sacerdote que tiene muy mal genio y no es muy listo ya que olvida cosas fundamentales, por ejemplo, a veces en una conversación se olvida de abrir la boca para hablar, y el resultado son gruñidos. Fue el tercer sacerdote en ser derrotado y fue Chopper quien lo hizo. Está encargado de La Prueba del Pantano, cuya posibilidad de supervivencia es del 50 por ciento.
      • Ohm:[99]​ Uno de los fieles sacerdotes de Enel. Fue el último en ser derrotado por los Shandias y la banda de sombrero de Paja. Es el criador del cielo, por lo que normalmente lucha con un perro gigante llamado Holy.[100]​ Ohm llama a su estrategia de ataque la Prueba del Hierro. Chopper, el guerrillero Wyper, Zoro y el Caballero Celestial lucharon contra Ohm, aunque el que lo derrotó en realidad fue Zoro solo. En teoría en la Prueba del Hierro no hay posibilidades de supervivencia.
      • Shura:[101]​ Sacerdote que lucha con una lanza. Viste ropa de piloto aéreo, y vuela encima de su pájaro Fuza,[102]​ el cual lanza llamas por su boca gracias a un Dial de Fuego en el interior de su pico.
    • Yama:[103]​ Es el enorme líder de la milicia del dios Enel, y tercero al mando después de Enel y los sacerdotes. Lucha usando su enorme peso y fuerza para aplastar a sus enemigos, junto con un cinturón que tiene pegados diez Diales de Hacha, que liberan ondas cortantes. Fue derrotado por Nico Robin.

Water 7[editar]

Water 7 es una isla compuesta por canales de agua, y el antiguo hogar de Franky.

  • Galley-La Company: Compañía de carpinteros de Water 7:
    • Iceburg ("Iceberg" en la versión española del anime):[104]​ Considerado un héroe, Iceburg es el alcalde de Water 7. También es el fundador y presidente de Galley-La Company, la más prestigiosa compañía de carpinteros de toda la ciudad. Fue junto a Franky aprendiz del legendario carpintero Tom. Es un hombre muy ocupado y tiene siempre tareas que atender. Suele decir en sus diálogos una vacilación: "Nmaaa..." Tuvo dos atentados contra su vida por obra del CP9, quienes buscaban los planos del arma Plutón que su mentor Tom tuvo en su poder.
    • Paulie:[105]​ Uno de los principales carpinteros de Galley-La Company, y hombre de confianza de Iceburg. Después del salto temporal se convirtió en el vicepresidente de la compañía. Junto a sus compañeros atacó a Luffy y Nami pensando que los Piratas de Sombrero de Paja habían atacado a Iceburg. Tras descubrir que eran inocentes, se unió a ellos y a la Franky Family para salvar a Robin y Franky en Enies Lobby.
    • Peepley Lulu:[106]​ Un carpintero con bigote, gafas de sol, y un peinado con una parte en forma de pincho que cuando lo aplasta le crece en otro lado de la cabeza o en el bigote. Junto con Tilestone, acompañó a Paulie para ayudar a los Sombrero de Paja en el ataque a Enies Lobby.
    • Tilestone:[107]​ Un carpintero corpulento y musculoso. A menudo grita todo lo que dice, incluso si la situación requiere hablar en voz baja, aunque él parece un tanto inconsciente de sus constantes gritos. Junto con Peeply Lulu, acompañó a Paulie para ayudar a los Sombrero de Paja en el ataque a Enies Lobby.
  • Estación del Tren Marítimo: Trabajadores de la estación del tren cercana a Water 7 ubicada en el mar:
    • Kokoro ("Abuela Corazón" en la versión española del anime):[108]​ Kokoro fue la secretaria del legendario carpintero Tom. Ella, junto Tom, Franky, Iceberg, y Yokozuna formaban la "Tom's Workers", la compañía que se encargó de la construcción del primer Tren Marítimo. Kokoro se convirtió en la conductora del tren, hasta el día en que Tom fue arrestado por el Gobierno por su relación con Gol D. Roger. Tras este hecho Kokoro cayó en el alcoholismo que le ha durado 8 años, trbajando ahora como jefa de estación junto a su nieta Chimney. Kokoro fue una sirena procedente de la Isla de los Hombres-Pez. Ella llevó a Luffy y a su banda hasta Enies Lobby conduciendo el Rocket Man, un tren prototipo muy veloz y sin frenos. Antes de que la banda se fuera de Water 7, Kokoro les explicó que su siguiente destino es su propia isla natal: la Isla de los Hombres-Pez, y que tuvieran cuidado con su viaje, porque antes deben cruzar el peligroso mar llamado "Florian Triangle".
    • Chimney ("Chimenea" en la versión española del anime):[109]​ La nieta de Kokoro, es una niña muy inquieta que acompaña a su abuela a todo, incluso a los bares a pesar de ser muy pequeña para entrar a ellos. Ella y Gonbe auxiliaron a Luffy a encontrar el paradero de Spandam y Lucci en Enies Lobby, ya que estos dos se habían ido por un pasadizo secreto que ella encontró por seguir a estos dos últimos, arriesgando su vida. Fue la primera persona en ver la poderosa "Tercera Marcha" de Luffy. A causa de su abuela Kokoro, Chimney es 1/4 sirena, y que gracias a esto tiene una gran habilidad para nadar.
    • Gonbe ("Gatonejo" en la versión española del anime):[109]​ Conejo mascota de Chimney, pero según ella es un gato.
    • Yokozuna:[110]​ Fue la mascota de los "Tom's Workers", la compañía de carpinteros que se encargó de la construcción del primer Tren Marítimo. Tras el arresto de Tom por parte del Gobierno, Franky intentó parar el tren en que le escoltaban con sus propias manos y fue arrollado. Yokozuna traumatizado por este hecho y tras pensar que su amigo había muerto, a partir de aquel día se enfrenta al Tren Marítimo recreando aquella escena. Después de lo ocurrido en Enies Lobby, Yokozuna dejó de enfrentarse al tren y ahora vive con Kokoro y Chimney.
  • Franky Family: Son la pandilla de desmanteladores que formó Franky. Robaron 200.000.000 a los Sombrero de Paja y quisieron desmantelar el Going Merry, pero después de volver Franky tras gastarse casi completamente el dinero se encontró con la casa de la Franky Family destruida y los suyos masacrados por parte de Luffy y sus amigos. Sin embargo, a causa de varias circunstancias acabaron ayudando a los Sombrero de Paja en su ataque a Enies Lobby para poder rescatar a Franky. Están compuestos por varias personas de distintos tamaños y adoran a su hermano Franky. Se comportan como un gran Familia.
    • Zambai:[111]​ Es la mano derecha de Franky en la Franky Family. Él es quien lideró el grupo encargado de robarle el dinero a Usopp en Water 7. Más tarde, cuando la Franky Family une fuerzas con la Galley-La Company y los Piratas de Sombrero de Paja, es él quien ejerce de representante de su grupo. Después de Franky y los Kairiki Destroyers, es el más poderoso de la Franky Family. Fue quien le propuso a Luffy que Franky fuera parte de su tripulación, ya que era muy fuerte y eso era lo que necesita para su tripulación. Después del salto temporal ha formado la Unión de Zambai, una división de la Galley-La Company, donde trabaja junto a otros miembros de la Franky Family.
    • Mozu y Wiki:[112][113]​ Dos hermanas gemelas, conocidas también como las "Hermanas Cuadrado" a causa de sus peinados en forma de cuadrado. Siempre acompañan a Franky como sus seguidoras. Después del salto temporal, están al cargo del bar que antes era de Blueno.
    • Los Kairiki Destroyers: Tres miembros de gran tamaño de la Franky Family, y son considerados por el resto de la banda como algunos de los miembros más fuertes.

Jinetes de la Vida de Color Rosa[editar]

Originalmente conocidos como los Jinetes de Peces Voladores, son un grupo de cazarrecompensas y mercenarios. Su morada está cerca del Archipiélago Sabaody. Van montados en unos rápidos peces voladores. Después de su derrota contra los Piratas de Sombrero de Paja y la derrota de su líder Duval se hacen llamar Jinetes de la Vida de Color Rosa, pues al derrotarlo, Sanji le cambió la cara a Duval y le hizo una cirugía estética tras patearle la cara. Por esta razón, ahora son aliados de Luffy y su banda.

  • Duval:[114]​ Es el líder de la banda. Es enorme y usa una máscara de hierro que cubre su rostro. Cuando aparecen los Piratas de Sombrero de Paja cerca de su base, se alegra pues dice que uno de los miembros de la banda le ha ocasionado un gran daño. Sanji resulta ser quien ha dañado a Duval pero por una razón un tanto ridícula: tras la pelea en Enies Lobby, a Sanji es al único tripulante que en su recompensa no le pusieron una foto y en su lugar le pusieron un dibujo mal hecho; la cara de Duval resulta ser la misma que la del cartel de búsqueda de Sanji. Por esta razón, Duval es extremadamente buscado por ser confundido por Sanji.
    Furioso por una gran ridiculez, y por lo torpe que resultó Duval (ni siquiera pensó en cambiar de aspecto para evitar ser confundido), Sanji empieza una pelea con el que finalmente gana. Sanji utilizó una técnica llamada "Parage Shot", con la cual cambió su rostro (la misma técnica empleada contra Wanze). Duval agradeció este gesto de Sanji, y en recompensa, él y su banda se volvieron aliados de los Sombrero de Paja. Estuvo al cuidado del Thousand Sunny tras la desaparición de los Sombrero de Paja en el Archipiélago Sabaody, terminando muy malherido por parte de quienes intentaron atacar al barco durante los dos años que la tripulación estuvo ausente.
  • Motobaro:[115]​ Un enorme toro que sirve como medio de transporte a Duval. Según Duval, los cuernos de Motobaro son capaces de atravesar cualquier cosa. Motobaro iba a luchar contra Luffy, pero cuando estuvo a punto de atacarlo, Motobaro cayó asustado sin razón aparente debido a la mirada de Luffy, usando sin saberlo su Haki del Conquistador.

Archipiélago Sabaody[editar]

El Archipiélago Sabaody es un lugar formado por varias islas conectadas entre ellas, y el último punto en Paradise antes de entrar al Nuevo Mundo.

  • Silvers Rayleigh: El ex-primer oficial de los Piratas de Roger, quien ahora vive trabajando en el Archipiélago Sabaody poniendo capas a los barcos que quieren ir por el fondo marino.
  • Shakuyaku:[116]​ Más conocida como Shakky, es la dueña de un pequeño bar en Sabaody. Es amiga de Hatchan y esposa de Silvers Rayleigh. Cuarenta años antes del comienzo de la historia fue una pirata que confrontó en varias ocasiones al abuelo de Luffy, Monkey D. Garp. Shakky reconoció a Luffy al emparentarlo con el apellido de su abuelo. A pesar de su edad, Shakky es una mujer de apariencia jovial y que siempre tiene un cigarrillo en la boca. Y a pesar de aparentar debilidad, es muy fuerte y obliga a piratas a pagar sus deudas con ella de un modo violento. Aprecia la valentía y discreción de Luffy (pues este no fanfarroneaba de la batalla de Enies Lobby) y dice que se volverá fan suya.
  • Disco:[117]​ Dueño de la Casa de Subastas, donde se negociaba la venta de esclavos. También era un afiliado de Donquixote Doflamingo, hasta que este cortó relaciones con él debido a que ya no le interesaba la venta de esclavos. Debido a esto y el escándalo que hubo en Sabaody tras la llegada de los Sombrero de Paja, tras el salto temporal tanto su Casa de Subastas como él quedaron en la ruina.
  • Peterman:[118]​ Es el jefe de los Haundpets, una peligrosa banda de secuestradores en el Archipiélago Shabaody. Logró secuestrar a Camie para después venderla en una Human Shop. Finalmente, Duval y los Jinetes de la Vida de Color Rosa seguirían el rastro de Peterman y su banda, y terminarían por darles una paliza, consiguiendo la mochila de Camie, que fue robada por los Haundpets.

Reino Kamabakka[editar]

  • Emporio Ivankov:[119]​ Gobernante del Reino Kamabakka, es considerado como la "Reina Okama" (travesti). Estableció el paraíso de los okama en un lugar desconocido de Impel Down, que solo el y sus seguidores llaman como el Nivel 5.5 de Impel Down. Ayuda a Bentham y a Luffy de los peligrosos lobos del Nivel 5 de la prisión. Cura las heridas de Bentham y está en proceso de curar a Luffy del ataque venenoso de Magellan. Tiene un extraño poder con el que puede causar un gran impacto con un simple guiño de ojo. Además posee las habilidades de la Fruta Hormona Hormona, con la que puede crear hormonas y activarlas en el cuerpo de algún ser vivo para modificar sus características (como el sexo, pigmentación, estados emocionales, etc.), dándole una especie de biokinesis, gracias a estos poderes se ganó su apodo del "Trabajador Milagroso". A pesar de este apodo, Ivankov no se considera a sí mismo persona milagrosa, dándole importancia a lo que es un verdadero milagro. Ivankov pertenecía al Ejército Revolucionario, que lidera el padre de Luffy, Monkey D. Dragon, siendo Ivankov el comandante de la Armada G (aramada de Grand Line). Es por el hecho de pertenecer a ese ejército que Ivankov fue llevado a Impel Down. Aunque, de palabras del propio Ivankov, está bajando la guardia para cuando Dragon se ponga en escena, y ayudarle. Pero después de enterarse de que Luffy es su hijo, ha decidido ayudar a Luffy a rescatarlo. Tras huir de Impel Down, participa en la guerra de Marineford, donde le reprocha a su antiguo compañero Bartholomew Kuma que esté atacando a un viejo conocido, a lo que Donquixote Doflamingo le responde que ese ya no es el Kuma que él conocía, e Iva furioso de que ataquen a sus camaradas decide entablar una batalla contra Kuma.
    Después de la guerra en Marineford, regresó al Reino Kamabakka, donde se encuentra con Sanji, quien fue transportado allí por Kuma. Aunque al principio no le cree cuando dice que es compañero de Luffy (debido a que su cartel de recompensa no se parecía a él), termina ayudándole para que pueda mejorar sus artes culinarias durante el salto temporal.
    Después del salto temporal, acoge en su Reino a sus compañeros del Ejército Revolucionario después de que su base en Baltigo fuera atacada por los Piratas de Barbanegra.
  • Inazuma:[120]​ Un subordinado de Emporio Ivankov, y al igual que su superior es un okama. Es un oficial del Ejército Revolucionario, y es originario del South Blue. Encontró a Luffy y a Bentham desmayados y a punto de morir en el nivel 5 de Impel Down, el Infierno Congelado. Es de temperamento tranquilo y despreocupado, y parece ser un hombre de confianza, al recibir y cumplir siempre las órdenes que Ivankov solo a él le da. Va vestido con una especie de chaquetón blanco y naranja, cada mitad de un color, y llevando el pelo de igual manera. También lleva unas gafas de sol redondas, y siempre se le ve con una copa llena de vino en la mano. En su frente tiene una cicatriz en forma de rayo.
    En la historia, se le ha visto tanto en su forma masculina como en la femenina. Esto es debido a los poderes de Ivankov, quien es capaz de cambiar el género de las personas.
    Comió la Fruta Corta Corta, gracias a la cual puede transformar su cuerpo en tijeras, como hace usando sus manos como tales, y con ellas cortar cualquier cosa o superficie como si fueran hechas de papel.

Personajes del Nuevo Mundo[editar]

Personajes del mar conocido como "Nuevo Mundo", la segunda parte del mar Grand Line.

Reino Ryugu[editar]

  • Familia Neptune: La familia real del Reino Ryugu:
    • Neptune:[121]​ Rey del Reino Ryugu. Es un tritón de gran tamaño, larga barba naranja, y armado con un tridente. Cuando los Sombrero de Paja llegan a su reino, él les recibe gustosamente. Sin embargo, tras la predicción de Madam Shirley sobre que Luffy destruiría la isla, empieza a dudar de ellos. Tras ser capturado por Hody Jones, y rescatado por Luffy y sus compañeros, ve que puede confiar en ellos, aceptando tener la bandera de los Sombrero de Paja en su reino simbolizando que está bajo la protacción de Luffy.
    • Otohime:[122]​ Fue la reina del Reino Ryugu y esposa de Neptune. Ella soñaba con un mundo en el que los habitantes de su isla y los habitantes de la superficie convivieran en paz sin ninguna discriminación.
    • Shirahoshi:[123]​ La hija menor de 16 años de Neptune, la cual tiene un gran tamaño como su padre. Es muy sensible, y llora con facilidad, algo que molesta a Luffy cuando se conocen. Tras que los Sombrero de Paja se marchan del Reino Ryugu tras haberlo salvado, ellos hacen una promesa de amistad con ella de volver a verse en el futuro. Tiempo después, asisitió junto a su familia al Levely, estando feliz de ver por primera vez la luz del sol. Allí, se hizo buena amiga de otros aliados de Luffy, como las también princesas Nefertari Vivi y Rebecca. También estuvo a punto de ser secuestrada por San Charlos, pero fue rescatada gracias a que Donquixote Mjosgard le detuvo.
    • Fukaboshi:[124]​ El hijo primogénito de la Familia Neptune, y cabecilla de sus hermanos.
    • Ryuboshi y Manboshi:[125][126]​ El segundo y el tercer hijo de la Familia Neptune, respectivamente.
    • Hoe:[127]​ La ballena mascota de Neptune, el cual la usa como transporte.
    • Megalo:[128]​ El tiburón mascota de Shirahoshi. Los Sombrero de Paja le rescataron en su camino hacia la isla de las sirenas.
  • Ministro de la Izquierda y Ministro de la Derecha:[129][130]​ Son la mano derecha del rey Neptune. El primero es un sireno de anguila, y el segundo un sireno de caballito de mar.
  • Hatchan:[131]​ Un Hombre-Pez pulpo. En el pasado, fue un miembro de los Piratas del Sol, y posteriormente uno de los oficiales de los Piratas de Arlong, quienes invadieron el hogar de Nami. Gracias a que es un pulpo, puede arrojar tinta, y gracias a que tiene seis brazos, es un habilidoso espadachín que lucha utilizando seis espadas. Cuando los Piratas de Sombrero de Paja invadieron Arlong Park, él se enfrentó a Roronoa Zoro, quien terminó venciéndole.
    Posteriormente protagonizó la historia de portadas del manga titulada "El paseo de Hatchan por el fondo marino", donde tras huir del barco que llevaba presos a los Piratas de Arlong, se dedicó a pasear por el fondo del mar, encontrándose en el viaje a la sirena Camie, y también a los Piratas de Macro (antiguos compañeros suyos en los Piratas del Sol), quienes se llevaron a Camie dejando a Hatchan un mapa para encontrar la mejor salsa para cocinar takoyaki. Pero cuando Hatchan descubrió que la salsa no estaba donde debía, furioso fue a buscar a los Piratas de Macro, enfrentándose a ellos como venganza, y rescatando a Camie en el proceso. También finalmente pudo encontrar la salsa que buscaba, y con ella terminó cocinando takoyaki para una aldea de bagres en la miseria, y aunque su propósito inicial de cocinar el mejor takoyaki era para impresonar a mujer pulpo Oktopako, cuando ella apareció y solamente le quedaba una ración de takoyaki terminó entregándosela a un bagre anciano, siendo rechazado completamente por Oktopako, terminando deprimido. Pero los bagres, agradecidos, le construyeron un barco donde Hatchan montó un negocio de takoyaki junto a Camie y su amigo Pappag.
    En algún punto, Hatchan terminó siendo secuestrado por los Piratas de Macro. Tras que los Piratas de Sombrero de Paja conociesen a Camie, ella les pidió ayuda para rescatarle, encontrándole en la base de Duval, pero al ver que se trataba de su viejo enemigo, los Piratas de SOmbrero de Paja no estabn dispuestos a salvarle. Aun así, terminaron liberándole, y como agradecimiento, Hatchan les invitó a todos a comer takoyaki en su barco, y les pidió disculpas a todos por sus acciones pasadas, especialmente a Nami, la cual terminó perdonándole. Después acompañó a los Sombrero de Paja hasta el Archipiélago Sabaody, donde Hatchan tenía un amigo que podría cubrir su barco para navegar por el fondo marino y llegar al Nuevo Mundo, pero durante su estancia en el lugar Camie terminó siendo secuestrada. En la Casa de Subastas donde la sirena iba a ser vendida, Hatchan fue disparado por el Noble Mundial Charlos, lo cual enfureció a Luffy, quien golpeó a Charlos por haber atacado a su amigo. Aunque se armó un escándalo por esos actos, recibieron la ayuda de Silvers Rayleigh, ex-primer oficial de los Piratas de Roger, y el amigo de Hatchan al que estaban buscando, quien les llevó a su casa para tratar las heridas de Hatchan.
    Durante el salto temporal de dos años, debido a la ausencia de los Piratas de Sombrero de Paja, Hatchan estuvo protegiendo el Thousand Sunny, anclado en Sabaody, junto con Rayleigh, la banda de Duval, y Bartholomew Kuma. Después del salto temporal, los Piratas de Sombrero de Paja volvieron a encontrarse con Hatchan en la Isla de los Hombres-Pez, siendo de nuevo uno de sus aliados principales surante su estancia en el lugar.
  • Camie:[132]​ Una sirena de la raza gurami besador. Su primera aparición fue en la historia de portadas del manga "El paseo de Hatchan por el fondo marino", donde Hatchan la había rescatado de un enorme monstruo marino, el cual se la había tragado a ella y a su amigo la estrella de mar Pappag. Después, Hatchan la intercambia a los Piratas de Macro por la localización de una receta legendaria para hacer takoyaki, pero descubre que no es más que un engaño, pues no había pulpo gigante tal. Macro estaba a punto de vender a Camie como especie de sirena exótica, pero Hatchan lo derrota con suma facilidad a él y a sus dos tripulantes. Después Camie y Hatchan empiezan una nueva amistad y crean un restaurante de takoyaki flotante.
    De nueva cuenta Camie vuelve a ser comida de un Monstruo Marino, hasta que Luffy derrota a este monstruo, el cual escupe a Camie. Como agradecimiento, Camie está dispuesta a ofrecerle takoyaki gratis, pero descubre que Macro ha capturado a Hatchan en su ausencia. Macro ahora está aliado con los Jinetes de Peces Voladores. Es entonces cuando Luffy y compañía deciden ayudarla a cambio de la localización de Isla de los Hombres-Pez. Pero al descubrir que Hatchan es la persona que dirige el Takoyaki, deciden no ayudarlo (por ser un antiguo enemigo). Sin embargo, Camie está dispuesta a salvarlo a cualquier costo, pero es fácilmente capturada por Macro y liberada por Luffy. Nami toma la decisión de salvar a Hatchan, ya que era el Hombre-Pez más inofensivo de la tripulación de Arlong.
    Camie es muy asustadiza y se impresiona por casi todo. También es muy ingenua, pues nunca sospecha de alguna trampa y suele ser capturada varias veces. También es muy distraída y suele ser comida de Monstruos Marinos. Sueña con ser la mejor diseñadora de Isla de los Hombres-Pez.
  • Pappag:[133]​ Es la mascota de Camie y a la vez su maestro ya que es diseñador de la marca "Criminal". Tiene la peculiaridad de hablar como humano, debido a que cuando era pequeño convivió mucho tiempo con ellos e incluso se creía uno. Para cuando lo descubrió ya era tarde, pues se había vuelto una estrella de mar parlante.
  • Madam Shyarly:[134]​ Una pitonisa, sirena de la raza tiburón mako, y jefa de Camie en el Mermaid Café. También es la medio-hermana menor de Arlong. Ella tiene una visión en la que Luffy destruye la isla submarina. Cuando su visión no se cumple cuando Luffy deja la isla tras haber salvado el reino, ella empieza a dudar de sus propias visiones, rompiendo su bola de cristal.

Punk Hazard[editar]

  • Caesar Clown:[135]​ Es un científico que perteneció a los Marines, y que fue compañero del Dr. Vegapunk. Después de ser expulsado, tiene una recompensa de 300.000.000 por su cabeza, y se convirtió en un subordinado de Donquixote Doflamingo para poder crear las Frutas SMILE que Doflamingo entregaba a Kaidou. Posee los poderes de la Fruta Gas Gas, con la cual puede convertir su cuerpo en diferentes tipos de gas, y controlarlos.
    En Punk Hazard experimentaba con niños el gigantismo, para poder hacer gigantes a los humanos, hasta que fue derrotado por Luffy. A causa de ello, fue llevado a Dressrosa para hacer un intercambio con Doflamingo, pero al ser traicionados por él en el trato, la mitad de los Piratas de Sombrero de Paja se fue con Caesar a Zou cuando vieron que el barco de los Piratas de Big Mom iba tras ellos. Después, por orden de Big Mom fue llevado por el grupo dirigido por Capone Bege a Totto Land debido a que ella quería gigantificar a su familia para que fueran tan grandes como ella. Junto con Bege y Luffy, Caesar hizo una alianza temporal para ir contra Big Mom, y así poder huir de ella.
  • Yeti Cool Brothers: Rock[136]​ y Scotch[137]​ son dos hermanos de una raza de gigantes con pelo blanco en el cuerpo. Trabajan como asesinos que fueron contratados por Caesar Clown. Pero Rock fue derrotado por Franky (estando en el cuerpo de Chopper en su forma Monstruo), y Scotch fue derrotado por Trafalgar Law. Sus rostros nunca son mostrados en la historia, ya que son tapados por una sombra.

Dressrosa[editar]

  • Familia Rikku: La familia real de Dressrosa:
    • Riku Doldo III:[138]​ El rey de Dressrosa. En el pasado, Donquixote Doflamingo le controló para causar el caos en el reino, haciendo que la gente le despreciara, y así usurparle Doflamingo el trono. En el presente participó en el coliseo de Dressrosa como "Ricky", ocultando su rostro antes sus antiguos súbditos. Gracias a que Luffy derrotó a Doflamingo, Riku pudo volver a retomar su puesto como rey. Posteriormente, él y su familia viajaron al Levely en compañía de su viejo aliado Elizabello II. Durante el Levely, junto al rey Nefertari Cobra convence al resto de miembros de disolver el grupo de los Siete Guerreros del Mar debido a los problemas que ambos tuvieron con miembros del grupo en sus respectivos países (Riku con Doflamingo y Cobra con Crocodile).
    • Rebecca:[139]​ Nieta del rey Riku, e hija de Kyros y Scarlett. Ella participa como gladiadora del coliseo de Dressrosa, siendo discriminada por la mal fama que provocó Doflamingo hacia su familia, lo cual cambió una vez que Luffy, del que se hace gran amiga, ayudó a su reino.
    • Viola:[140]​ Hija menor del rey Riku, y princesa de Dressrosa. Ella tuvo que trabajar como oficial de los Piratas Donquixote bajo el nombre de "Violet", pudiendo dejar ese cargo gracias a los Sombrero de Paja tras que ayudaran al reino. Posee las habilidades de la fruta Mirar Mirar, la cual le permite ver a través de los objetos, y también de las personas hasta el punto de ver el interior de sus sentimientos.
    • Scarlett:[141]​ Fue la hija mayor del rey Riku. En principio ella detestaba al gladiador Kyros porque le consideraba violento, pero con el tiempo, terminaron enamorándose. Ella renunció a su vida como princesa para poder vivir con Kyros en una cabaña, donde vivieron con su hija Rebecca. Cuando los Piratas Donquixote invadieron Dressrosa, terminó siendo asesinada por Diamante.
    • Kyros:[142]​ Padre de Rebecca, y famoso gladiador de Dressrosa. Cuando los Piratas Donquixote invadieron Dressrosa, encadenaron su pierna, la cual terminó cortándose para poder ir a salvar a su esposa y su hija. Terminó siendo transformado en un soldado de juguete, olvidándose el resto del mundo de quién fue, y criando a Rebecca sin que ella supiera que él era su padre. Gracias a los Sombrero de Paja, pudo volver a ser un humano.
  • Tank Lepanto:[143]​ Comandante de la armada del Rey Riku. Participó en el Coliseo Corrida para conseguir la Fruta Fuego Fuego.
  • Gatz:[144]​ Comentarista durante la competición del Coliseo Corrida. Llegó a convertirse en un admirador del gladiador Lucy (Luffy).

Reino de Prodence[editar]

  • Elizabello II:[145]​ Rey del Reino de Prodence. Participó en el Coliseo Corrida de Dressrosa para conseguir la Fruta Fuego Fuego. Se dice que cuando acumula suficiente fuerza en uno de sus puñetazos, puede llegar a derribar incluso a uno de los Cuatro Emperadores. Es un viejo aliado del rey Riku Doldo III, a quien está agradecido por todas las veces en las que Dressrosa ayudó al Reino de Prodence en el pasado. Participó en la batalla de Dressrosa para vencer a Doflamingo. Posteriormente, él y la Familia Riku viajaron juntos al Levely.
  • Dagama:[146]​ Es un estratega al servicio del rey Elizabello II. Acompañó a su rey a la competición del Coliseo Corrida para ganar la Fruta Fuego Fuego.

Zou[editar]

  • Zunesha:[147]​ Un gigantesco elefante de más de un milenio de antigüedad que lleva la isla de Zou sobre su espalda. Antiguamente fue compañero de Joy Boy, y cometió actos por los que fue castigado.
  • Duque Inuarashi:[148]​ Un mink perro, gobernante del Ducado de Mocomo durante el día, y representante de los Mosqueteros. Junto con Nekomamushi, en el pasado fue vasallo de Kozuki Oden, junto con quien navegó en la tripulación de Barbablanca y posteriormente la de Gol D. Roger. Tras la muerte de Oden y no parar de echarse la culpa el uno al otro de no haber podido hacer nada, él y Nekomamushi estuvieron años sin hablarse. Cuando los Piratas de las Bestias invadieron Zou, él perdió su pierna. Posteriormente, él y Nekomamushi se aliaron con los Piratas de Sombrero de Paja, los Piratas Heart, y samuráis del Clan Kozuki para viajar a Wano y vencer a Kaidou.
  • Maestro Nekomamushi:[149]​ Un mink gato, gobernante del Ducado de Mocomo durante la noche, y representante de los Guardianes. Junto con Inuarashi, en el pasado fue vasallo de Kozuki Oden, junto con quien navegó en la tripulación de Barbablanca y posteriormente la de Gol D. Roger. Tras la muerte de Oden y no parar de echarse la culpa el uno al otro de no haber podido hacer nada, él e Inuarashi estuvieron años sin hablarse. Cuando los Piratas de las Bestias invadieron Zou, él perdió su brazo. Posteriormente, él e Inuarashi se aliaron con los Piratas de Sombrero de Paja, los Piratas Heart, y samuráis del Clan Kozuki para viajar a Wano y vencer a Kaidou.
  • Mosqueteros: Guerreros de día de Zou al servicio de Inuarashi:
    • Shishilian:[150]​ Un mink león, líder de los mosqueteros. Tenía cierta rivalidad con Pedro, líder de los Guardianes, aunque terminó llorando su pérdida.
    • Concelot y Giovanni:[151][152]​ Un mink zorro y un mink cebra, respectivamente. Junto con Shishilian forman el grupo de "Los Tres Mosqueteros de Inuarashi".
    • Wanda:[153]​ Una mink perro, miembro de los mosqueteros, y mensajera de los gobernantes. Ella guía a los Sombrero de Paja cuando llegan a Zou. En Wano, junto con Carrot se enfrenta a Charlotte Perospero, pero siendo ambas derrotadas.
    • Carrot:[154]​ Una mink conejo, miembro de los mosqueteros, y mensajera de los gobernantes. Ella se infiltra en el Thousand Sunny para acompañar al grupo de Luffy a Totto Land para rescatar a Sanji. Posteriormente, les acompaña a Wano. Durante la lucha contra los Piratas de las Bestias, al ver allí a Charlotte Perospero se enfrenta a él junto con Wanda para vengar la muerte de Pedro, pero siendo ambas derrotadas. Tras la guerra en Onigashima, Inuarashi y Nekomamushi la escogen para ser su sucesora como gobernante de los Mink.
    • Yomo: Un mink oveja de gran tamaño.
  • Guardianes: Guerreros de noche de Zou al servicio de Nekomamushi:
    • Pedro:[155]​ Un mink jaguar. Fue el líder de los Guardianes. En el pasado, también fue capitán de los Piratas Nox, siriviendo como equipo de exploración para los minks. Él acompañó a los Sombrero de Paja a Totto Land para rescatar a Sanji. Durante la huida del lugar, intentando detener a Charlotte Perospero y dar ventaja a sus amigos para escapar, se sacrificó haciendo explotar una bomba que llevaba en su cuerpo, muriendo en el acto.
    • Roddy y Blackback: Un mink toro y un mink gorila, respectivamente, y dos de los Guardianes principales.
    • Milky: Una mink reno. Chopper se siente atraído por ella cuando la conoce.
  • Miyagi:[156]​ Un mink cabra. Médico de Zou al servicio de Inuarashi.
  • Tristan: Una mink ardilla. Enfermera de Zou al servicio de Inuarashi y ayudante de Miyagi.

País de Wano[editar]

  • Familia Kozuki:
    • Kozuki Oden:[157]​ Fue el daimio de la región de Kuri, e hijo del antiguo shogun Kozuki Sukiyaki. Deseando explorar el mundo, se embarcó con los Piratas de Barbablanca, convirtiéndose en el comandante de su 2ª División. Posteriormente, se unió a los Piratas de Roger, ayudando a descifrar los Poneglyph y descubrir la ruta para llegar a la última isla de Grand Line. Tras ello, regresó a Wano, ahora goberada por Kurozumi Orochi y Kaidou. Murió hervido tras aceptar un reto por ellos dos.
    • Kozuki Momonosuke:[158]​ El hijo de Oden. Cuando Kaidou atacó su hogar en el pasado, su madre les transportó a él y varios samurái 20 años en el futuro. En el presente, él y Kin'emon tuvieron que fingir ser padre e hijo. En Punk Hazard, él comió la fruta artificial creada por Vegapunk, pudiendo convertirse en un dragón. Tras conocer a los Sombrero de Paja y aliarse con ellos, viajaron a varias islas hasta regresar a Wano con el objetivo de derrotar a Kaidou. Debido a que a causa del viaje en el tiempo aun era un niño, pidió a Shinobu que le envejeciera con el poder de su fruta. Tras que Luffy derrotase a Kaidou, Momonosuke tomó el puesto de nuevo shogun del País de Wano.
    • Kozuki Hiyori:[159]​ La hija de Oden y hermana menor de Momonosuke. Tras perder a sus padres, fue criada por Kawamatsu. Una vez adulta, empezó a trabajar como oiran bajo el nombre de "Komurasaki".
    • Kozuki Toki:[160]​ Conocida como Amatsuki Toki antes de casarse, fue la esposa de Oden. Era una viajera del pasado con el poder de la fruta Tiempo Tiempo, la cual le permite transportarse a ella misma o a otros en el futuro. Tras conocer a Oden, viajó con él a bordo de los barcos de Barbablanca y de Roger, hasta que fue llevada a Wano. Cuando Kaidou atacó el castillo donde vivían, usó sus poderes para transportar a Momonosuke y algunos de los samurái al futuro, sacrificándose ella ante Kaidou.
    • Kozuki Sukiyaki:[161]​ Antiguo shogun de Wano, y padre de Oden. Tras su muerte, Orochi aprovechó la ausencia de Oden para convertirse en su sucesor. Sin embargo, solamente fingió haber muerto, y durante años fingió ser "Tenguyama Hitetsu",[162]​ un forjador de espadas, diciendo ser descendiente de Kotetsu, el legendario forjador de Espadas Kitetsu, y viviendo con Tama en las ruinas de Villa Amigasa, cuidando de ella.
  • Nueve Vainas Rojas: Samuráis al servicio de la Familia Kozuki:
    • Kin'emon:[163]​ Líder de los Nueve Vainas Rojas, y un experto espadachín, capaz de cortar el fuego, razón por la que recibe el apodo de "Zorro de Fuego". Cuando en el pasado Kaidou atacó el castillo de los Kozuki, él, junto con Momonosuke y varios de sus compañeros, fue transportado 20 años al futuro por Lady Toki. Para proteger a Momonosuke, ambos tuvieron que hacerse pasar por padre e hijo. En Punk Hazard, fue cortado en partes por Law, hasta que fue recompuesto por los Piratas de Sombrero de Paja. Posteriormente, se alió con Luffy y Law con el objetivo de derrotar a Kaidou, viajando primero a Dressrosa para salvar a su compañero Kanjuro, y después a Zou donde se unieron con los mink en una alianza.
    • Raizo:[164]​ Un ninja, con el poder de la fruta Pergamino Pergamino, pudiendo meter o sacar cualquier cosa de los pergaminos, incluso ataques de enemigos. Cuando en el pasado Kaidou atacó el castillo de los Kozuki, él, junto con Momonosuke y varios de sus compañeros, fue transportado 20 años al futuro por Lady Toki. Tras navegar fuera de Wano, cayó al mar, pero afortunadamente terminando en Zou y rescatado por sus aliados los minks, los cuales le tuvieron que atar y esconder para que no revelase su paradero cuando los Piratas de las Bestia, quienes le buscaban, invadieron el lugar. Posteriormente, tras aliarse los samurái con los mink, Luffy y Law, viajó a Wano para poder derrotar a Kaidou.
    • Kikunojo:[165]​ Samurái, y hermana menor de Izou. Nacida como un hombre, su corazón siente como una mujer. Cuando en el pasado Kaidou atacó el castillo de los Kozuki, ella, junto con Momonosuke y varios de sus compañeros, fue transportada 20 años al futuro por Lady Toki, teniendo que trabajar como camarera en Wano para ocultar su identidad. Una vez que sus compañeros volvieron a reunirse, junto con los Piratas de Sombrero de Paja y los Piratas Heart comenzaron un plan para acabar con la tiranía de Orochi y Kaidou. Durante la guerra en Onigashima, terminó perdiendo el brazo.
    • Denjiro:[166]​ Samurái al servicio de Kozuki Oden, quien tras la muerte de su maestro, se convirtió en yakuza bajo el nombre de "Kyoshiro",[167]​ y a trabajar al servicio de Orochi, infiltrado hasta el regreso de sus compañeros. Tras reunirse nuevamente con ellos, viajó a Onigashima para hacer frente a Kaidou.
    • Ashura Doji:[168]​ En el pasado, fue un peligroso criminal, hasta que fue derrotado por Kozuki Oden, y se unió a sus demás vasallos. Tras la muerte de Oden, se convirtió en bandido bajo el nombre de "Shutenmaru". Una vez que sus compañeros volvieron a reunirse, se unió a ellos para hacer frente a Orochi y Kaidou. Terminó muriendo durante la guerra en Onigashima.
    • Kawamatsu:[169]​ Un hombre-pez que por el poco conocimiento de los habitantes de Wano hacia el mundo exteriror se hacía pasar por un kappa. Cuando en el pasado Kaidou atacó el castillo de los Kozuki, y con la muerte de Lord Oden y Lady Toki, él se hizo cargo de Hiyori, cuidándola y haciendo lo posible para que viviera feliz. Comenzó a trabajar como bandido, tomando la identidad de "Gyukimaru". Terminó siendo capturado y encerrado en una celda en la mina de prisioneros de Kaidou, hasta que consiguió escapar tras la llegada de Luffy.
    • Inuarashi y Nekomamushi: Antiguos samurái al servicio de Oden, y actualmente gobernantes de Zou.
    • Kanjuro:[170]​ Era un samurái al servicio de Oden, que tras viajar del pasado al presente con varios de sus compañeros terminó siendo capturado por los Piratas Donquixote, hasta que Kin'emon pudo rescatarle gracias a los Sombrero de Paja y Law. Sin embargo, posteriormente sus compañeros descubrieron que su verdadera identidad era Kurozumi Kanjuro, y que durante años había sido un espía al servicio de su familiar Orochi. Acabaron con él en Onigashima. Poseía los poderes de una fruta que le permitía dar vida a los dibujos que creaba.
  • Kurozumi Orochi:[171]​ El tiránico shogun de Wano tras la muerte de Kozuki Sukiyaki, y con los poderes de una fruta que le permite convertirse en un Yamata no Orochi. Tras aliarse con Kaidou, ambos gobernaron juntos el País de Wano durante años, hasta que Kaidou le traicionó, cortándole la cabeza. De algún modo, consiguió sobrevivir, y tras encontrarse con los Vainas Rojas, le atacaron cortándole cada uno de ellos una sus cabezas en su forma de Yamata no Orochi. Aun así, también logró sobrevivir al ataque, y terminó topándose con Hiyori, quien tras clavarle un clavo de piedra marina para que no pueda transormarse, le dejó abandonado bajo los escombros del palacio de Onigashima.
  • Fukurokuju:[172]​ Un ninja al servicio de Orochi. Tras que Orochi fuera decapitado por Kaidou, se unió al Emperador pirata. Siendo durante un corto período, hasta que tras enfrentarse a Raizo durante la guerra en Onigashima, quedó atrapado entre llamas.
  • Aliados de la Familia Kozuki:
    • Shinobu:[173]​ Una ninja fiel a la familia Kozuki, y aliada de los Vainas Rojas. Posee los poderes de una fruta que le permite hacer madurar todo lo que toca, ya sean objetos o seres vivos.
    • Hyogoro:[174]​ Fue el jefe yakuza más famoso de Wano cuando los Kozuki gobernaban. Después de que Orochi tomara el poder, fue encarcelado en las minas de prisioneros Udon hasta que fue liberado por Luffy, a quien entrenó para que mejorase su Haki de Armamento.
    • Tama:[175]​ Una niña que en el pasado se hizo amiga de Ace, y tras conocer a su hermano Luffy, también le coge gran cariño. Posee los poderes de la Fruta Mijo Mijo, que le permite extraer dangos de sus mejillas, y los animales que los coman obedecen sus órdenes, también sugiendo el mismo efecto en los usuarios de frutas SMILE.
    • Tsurujo:[176]​ Conocida como "Tsuru", es la esposa de Kin'emon.
    • Shimotsuki Yasuie:[177]​ Fue daimyo de la región de Hakumai, hasta la llegada al poder de Orochi. Conocido en el presente como "Tonoyasu" o "Yasu", se sacrificó por sus amigos los Vainas Rojas con el objetivo de que pudieran acabar con la tiranía en el país.
    • Toko:[178]​ Hija adoptiva de Yasuie. Comió una fruta SMILE defectuosa, por lo cual no puede dejar de sonreír.
  • Yamato:[179]​ La hija de Kaidou. De niña, ella admiró a Kozuki Oden, hasta el punto de que tras su muerte, pretendió tomar su voluntad, presentándose a sí misma como "Kozuki Oden" ante los demás pensando que heredó su legado tras presenciar su muerte, y por ello usando sustantivos masculinos al hablar sobre ella misma, como decir que es "el hijo de Kaidou". También desde pequeña ha tenido en su posesión el diario de Oden, leyendo sus aventuras, haciendo que deseara salir al mar, algo que nunca pudo hacer debido a que su padre la retenía en Onigashima y la apalizaba. Kaidou pretendía que ella fuera la nueva gobernante del País de Wano después de traicionar a Orochi, pero Yamato se alió con Luffy para derrotar a su padre y liberar Wano de su tiranía, para así poder cumplir la voluntad de Oden. Posee el poder de la Fruta Perro Perro: Modelo Dios puro de gran boca.

Personajes del North Blue[editar]

Lvneel[editar]

  • Aruyutayan V: Fue el rey del país en la antigüedad. Cuando Mont Blanc Noland le habló sobre la Ciudad Dorada, le pidió que le llevase hasta allí. Tras llegar a Jaya y ver que la ciudad no se encontraba por ninguna parte, pensó que Noland le mintió, por lo cual le condenó a ser ejecutado.
  • Mont Blanc Noland:[180]​ Fue un explorador muy conocido y gran botánico. Un día encontró la isla Jaya donde ayudó a la tribu habitante de esta, los Shandia, y se hizo un gran amigo del guerrero de la tribu, Kalgara. Más tarde Noland volvió a su reino y contó las maravillas de aquella isla y su Ciudad Dorada. Al regresar a Jaya con el rey de Lvneel, vio que la Ciudad Dorada y la tribu no estaban (ya que sin saberlo una corriente ascendente se la había llevado al cielo). A causa de ello, fue acusado de mentiroso, por lo que ordenaron su ejecución, y el nombre de Noland quedó como sinónimo de mentiroso en la historia, incluyendo a sus herederos (entre ellos Mont Blanc Cricket).
  • Honner: Fue un médico a bordo del barco de Noland. Ayudó a tratar la enfermedad que sufrían los Shandia a causa de los árboles infectados del bosque.

Reino de Germa[editar]

  • Vinsmoke Judge:[181]​ Rey del Reino de Germa, líder del Germa 66, y padre de Sanji y el resto de sus hermanos. Tiene el pelo dorado, y viste un traje gris oscuro. Él ve a sus hijos como unos fuertes guerreros, y siempre ha despreciado a Sanji debido a que le ve débil a causa de su carácter sentimental. En el pasado, formó parte de un grupo de investigación científica ilegal conocido como MADS, junto con otros científicos notables como Vegapunk y Queen.
  • Vinsmoke Reiju:[182]​ Hermana mayor de Sanji y sus hermanos, e hija primogénita de Judge. Tiene el pelo rosa, y viste un traje con los mismos tonos. Junto con sus hermanos se burlaba de Sanji cuando era un niño, pero era para guardar las apariencias ante ellos para que no se burlasen de ella también, ya que posteriormente se disculpaba de Sanji. Ella ayudó a Sanji a escapar de su hogar cuando era pequeño para que ya no fuera torturado por el resto de su familia.
  • Vinsmoke Ichiji:[183]​ Hermano mayor de Niji, Sanji y Yonji en el grupo de los cuatrillizos. Tiene el pelo rojo, y viste un traje con los mismos tonos. Al igual que sus hermanos, siempre se burlaba de Sanji cuando era un niño.
  • Vinsmoke Niji:[184]​ Hermano menor de Ichiji y mayor de Sanji y Yonji en el grupo de los cuatrillizos. Tiene el pelo azul, y viste un traje con los mismos tonos. Al igual que sus hermanos, siempre se burlaba de Sanji cuando era un niño.
  • Vinsmoke Yonji:[185]​ Hermano menor de Ichiji, Niji y Sanji en el grupo de los cuatrillizos. Tiene el pelo verde, y viste un traje con los mismos tonos. Al igual que sus hermanos, siempre se burlaba de Sanji cuando era un niño.
  • Vinsmoke Sora:[186]​ Fue la esposa de Judge, y la madre de Sanji y el resto de sus hermanos. Debido a que estaba enferma, Sanji le llevaba comida hecha por él hasta el día en que falleció.

Personajes del West Blue[editar]

Ohara[editar]

Ohara fue la isla donde nació Nico Robin.

  • Nico Olvia:[187]​ Es la madre de Nico Robin. La abandonó cuando solo tenía 2 años, y se reencontraron en el Buster Call de Ohara. Es arqueóloga, y murió por la Buster Call, junto con los demás arqueólogos de la isla.
  • Clover:[188]​ Fue el líder de los arqueólogos de Ohara, y quien enseñó a Robin sobre arqueología y conocimiento del mundo.
  • Roji: Roji era la cruel y despiadada tía de Nico Robin en la isla de Ohara. El marido de Roji es el hermano de Nico Olvia, quien se quedó al cuidado de Robin cuando esta se marchó, algo que no le hizo mucha gracia a Roji.

País de Kano[editar]

  • Ramen: Rey del país. La Armada Happo trabajaba para él, y fueron su escolta durante el Levely. Pero debido a que se unieron a la Gran Flota de Sombrero de Paja, Sai cortó lazos con él una vez terminado el Levely.

Reino de Ballywood[editar]

  • Ham Burguer: Rey del país. Él se encargó de presidir el Levely celebrado después del salto temporal.

Personajes del South Blue[editar]

Baterilla[editar]

  • Portgas D. Rouge:[189]​ Fue la pareja y amante del rey de los piratas Gol D. Roger y madre de su hijo Portgas D. Ace. Lo mantuvo en su vientre 20 meses y murió al darlo a luz, posteriormente haciéndose cargo Monkey D. Garp del bebé.

Reino de Black Drum[editar]

  • Wapol:[190]​ Un personaje extravagante que tiene una barba de hierro. Su apodo "Bliking" ("Hojalata") proviene del Neerlandés: Blik (chapa), y king (rey); Rey de la chapa. Tomó la Fruta Omnívoro Omnívoro, que le permite comer cualquier cosa, pudiendo también fusionar lo que come, o fusionarlo a su cuerpo.
    Él era el rey de la Isla Drum, pero cuando el pirata Barbanegra atacó su Reino huyó con todos sus hombres y formó los Piratas Bliking, dejando al pueblo indefenso. Después volvió a su reino justo cuando los Piratas de Sombrero de Paja visitaban Drum, intentando recuperar su castillo, pero fue derrotado por Luffy, siendo despedido por los aires.
    Tras ello, se convirtió en un vagabundo, viviendo en las calles, pero usando los poderes de su Fruta del Diablo comenzó a hacer juguetes que vendía a los niños en la calle, y gracias a su éxito consiguió abrir una tienda de juguetes. Posteriormente, se descubrió que sus juguetes estaban hechos de un materal especial al que se le llamó "Wapometal", gracias al cual pudo hacer mayores negocios, creando una gran industria, y gracias a su popularidad terminó casándose con Kinderella, una Miss Universo.
    Durante el salto temporal, fundó el Reino de Black Drum, volviendo a ser rey. Asisitió al Levely, donde tuvo un mal encuentro con el exmiembro de su ejército Dalton, aunque tras que este se mostrara amenazante decidió no meterse en problemas con él.
  • Kinderella:[191]​ Es una Miss Universo que se casó con Wapol tras que este volviera a ascender en el poder, convirtiéndose durante el salto temporal en la reina del Reino de Black Drum. Asisitió al Levely acompañando a su marido.
  • Hakowan: Un perro que fue comido por Wapol junto con trozos de chatarra, y tras escupirle se convirtió en un perro con una cabeza robótica. Desde entonces, se convirtió en la mascota de Wapol.

Otros grupos y organizaciones[editar]

Ejército Revolucionario[editar]

El Ejército Revolucionario es una organización cuyo propósito principal es derrocar al Gobierno Mundial.

  • Monkey D. Dragon:[192]​ Líder del Ejército Revolucionario, padre de Monkey D. Luffy e hijo de Monkey D. Garp. Él salvó a Luffy de ser atacado por Smoker en Loguetown. También salvó a Sabo cuando era niño tras sufrir el ataque del Noble Mundial San Jalmack y perder la memoria, reclutándolo en su organización. Es el mayor enemigo del Gobierno Mundial, debido a que el objetivo principal del Ejército Revolucionario es ir contra ellos, siendo por ello catalogado como el criminal más buscado del mundo. Tras que los Piratas de Barbanegra atacasen su base en Baltigo, se trasladó junto a su ejército al Reino Kamabakka, siendo acogidos por su viejo amigo Emporio Ivankov.
  • Sabo:[193]​ Jefe de personal del Ejército Revolucionario, y segundo al mando de la organización.
    Él era hijo de una familia de nobles en el Reino de Goa, pero huyó de casa debido a que no quería esa vida, marchándose a vivir al bosque, y después siendo acogido por Curly Dadan. Se crio con Monkey D. Luffy y Portgas D. Ace como sus hermanos de pacto, y los tres soñaban con convertirse en piratas. Intentando huir del Reino de Goa y de su familia, fue atacado por un Noble Mundial, San Jalmack, debido a que Sabo se puso en su camino. Aunque se le creyó muerto, fue encontrado por Dragon y sus compañeros, y en estado de amnesia debido al ataque del Noble Mundial, creció como miembro del Ejército Revolucionario.
    Tras la Guerra de Marineford y leer sobre las noticias de la muerte de Ace, recuperó la memoria. Después del salto temporal, viajó a Dressrosa, donde Luffy se alegró inmensamente de verle vivo. Sabo sustituyó a Luffy en el Coliseo Corrida para conseguir la Fruta Fuego Fuego que perteneció a Ace, y tras su victoria se la comió, teniendo ahora él la capacidad de transformarse en fuego y controlarlo. Después participó en la guerra de Dressorsa, y tras conocer a los amigos de Luffy se despidió de ellos mientras Luffy dormía.
    Tiempo después, se infiltró en Mary Geoise junto a los comandantes del Ejército Revolucionario para poder rescatar a su antiguo compañero Bartholomew Kuma. Durante el ataque al lugar, hubo un enfrentamiento entre los miembros del Ejército Revolucionario y los Almirantes de los Marines. Tras el enfrentamiento, sus conocidos se sorprendieron por las noticias en los periódicos de lo que ocurrió, mencionándose que Sabo asesinó al rey Nefertari Cobra.
  • Comandantes:
    • Emporio Ivankov: Es el comandante de la Armada G (abreviatura de Grand Line).
    • Karasu: Comandante de la Armada del Norte (situados en el North Blue). Posee el poder de una Fruta del Diablo que le permite transformar su cuerpo en una bandada de cuervos, pudiendo también hablar a través de ellos. En referencia a su fruta, viste un abrigo de plumas negro, y un pico tapando su boca.
    • Belo Betty:[194]​ Comandante de la Armada del Este (situados en el East Blue). Posee el poder de la Fruta Inspiración Inspiración, y gracias a ello cuando ondea una bandera consigue que el resto de personas se carguen de valor y luchen a su lado.
    • Morley: Comandante de la Armada del Oeste (situados en el West Blue). Es un gigante okama. Posee el poder de la Fruta Empujar Empujar, la cual le permite mover o manipular una superficie como si se tratara de arcilla. En el pasado fue un prisionero de Impel Down, consiguiendo escapar gracias a túneles que construyó con el poder de su fruta, y que en el futuro esos mismos túneles usaría Ivankov para ocultar otros presos de Impel Down.
    • Lindbergh: Comandante de la Armada del Sur (situados en el South Blue). Es un Mink gato, especialista en ciencia, y que utiliza inventos creados por él para luchar.
  • Oficiales:
    • Inazuma: Oficial de la Armada G, al servicio de Ivankov.
    • Koala:[195]​ En su niñez, fue una esclava que fue rescatada por los Piratas del Sol, y que le estuvo agradecida a Fisher Tiger por haberla cuidado y llevado de vuelta a su hogar. En la actualidad es una de los oficiales del Ejército Revolucionario e instructora de Kárate Tritón. Junto con Sabo y Hack, viajó a Dressrosa para investigar el tráfico de armas en el país.
    • Bartholomew Kuma: Fue un oficial del Ejército Revolucionario, hasta que posteriormente se unió a los Siete Guerreros del Mar.
  • Hack:[196]​ Un hombre-pez de la raza pez soldado japonés. Junto con Sabo y Koala, viajó a Dressrosa para investigar el tráfico de armas en el país. Allí, se inscribió como luchador del Coliseo Corrida.
  • Bunny Joe:[197]​ Un miembro del Ejército Revolucionario que liberó a Nico Robin y al resto de esclavos de Tequila Wolf tras que ella fuera capturada al ser enviada allí por Bartholomew Kuma.

Baroque Works[editar]

  • Crocodile: Fue el presidente de Baroque Works, liderando la organización en secreto debido a que era uno de los Siete Guerreros del Mar.
  • Nico Robin (Miss All-Sunday): Fue la vicepresidenta de la organización.
  • Agentes Oficiales:
    • Daz Bonez (Mr. 1):[198]​ Usuario de la Fruta Filo Filo, la cual le permite transformar las partes de su cuerpo en cuchillas. Fue derrotado por Zoro en Arabasta. Fue encerrado en el Nivel 4 de Impel Down, y tras la fuga provocada por Luffy, y participar en la guerra de Marineford, siguió trabajando para Crocodile siendo fiel a él. Después del salto temporal, se convirtió en miembro de la organización Cross Guild que Crocodile decidió fundar.
    • Zala (Miss Doublefinger):[199]​ Ayudante femenina de Mr. 1. Es usuaria de la Fruta Pincho Pincho, la cual le permite convertir en pinchos las partes de su cuerpo. Fue derrotada por Nami en Arabasta. En Arabasta se hacía pasar por una camarera llamada "Paula" en el Spiders Café. Después de que Baroque Works fuera disuelta, volvió a trabajar como camarera, atendiendo en el nuevo Spiders Café.
    • Bentham (Mr. 2 Bon Kurei):[200]​ Un okama, usuario de la Fruta Copia Copia, con la que puede copiar la apariencia de cualquer persona a la que haya tocado la cara con anterioridad. Fue derrotado por Sanji. Se hizo amigo de los Sombrero de Paja, y se sacrificó para ser capturado por los Marines con tal de que ellos pudieran huir de Arabasta. Se reencontró con alegría con Luffy en Impel Down, donde pudo cumplir su sueño de conocer a Emporio Ivankov, "la Reina Okama". En la fuga de prisioneros de Impel Down, se sacrificó para que sus amigos pudieran huir, siendo atcado por Magellan. De algún modo, sobrevivió al ataque, siendo actualmente él "la Reina Okama" del Nivel 5.5 donde se ocultan varios prisioneros de Impel Down.
    • Galdino (Mr. 3): Oficial que tras ser derrotado por Luffy en Little Garden, Crocodile prescindió de él. Actualmente es miembro de los Piratas de Buggy.
    • Marianne (Miss Goldenweek):[201]​ Niña ayudante de Mr. 3. Fue derrotada por Karoo en Little Garden. Su lucha se basa en un tipo de Vudú con unas pinturas, cambiando la actitud de la gente según el color con el que les pinta con su pincel.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser una pintora profesional, y comenzó a trabajar junto a sus compañeros de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
    • Babe (Mr. 4):[202]​ Un hombre corpulento, y especialista en batear. Camina y habla lentamente, pero es muy rápido a la hora de batear la bolas que le lanza Lassoo.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser repartidor de pizzas, y comenzó a trabajar junto a sus compañeros de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
    • Drophy (Miss Merry Christmas):[203]​ Compañera de Mr. 4, y el cerebro pensante del dúo. Tiene el poder de la Fruta Topo Topo, una Zoan que le permite transformarse en topo y cavar túneles subterráneos, atrapando a los enemigos por sorpresa.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser princesa, y comenzó a trabajar junto a sus compañeros de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
    • Gem (Mr. 5):[204]​ Usuario de la Fruta Bomba Bomba, pudiendo hacer explotar como una bomba cualquier parte de su cuerpo, incluido pelo y mocos que lance a los enemigos, además de ser inmune a las explosiones. Junto con su compañera Miss Valentine fue a Whisky Peak para capturar a Nefertari Vivi tras descubrir su tapadera, y posteriormente en Little Garden unieron fuerzas con Mr. 3 y Miss Goldenweek para capturar a Dorry y Brogy, y acabar con Vivi y los Piratas de Sombrero de Paja.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser bombero, y comenzó a trabajar junto a sus compañeros de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
    • Mikita (Miss Valentine):[205]​ Usuaria de la Fruta Kilo Kilo, pudiendo cambiar su peso corporal siendo tan ligera como para volar gracias a su paraguas movido por la brisa, o ser tan pesada que pueda aplastar a los demás. Junto con su compañero Mr. 5 fue a Whisky Peak para capturar a Nefertari Vivi tras descubrir su tapadera, y posteriormente en Little Garden unieron fuerzas con Mr. 3 y Miss Goldenweek para capturar a Dorry y Brogy, y acabar con Vivi y los Piratas de Sombrero de Paja.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser chocolatera, y comenzó a trabajar junto a sus compañeros de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
  • Agentes Fronterizos:
    • Mr. 6 y Miss Mother's Day: Dos miembros mencionados, pero que nunca hicieron aparición.
    • Mr. 7 y Miss Father's Day:[206][207]​ Dos expertos francotiradores que en Arabasta se dedicaron a proteger la bomba colocada por Crocodile. Mr. 7 tiene varias partes de su cara en forma de 7 y ropas que representan el número, mientras que Miss Father's Day va vestida con ropas de temática de ranas.
    • Igaram (Mr. 8): Junto con Nefertari Vivi se unió a Baroque Works para espiar a la organización, convirtiéndose en el compañero de Miss Monday y alcalde de Whisky Peak bajo el nombre de "Igarappoi".
    • Miss Monday:[208]​ Compañera de Mr. 8. Disfrazada de monja, intentó emborrachar a Nami en Whisky Peak, donde durante la noche los miembros de Baroque Works pretendían capturar a los Piratas de Sombrero de Paja, pero fueron derrotados por Zoro. Cuando Mr. 5 y Miss Valentine llegaron a Whisky Peak para capturar a Vivi, a Miss Monday le dio igual que estuviera infiltrada en la organización, intentando protegerla debido a que apreciaba su amistad.
      Después del salto temporal, aun vive en Whisky Peak, estando casada con Mr. 9 y teniendo ambos un hijo, siendo una familia de cazarrecompensas.
    • Mr. 9:[209]​ Junto con su compañera Miss Wednesday, intentó capturar a Laboon, pero fueron detenidos por los Piratas de Sombrero de Paja. Después suplicaron que les llevaran a Whisky Peak, donde durante la noche los miembros de Baroque Works pretendían capturarles, pero fueron derrotados por Zoro. Cuando Mr. 5 y Miss Valentine llegaron a Whisky Peak para capturar a Vivi, a Mr. 9 le dio igual que estuviera infiltrada en la organización, intentando protegerla debido a que apreciaba su amistad.
      Después del salto temporal, aun vive en Whisky Peak, estando casado con Miss Monday y teniendo ambos un hijo, siendo una familia de cazarrecompensas.
    • Nefertari Vivi (Miss Wednesday): Princesa de Arabasta, quien se infiltró en la organización para detener los planes de Crocodile.
    • Mr. 10 y Miss Tuesday: Dos miembros mencionados, pero que nunca hicieron aparición.
    • Mr. 11:[210]​ Un miembro que fue capturado e interrogado por Smoker. En Arabasta, estando atado en el barco del Marine, fue asesinado tras ser disparado por Mr. Mellow.
    • Miss Thursday: Compañera de Mr. 11, pero que nunca hizo aparición.
    • Mr. 12 y Miss Saturday : Dos miembros mencionados, pero que nunca hicieron aparición.
  • Animales:
    • Mr. 13 y Miss Friday:[211][212]​ Una nutria y una buitre, respectivamente, que actúan como espías directos de Crocodile para informarle de las acciones del resto de los miembros de la organización.
    • Banchi:[213]​ Una tortuga gigante que Nico Robin utilizaba para transportarse. Lleva puesto un sombrero blanco y un cigarro en la boca.
    • Lassoo:[214]​ Originalmente era un cañón, el cual comió la Fruta Perro Perro: Modelo Dachshund. A causa de ello, tiene la apariencia de un Dachshund con el cuerpo de un cañón, disparando pelotas explosivas que Mr. 4 batea en dirección a los enemigos.
      Después de que Baroque Works fuera disuelta, se mostró que su sueño era ser un tanque, teniendo ahora un tanque por cuerpo gracias a las habilidades de Marianne, y comenzó a trabajar junto a varios de los Agentes Oficiales en el nuevo Spiders Café.
    • Karoo: El súper pato mascota de Nefertari Vivi, que junto a su dueña se infiltró en la organización.

Kuja[editar]

Las Kuja o Tribu Kuja son una tribu formada únicamente por mujeres, las cuales habitan en Amazon Lily en el Calm Belt y son lideradas por Boa Hancock, capitana de las Piratas Kuja.

  • Gloriosa:[215]​ También conocida como "Abuela Nyon", fue la anitigua emperatriz de la Tribu Kuja. Actualmente se dedica a consejar a Hancok y el resto de las Kuja.
  • Kikyo:[216]​ Una guerrera Kuja de aspecto serio y amenzante. Aunque actúa como una líder dura, tiene una profunda compasión por sus compañeras. Es una de las Kuja más duras y maduras. De las Kuja en la fiesta cuando Luffy estaba en la isla, ella es la única que no se divirtió con las payasadas de Luffy.

Emperadores del Inframundo[editar]

Los Emperadores del Inframundo son el grupo de personas que tienen más revelancia en el Inframundo (nombre de la red del mercado negro del mundo de One Piece).

  • Morgans:[217]​ Conocido como "Big News" Morgans, es el presidente del periódico World Economy News Paper. Es consumidor de la Fruta Pájaro Pájaro: Modelo Albatros, y permanece siempre en una forma híbrida de humano y albatros. Hace lo posible para que las noticias de su periódico atraigan a los compradores.
  • Stussy: Es el único miembro femenino de los Emperadores del Inframundo, siendo conocida como la "Reina del Distrito del Placer". Aunque en realidad, ella es un miembro encubierto del CP0.
  • Du Feld:[218]​ Es conocido como el "Dios de la Fortuna", como el "Rey Usurero". Durante la Fiesta del Té de Big Mom, intentó obtener el cofre Tamatebako, causando que se cayera y explotara.
  • Drug Peclo:[219]​ Conocido como el "Gran Enterrador", siempre lleva puesta una máscara y va armado con una guadaña.
  • Giberson:[220]​ Conocido como "El Corrector", es un almacenista veterano.
  • Umit:[221]​ Conocido como "Corriente Oceánica Profunda" Umit, es un magnate naviero.

Huevos de Pascua[editar]

Personajes que aparecen a modo de broma, normalmente a modo de cameo:

  • Pandaman:[222]​ A lo largo de la serie, se haya (comúnmente entre la multitud) un personaje extra llamado Pandaman. Su característica en particular es que su cabeza es de un panda, además de llevar dos corazones en el pecho. Es un luchador muy fuerte. Va de isla tras isla porque le debe dinero a un sujeto llamado Tomatogang, quien tiene la cabeza con forma de un tomate.
  • Pandawoman:[223]​ Es la versión femenina de Pandaman. Aparece exclusivamente en Amazon Lily, ya que solo habitan mujeres y está prohibida la entrada de hombres.
  • Sam:[224]​ Un hombre que suele ser visto ebrio en las ciudades.

Personajes exclusivos del anime[editar]

Isla de la Torre del Diablo[editar]

  • Ganzack: Enemigo principal del OVA promocional. Lleva una armadura con estilo de cangrejo con múltiples armas. Es derrotado por Luffy al lanzarlo por los aires e impactarlo con un cañón.
  • Medaka: Una niña que viste una armadura para combatir contra los piratas, y que se hace amiga de Luffy.

Loguetown[editar]

  • Raoul: Un viejo tabernero en el Bar Gold Roger, donde Luffy le conoce. Enseguida le cae bien Luffy, ya que le recordaba a Gold Roger, el cual también fue cliente de su bar.
  • Daddy Masterson: Es el padre de Carol, un ex-alférez de los Marines que ahora trabaja como cazarrecompensas en Loguetown, entregando los criminales que captura a Smoker. Dice ser el mejor pistolero del mar del este (cosa que demuestra llevando cerca de 100 pistolas bajo la capa) y retó a Usopp a una prueba de puntería siendo derrotado por este y obteniendo como recompensa sus gafas. Conocía al padre de Usopp, Yasopp, en uno de sus duelos, en el único que fue vencido y el pirata le perdonó la vida.
  • Carol: Es la hija de Daddy Masterson. Una niña fina que hizo burlaba de Usopp por haber comprado las gafas de francotirador que él quería antes que él. Su intención era regalárselas a su padre. Tras que Usopp ganara la prueba de puntería a la que su padre le retó, terminó amistándose con él, regalándole las gafas.
  • Carmen: Es una gran cocinera que retó a Sanji a un duelo culinario en Loguetown, por el premio del atún elefante. Es muy presumida y lleva siempre a dos hombrecillos a su lado.
  • Leo y José: Dos hombres con atuendo de toreros que acompañan a Carmen. Leo destaca por ser bajito, y tener una gran barbilla, mientras que José es corpulento, y tiene unos grandes orificios nasales, los cuales llegan a tapar sus ojos.

Isla Buque de Guerra[editar]

  • Apis: Es una niña originaria de Isla Buque de Guerra y amiga del dragón Ryu. Tras ser rescatada por los protagonistas de la serie se une a ellos para ayudar a Ryu a encontrar la isla perdida de los dragones. Gracias a la Fruta Susurro Susurro que comió, puede hablar con los animales, motivo por el cual encontró a Ryu en una cueva de su isla.
  • Ryu: Es el dragón de la isla perdida de los dragones. Se hizo amigo de Apis, y al morir confirmó a los Sombrero de Paja que el último año de su vida, el que pasó con Apis, fue el mejor de sus mil años de vida. Renació reencarnándose en forma de una cría de dragón al morir.
  • Eric: Un mercenario contratado por Nelson Royale para conseguir los huesos de Ryu. Terminó matando a Nelson al llegar a la isla Legendaria de los Dragones, para que el éter de la eterna juventud de los huesos de Ryu fuera solo para él. Comió la Fruta Hoz Hoz, que le permite cortar el aire en trozos tan afilados cómo la hoja de una hoz. Por eso recibe el apodo de "Viento Afilado". Aparentemente murió tras que Nami le diera una patada en la Montaña Inversa, haciéndole caer al agua.
  • Nelson Royale: Comodoro de los Marines que contrató a Eric.

Isla Cabra[editar]

  • Zenny: Es un anciano, antiguo prestamista de piratas que naufragó a una isla desierta con solo cabras, las cuales se comieron su tesoro en billetes, pero él las considera su único tesoro. Lleva siempre un ábaco encima, para hacer su cálculo habitual.
  • Minchey: Es un corrupto de la Marina. Quiso robarle el tesoro a Zenny pero fue arrestado por el capitán Moore. Es el enemigo principal de la tripulación de Luffy en el Arco de relleno de la Isla Cabra.

Isla Ruluka[editar]

  • Henzo: Es un científico que perdió a sus amigos de la Banda Pumpkin hace 50 años en la Niebla Arcoíris, se alió con el malvado Wetton para conseguir sacarlos de allí estudiándola, pero este le traicionó.
  • Banda Pumpkin:
    • Rapanui Pascua: Es un teniente de la Marina, antiguo (y actual) amigo de Henzo en la banda pirata Pumpkin. Quedó atrapado en la Ape's Concert junto a sus amigos, Isoka, Akibi, Rongo y Pukau, y desgraciadamente, también con Ian. Al principio, Ian tomó el control sobre ellos, pero fue apresado por los mismos. Al salir de la Ape's Concert se alistó en la Marina, con sus amigos y escribió el "Rainbow Mist I" y más adelante, toda la saga de libros.
      Ataca con una técnica llamada "Currency money" que consiste en disparar una moneda de menos de 10 berries y hundir barcos con ella.
    • Isoka: Es la única chica del grupo de la banda Pumpkin. Parece la segunda al mando después de Rapanui, ya que al hacerse Marine, fue el segundo rango más alto que consiguió la banda.
    • Pukau: Es un miembro de la banda Pumpkin. Es grande y corpulento. Fue de alguna manera el "rehén" de la banda de Luffy para contactar con Rapanui y los demás.
    • Akibi: Es uno de los miembros de la Banda Pumpkin, no tiene un rango extremadamente alto en la banda, pero se le trata por igual, ya que es uno de los mejores amigos de Rapanui.
  • Gobierno de Wetton:
    • Wetton: Es un antiguo pirata, que arrasó y quemó la isla de Ruluka, isla que actualmente gobierna. Es el enemigo principal de la banda de Luffy en el Arco de relleno de la Niebla Arcoíris. De joven saqueó la isla de Raluka con su banda pirata pero por culpa de los niños de la banda Pumpkin su barco y su primer hombre, Ian, quedaron encerrados en la niebla arcoíris junto a todos los niños de la Banda Pumpkin (excepto Henzo). Tras quedarse sin barco pirata decidió convertirse en el gobernador de la isla que había saqueado. Ahora 50 años después Henzo trabaja para él con la intención de rescatar a sus amigos mientras que él solamente quiere conseguir los tesoros de la niebla arcoíris. Cuando vuelve su barco desde la niebla, el Tanheshyn, se da cuenta de que la puerta hacia la niebla Arcoíris está abierta de nuevo.
      Combate en un traje-robot insignia lanzallamas, que funciona con aire mecánico de impulso y que fue fabricado por Henzo.
    • Flip: Es el hijo de Wetton y el padre de Lake, casi siempre anda hablando por caracolófago, parece ser el capitán del ejército de su padre en Ruluka, es quién da las órdenes y recuenta los tesoros substraídos.
    • Lake: Es el hijo de Flip y nieto de Wetton. Es un comandante del ejército de su abuelo en Ruluka. Suele luchar usando un traje-robot de porras eléctricas. Los que llevan cincuenta años encerrados en la niebla arcoíris siempre lo confunden con Wetton de joven.
  • Ian: Era el Navegante y oficial de derrota de Wetton. Quedó atrapado en la Niebla Arcoíris sin salida, juntamente con los niños de la Banda Pumpkin, aprovechándose de ellos y usándolos a su antojo hasta que los niños se revelaron y lo encerraron. Cuando Nami truqueó su balsa con un cable para volver al exterior, este regresó al exterior de la niebla.

Drim[editar]

Es un niño que fue poseído por el monstruo devorador de memorias en el Arco de relleno de Ocean of Dreams, pareciendo inicialmente ser él el culpable de la pérdida de memoria de los protagonistas.

Water 7[editar]

  • Abi: Es una niña de Water 7 que le pide ayuda a Luffy para encontrar a Aobire, su viejo Yagara (animales acuáticos de Water 7 que sirven como medio de transporte), ya que el Aqua Laguna lo arrastró. Al final logran encontrar que murió, pero dejó a salvo un bebé Yagara que Abi adoptaría después.
  • Aunt: Una mujer que tiene varios niños a su cuidado, todos ellos adoptados, pero que ama como si fueran sus hijos, estando todos unidos como una gran familia. De mala gana Zoro la ayudó a cuidar de ellos.
  • Banban: Un cocinero que muestra a Sanji lo buena que es su comida debido a que cocina con la sal marina que dejaron las olas del Aqua Laguna en los tejados de Water 7. En el pasado fue amigo de Zeff.

Familia Accino[editar]

  • Don Accino: Padre y jefe de una familia de cazarrecompensas. Comió la Fruta Calor Calor, la cual le permite aumentar su temperatura corporal. Planeaba robar la bandera de la banda de Luffy y agregarla a su colección. Pudo robarla pero tras un ingenioso plan de Usopp, Luffy nunca se enteró de que fue robada. Don Achino fue derrotado por Luffy.
  • Campacino y Brindo: Dos hermanos gemelos muy unidos, e hijos mayores de Don Acchino.
  • Arbell: Hija mayor de Don Accino, y esposa de Salchow.
  • Salchow: Marido de Arbell.
  • Hockera: Hijo menor de Don Accino.
  • Lil: Hija menor de Don Accino. Una niña que echa de menos estar con su hermana Arbell ya que no pasa mucho tiempo con ella desde que se casó.

Personajes de las películas[editar]

Película 1[editar]

  • Tobio: Un niño que trabaja con su abuelo Ganzo vendiendo oden, pero él quiere algo más que cocinar oden toda su vida.
  • Ganzo: Un vendedor de oden en un puesto en el mar, y abuelo de Tobio. En su juventud fue amigo de Woonan.
  • Eldoraggo: Enemigo principal de la película 1. Deseaba saquear un tesoro escondido por un pirata. Comió la Fruta Voz Voz, que le permite arrojar un poderoso haz de viento cuando grita. Fue derrotado por Luffy.
  • Donny, Danny, y Denny: También conocidos como el "Trío Hiena", son tres piratas al servicio de Eldoraggo. Tras la derrota de este, se unieron a los Piratas Naipe como miembros.
  • Woonan: Fue un legendario pirata que reunió en su poder un gran tesoso del que se dice que su oro podría iluminar una isla entera.

Película 2[editar]

  • Borodo: Un ladrón que tras encontrar a Akisu cuando este era un bebé le cuidó como si fuera su hermano mayor.
  • Akisu: Un niño que fue criado por Borodo como su hermano pequeño, y que trabaja como ladrón junto a él.
  • Piratas Naipe:
    • Bear King ("Rey Oso" en el doblaje de España): Enemigo principal de la película 2. Probó la Fruta Roca Roca que le permite tener la fuerza de una roca, haciéndolo inmune a golpes. Fue derrotado por Luffy al usar un cañón.
    • Honey Queen ("Reina Miel" en el doblaje de España): Una mujer con el poder de la Fruta Líquido Líquido, una Logia que le permite transformarse en una sustancia líquida. Es derrotada por Nami, quien la atrapa en un tarro de cristal estando en su forma líquida.
    • Pin Joker: Un espadachín que guarda rencor a Zoro debido a que en el pasado le derrotó. A causa de ello se enfrenta aél, pero siendo derrotado nuevamente. Tiene por costumbre decir mal los refranes, siendo corregido por los demás.
    • Boo Jack ("Sota Puerco" en el doblaje de España): Lucha haciéndose una bola, y haciendo aparecer pinchos alrededor de su abrigo. Termina siendo derrotado por Sanji.
    • Skunk One ("As Mofeta" en el doblaje de España): Lucha con un jet-pack que emite un olor apestoso. Termina siendo derrotado por Usopp.

Película 3[editar]

  • Mobambi: Un niño que tras perder a su padre ha vivido en una isla habitada por animales de extraña apariencia. Odia a los piratas ya los demás humanos debido a que acabaron con su padre. Sin embargo, terminó descubriendo que fue Battler quien acabó con su padre.
  • Battler: Enemigo principal de la película 3. Es un cazador obsesionado con la leyenda del poder del rey de los animales, el cual se obtiene comiendo los cuernos dorados de dicho rey, para hacerlo él y sus secuaces le cortaban los cuernos a todos los animales de la isla crow, comiéndose uno por uno sin tener resultado, para poder lograr esto hipnotizaba con la música de su violín a unas bestias come cuernos para que hicieran el trabajo por él, esta música hipnotizadora también funcionó en Luffy por lo que Zoro dice que su coeficiente intelectual es similar al de un animal. Al final el villano logra obtener los cuernos dorados convirtiéndose en una bestia, Luffy logra vencerlo rompiendo sus cuernos.

Película 4[editar]

  • Shuraiya Bascùd: Apodado "el verdugo de piratas", es un cazarrecompensas que trata de vengarse de Gasparde por haber matado a su familia y haber destruido su hogar. Tras recibir una brutal paliza de Gasparde, Luffy se ve en la necesidad de noquearlo, pues estaba estorbando su combate con Gasparde.
  • Piratas de Gasparde:
    • Gasparde: Enemigo principal en la película 4. Comió la fruta Ame Ame, que le permite convertirse en un hombre gelatina. Era un antiguo marine que desertó por rebeldía. Odia el mar pero cree que puede dominarlo con poder y obedientes subordinados. Truquea la carrera de piratas para ganar siempre. Fue vencido por Luffy.
    • Needles: Es el guerdaespaldas de Gasparde, usa unas garras en sus manos para pelear y parece ser igual o más sádico que Gasparde.
    • Adele Bascùd: Es la hermana de Shuraiya también conocida como Anaguma (hurón), fue rescatada del río por Biera cuando Gasparde atacó su hogar.
    • Biera: Es el anciano que cuida las calderas del Salamandra, el barco de Gasparde, y también fue el que rescató a Anaguma de morir ahogada.
  • Bobby y Pogo: Dos gigantes que participan en la carrera del Dead End y también dos uno de los favoritos a ganarla. Por desgracia al principio de la carrera, tienen un accidente sin poner continuar.
  • Willy: Un viejo rival de Arlong y segundo favorito a ganar la carrera del Dead End. Es un tritón del orden de los cetáceos, siendo el único de la serie basado en un mamífero.

Película 5[editar]

  • Saga: Enemigo principal de la película 5. Era un amigo de la infancia de Zoro. Los dos se hicieron la promesa de ser el mejor espachín y el que peleara por la justicia respectivamente. Saga se convirtió en un marine pero al intentar rescatar un pueblo en donde vivía se encontró con una legendaria y maligna espada que terminó poseyéndolo.
    Luego logra engañar a Zoro y lo convence de trabajar para el y conseguir que robara unas perlas gigantes para evitar que el poder de la espada se desvaneciera y así poder dominar al mundo. Fue vencido por Zoro, ya que Luffy alegó que no quería intervenir en el sueño de este de ser el mejor espadachín del mundo. Saga se liberó de la maldición después de la derrota.
  • Maya: Era la prometida de Saga. Vive preocupada por él desde que fue corrompido por el poder de la espada sagrada. Una vez que es liberado de esa maldición, ambos vuelven a estar juntos.

Película 6[editar]

  • Piratas Flecha Roja:
    • Barón Omatsuri: Enemigo principal de la película 6. Un antiguo captan pirata de la trìpulacion de la flecha roja que perdió a sus tripulantes en una tormenta en Grand Line. Se encontró con una extraña rosa, "Lily Carnation", en una isla que es capaz de clonar a la gente. Omatsuri se fusionó con ella, reconstruyendo a su tripulación. Luego nombró a la isla como "Isla Omatsuri" y envía una botella de vidrio a capturar piratas y desafiándolos al "Test Infernal", una peligrosa prueba, que en el trayecto de esta hace que los tripulantes se separen entre sí. Con esto aprovecha para absorberlos en la rosa y convertirlos en "materia pura".
      La banda de Luffy se topa con este test, y logran ganar varias pruebas. Pero al final, todos los tripulantes se pelean entre sí, separándose pero Luffy se dispone a rescatarlos, ya que Omatsuri estaba a punto de absorberlos. Finalmente Luffy derrota a Omatsuri destruyendo la rosa con ayuda de los piratas casa del té y los piratas del bigote.
    • Munchigoro: La mano derecha del Barón Omatsuri de la película 6, es al primero que se enfrentan en el test infernal en la que debían capturar a un pez dorado gigante, no parecía muy listo( pues cae en una mentira de ussop) cuando la tripulación lo conoce le cambian el nombre a sushigoro porque su apariencia es parecida a la de un pescado .
    • Kerochi: También conocido como maestro rana, es un anciano diminuto con traje de rana oponente de la segunda prueba del test infernal en la cual derrota a sanji y zoro, habla de forma poética y es muy hábil a pesar de ser muy viejo.
    • Kero Deek: La rana reparadora que hace equipo con Kero Shoot. Al igual que sus compañero es diminuto, viejo y usa un traje de rana, es un hábil constructor ya que después de que Zoro y Sanji destruyen su barco lo recontruye varias veces hasta crear un súper barco con taladro integrado.
    • Keroko: Es la única mujer del grupo de ranas, su nombre hace referencia a que es la más joven, es la compañera de equipo de Kerochi.
    • Kero Shoot: Es el compañero de Kero Deek, lleva unas gafas negras, se enfrentó contra Sanji y Zoro en la segunda prueba del test infernal.
    • DJ Kappa: Aparece en la película 6. Es uno de los miembro de los piratas flecha roja, él es el encargado de la tercera parte del test infernal, siempre lleva platos o dicos sobre su cabeza que explotan de ahí su nombre y anda en una especie de patineta hecha de un caparazón de tortuga. Todas las frases que dice las termina con "-pu".

Película 7[editar]

  • Ratchet: Enemigo principal de la película 7. Ratchet es el señor feudal de la isla "Kame" (tortuga). Es muy listo y crea enormes máquinas para defenderse. Se topa con Luffy y compañía cuando estos salvaron a su madre, pensando que la tenían secuestrada. Luego se une a ellos para descubrir un acertijo que hacía revivir a una gigantesca tortuga. Ratchet logra revivir a la tortuga y con unas enormes máquinas creadas por él la controló para destruir islas enteras y así conquistar el mundo. Luffy lo derrota al descubrir por primera vez el Gear Second, al utilizar accidentalmente sus piernas como bombas de sangre para destruir su robot. Luffy logra destruir el mecanismo que controlaba a la tortuga gracias a un ataque en conjunto con Sanji, Zoro y Usopp.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «ロズワード聖 (San Roswald)» (en japonés). one-piece.com. 
  2. «チャルロス聖 (San Charlos)» (en japonés). one-piece.com. 
  3. «サルウ (Saru)» (en japonés). one-piece.com. 
  4. «シャルリア宮 (San Shalria)» (en japonés). one-piece.com. 
  5. «ドンキホーテ・ミョスガルド聖 (Donquixote Mjosgard)» (en japonés). one-piece.com. 
  6. «ジャルマック (Jalmack)» (en japonés). one-piece.com. 
  7. «コング (Kong)» (en japonés). one-piece.com. 
  8. «コーギー (Corgi)» (en japonés). one-piece.com. 
  9. «ステリー (Stelly)» (en japonés). one-piece.com. 
  10. «サリー・ナントカネット (Sarie Nantokanette)» (en japonés). one-piece.com. 
  11. «マキノ (Makino)» (en japonés). one-piece.com. 
  12. a b c d e f Oda, Eiichirō (1997). One Piece. 1. Romance Dawn —冒険の夜明け—. Shūeisha. ISBN 4-08-872509-3. 
  13. «ウープ・スラップ (Woop Slap)» (en japonés). one-piece.com. 
  14. Oda, Eiichirō (2002). One Piece Blue Grand Data File. Shūeisha. ISBN 4-08-873358-4. 
  15. «ギョルさん (Sr. Gyoru)» (en japonés). one-piece.com. 
  16. «チキンおばさん (Sra. Chicken)» (en japonés). one-piece.com. 
  17. «カーリー ダダン (Curly Dadan)» (en japonés). one-piece.com. 
  18. «ドグラ (Dogra)» (en japonés). one-piece.com. 
  19. «マグラ (Magra)» (en japonés). one-piece.com. 
  20. «ヒグマ (Higuma)» (en japonés). one-piece.com. 
  21. «近海の主 (Señor de la Costa)» (en japonés). one-piece.com. 
  22. «アウトルック3世 (Outlook III)» (en japonés). one-piece.com. 
  23. «ブルージャム (Bluejam)» (en japonés). one-piece.com. 
  24. «ポルシェーミ (Porchemy)» (en japonés). one-piece.com. 
  25. «リカ (Rika)» (en japonés). one-piece.com. 
  26. «リリカ (Ririka)» (en japonés). one-piece.com. 
  27. «ソーロ (Soro)» (en japonés). one-piece.com. 
  28. «コウシロウ (Koushirou)» (en japonés). one-piece.com. 
  29. «くいな (Kuina)» (en japonés). one-piece.com. 
  30. «ブードル (Boodle)» (en japonés). one-piece.com. 
  31. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 2VERSUS!! バギー海賊団. Shūeisha. ISBN 4-08-872544-1. 
  32. «シュシュ (Chouchou)» (en japonés). one-piece.com. 
  33. «ホッカー (Hocker)» (en japonés). one-piece.com. 
  34. «ポロ (Poro)» (en japonés). one-piece.com. 
  35. «カヤ (Kaya)» (en japonés). one-piece.com. 
  36. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 3偽れぬもの. Shūeisha. ISBN 4-08-872569-7. 
  37. a b Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 4三日月. Shūeisha. ISBN 4-08-872594-8. 
  38. a b c d e f g h i Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 5誰が為に鐘は鳴る. Shūeisha. ISBN 4-08-872619-7. 
  39. «にんじん (Ninjin)» (en japonés). one-piece.com. 
  40. «ピーマン (Piiman)» (en japonés). one-piece.com. 
  41. «たまねぎ (Tamanegi)» (en japonés). one-piece.com. 
  42. «メリー (Merry)» (en japonés). one-piece.com. 
  43. «バンキーナ (Banchina)» (en japonés). one-piece.com. 
  44. «モーニン (Mornin)» (en japonés). one-piece.com. 
  45. «ゼフ (Zeff)» (en japonés). one-piece.com. 
  46. Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 7クソジジイ. Shūeisha. ISBN 4-08-872683-9. 
  47. Toei Animation (2000). «ゼフとサンジの夢 幻のオールブルー». One Piece. Episodio 26. Japón. 
  48. a b Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 6誓い. Shūeisha. ISBN 4-08-872642-1. 
  49. «パティ (Patty)» (en japonés). one-piece.com. 
  50. «カルネ (Carne)» (en japonés). one-piece.com. 
  51. «ムーディ (Moodie)» (en japonés). one-piece.com. 
  52. «モッツェルおじさん (Sr. Motzel)» (en japonés). one-piece.com. 
  53. Oda, Eiichirō (1999). One Piece. 8死なねェよ. Shūeisha. ISBN 4-08-872712-6. 
  54. «ノジコ (Nojiko)» (en japonés). one-piece.com. 
  55. «ゲンゾウ (Genzo)» (en japonés). one-piece.com. 
  56. «ベルメール (Bell-mère)» (en japonés). one-piece.com. 
  57. «Dr.ナコー (Dr. Nako)» (en japonés). one-piece.com. 
  58. «ジョニー (Johnny)» (en japonés). one-piece.com. 
  59. «ヨサク (Yosaku)» (en japonés). one-piece.com. 
  60. «クロッカス (Crocus)» (en japonés). one-piece.com. 
  61. «ラブーン (Laboon)» (en japonés). one-piece.com. 
  62. «ドルトン (Dalton)» (en japonés). one-piece.com. 
  63. «Dr.くれは (Dra. Kureha)» (en japonés). one-piece.com. 
  64. «Dr.ヒルルク (Dr. Hiriluk)» (en japonés). one-piece.com. 
  65. «ネフェルタリ・ビビ (Nefertari Vivi)» (en japonés). one-piece.com. 
  66. «ネフェルタリ・コブラ (Nefertari Cobra)» (en japonés). one-piece.com. 
  67. «ネフェルタル・ティティ (Nefertari Titi)» (en japonés). one-piece.com. 
  68. «カルー (Karoo)» (en japonés). one-piece.com. 
  69. «イガラム (Igaram)» (en japonés). one-piece.com. 
  70. «チャカ (Chaka)» (en japonés). one-piece.com. 
  71. «ペル (Pell)» (en japonés). one-piece.com. 
  72. «コーザ (Koza)» (en japonés). one-piece.com. 
  73. «ストンプ (Stomp)» (en japonés). one-piece.com. 
  74. «イワンX (Ivan X)» (en japonés). one-piece.com. 
  75. «カウボーイ (Cowboy)» (en japonés). one-piece.com. 
  76. «バーボンJr. (Bourbon Jr.)» (en japonés). one-piece.com. 
  77. «ケンタロウス (Kentauros)» (en japonés). one-piece.com. 
  78. «ヒコイチ (Hikoichi)» (en japonés). one-piece.com. 
  79. «マツゲ (Matsuge)» (en japonés). one-piece.com. 
  80. «トト (Toto)» (en japonés). one-piece.com. 
  81. «テラコッタ (Terracotta)» (en japonés). one-piece.com. 
  82. «セト (Terry)» (en japonés). one-piece.com. 
  83. «スペクトル (Spector)» (en japonés). one-piece.com. 
  84. «ジョボ (Jobo)» (en japonés). one-piece.com. 
  85. «カルガラ (Kalgara)» (en japonés). one-piece.com. 
  86. «ムース (Mousse)» (en japonés). one-piece.com. 
  87. «セト (Seto)» (en japonés). one-piece.com. 
  88. «ガン・フォール (Gan Fall)» (en japonés). one-piece.com. 
  89. «ピエール (Pierre)» (en japonés). one-piece.com. 
  90. «コニス (Conis)» (en japonés). one-piece.com. 
  91. «パガヤ (Pagaya)» (en japonés). one-piece.com. 
  92. «スー (Su)» (en japonés). one-piece.com. 
  93. «マッキンリー (McKinley)» (en japonés). one-piece.com. 
  94. «ワイパー (Wyper)» (en japonés). one-piece.com. 
  95. «アイサ (Aisa)» (en japonés). one-piece.com. 
  96. «エネル (Enel)» (en japonés). one-piece.com. 
  97. «サトリ (Satori)» (en japonés). one-piece.com. 
  98. «ゲダツ (Gedatsu)» (en japonés). one-piece.com. 
  99. «オーム (Ohm)» (en japonés). one-piece.com. 
  100. «ホーリー (Holy)» (en japonés). one-piece.com. 
  101. «シュラ (Shura)» (en japonés). one-piece.com. 
  102. «フザ (Fuza)» (en japonés). one-piece.com. 
  103. «ヤマ (Yama)» (en japonés). one-piece.com. 
  104. «アイスバーグ (Iceburg)» (en japonés). one-piece.com. 
  105. «パウリー (Paulie)» (en japonés). one-piece.com. 
  106. «ピープリー・ルル (Peepley Lulu)» (en japonés). one-piece.com. 
  107. «タイルストン (Tilestone)» (en japonés). one-piece.com. 
  108. «ココロ (Kokoro)» (en japonés). one-piece.com. 
  109. a b «チムニー&ゴンベ (Chimney & Gonbe)» (en japonés). one-piece.com. 
  110. «ヨコヅナ (Yokozuna)» (en japonés). one-piece.com. 
  111. «ザンバイ (Zambai)» (en japonés). one-piece.com. 
  112. «モズ (Mozu)» (en japonés). one-piece.com. 
  113. «キウイ (Kiwi)» (en japonés). one-piece.com. 
  114. «デュバル (Duval)» (en japonés). one-piece.com. 
  115. «モトバロ (Motobaro)» (en japonés). one-piece.com. 
  116. «シャクヤク (Shakuyaku)» (en japonés). one-piece.com. 
  117. «ディスコ (Disco)» (en japonés). one-piece.com. 
  118. «ピーターマン (Peterman)» (en japonés). one-piece.com. 
  119. «エンポリオ・イワンコフ (Emporio Ivankov)» (en japonés). one-piece.com. 
  120. «イナズマ (Inazuma)» (en japonés). one-piece.com. 
  121. «ネプチューン (Neptune)» (en japonés). one-piece.com. 
  122. «オトヒメ (Otohime)» (en japonés). one-piece.com. 
  123. «しらほし (Shirahoshi)» (en japonés). one-piece.com. 
  124. «フカボシ (Fukaboshi)» (en japonés). one-piece.com. 
  125. «リュウボシ (Ryuboshi)» (en japonés). one-piece.com. 
  126. «マンボシ (Manboshi)» (en japonés). one-piece.com. 
  127. «ホエ (Hoe)» (en japonés). one-piece.com. 
  128. «メガロ (Megalo)» (en japonés). one-piece.com. 
  129. «左大臣 (Ministro de la Izquierda)» (en japonés). one-piece.com. 
  130. «右大臣 (Ministro de la Derecha)» (en japonés). one-piece.com. 
  131. «はっちゃん (Hatchan)» (en japonés). one-piece.com. 
  132. «ケイミー (Camie)» (en japonés). one-piece.com. 
  133. «パッパグ (Pappug)» (en japonés). one-piece.com. 
  134. «シャーリー (Shyarly)» (en japonés). one-piece.com. 
  135. «シーザー・クラウン (Caesar Clown)» (en japonés). one-piece.com. 
  136. «ロック (Rock)» (en japonés). one-piece.com. 
  137. «スコッチ (Scotch)» (en japonés). one-piece.com. 
  138. «リク・ドルド3世 (Riku Doldo III)» (en japonés). one-piece.com. 
  139. «レベッカ (Rebecca)» (en japonés). one-piece.com. 
  140. «ヴィオラ (Viola)» (en japonés). one-piece.com. 
  141. «スカーレット (Scarlett)» (en japonés). one-piece.com. 
  142. «キュロス (Kyros)» (en japonés). one-piece.com. 
  143. «タンク・レパント (Tank Lepanto)» (en japonés). one-piece.com. 
  144. «ギャッツ (Gatz)» (en japonés). one-piece.com. 
  145. «エリザベローII世 (Elizabello II)» (en japonés). one-piece.com. 
  146. «ダガマ (Dagama)» (en japonés). one-piece.com. 
  147. «ズニーシャ (Zunesha)» (en japonés). one-piece.com. 
  148. «イヌアラシ公爵 (Duque Inuarashi)» (en japonés). one-piece.com. 
  149. «ネコマムシの旦那 (Maestro Nekomamushi)» (en japonés). one-piece.com. 
  150. «シシリアン (Shishilian)» (en japonés). one-piece.com. 
  151. «コンスロット (Concelot)» (en japonés). one-piece.com. 
  152. «ジョバンニ (Giovanni)» (en japonés). one-piece.com. 
  153. «ワンダ (Wanda)» (en japonés). one-piece.com. 
  154. «キャロット (Carrot)» (en japonés). one-piece.com. 
  155. «ペドロ (Pedro)» (en japonés). one-piece.com. 
  156. «ミヤギ (Miyagi)» (en japonés). one-piece.com. 
  157. «光月おでん (Kozuki Oden)» (en japonés). one-piece.com. 
  158. «光月モモの助 (Kozuki Momonosuke)» (en japonés). one-piece.com. 
  159. «光月日和 (Kozuki Hiyori)» (en japonés). one-piece.com. 
  160. «光月トキ (Kozuki Toki)» (en japonés). one-piece.com. 
  161. «光月スキヤキ (Kozuki Sukiyaki)» (en japonés). one-piece.com. 
  162. «天狗山飛徹 (Tenguyama Hitetsu)» (en japonés). one-piece.com. 
  163. «錦えもん (Kin'emon)» (en japonés). one-piece.com. 
  164. «雷ぞう (Raizo)» (en japonés). one-piece.com. 
  165. «菊之丞 (Kikunojo)» (en japonés). one-piece.com. 
  166. «傳ジロー (Denjiro)» (en japonés). one-piece.com. 
  167. «狂死郎 (Kyoshiro)» (en japonés). one-piece.com. 
  168. «酒天丸 (Shutenmaru)» (en japonés). one-piece.com. 
  169. «河松 (Kawamatsu)» (en japonés). one-piece.com. 
  170. «黒炭カン十郎 (Kurozumi Kanjuro)» (en japonés). one-piece.com. 
  171. «黒炭オロチ (Kurozumi Orochi)» (en japonés). one-piece.com. 
  172. «福ロクジュ (Fukurokuju)» (en japonés). one-piece.com. 
  173. «しのぶ (Shinobu)» (en japonés). one-piece.com. 
  174. «ヒョウ五郎 (Hyogoro)» (en japonés). one-piece.com. 
  175. «お玉 (Tama)» (en japonés). one-piece.com. 
  176. «しのぶ (O-Tsuru)» (en japonés). one-piece.com. 
  177. «霜月康イエ (Shimotsuki Yasuie)» (en japonés). one-piece.com. 
  178. «トコ (Toko)» (en japonés). one-piece.com. 
  179. «ヤマト (Yamato)» (en japonés). one-piece.com. 
  180. «モンブラン・ノーランド (Mont Blanc Noland)» (en japonés). one-piece.com. 
  181. «ヴィンスモーク・ジャッジ (Vinsmoke Judge)» (en japonés). one-piece.com. 
  182. «ヴィンスモーク・レイジュ (Vinsmoke Reiju)» (en japonés). one-piece.com. 
  183. «ヴィンスモーク・イチジ (Vinsmoke Ichiji)» (en japonés). one-piece.com. 
  184. «ヴィンスモーク・ニジ (Vinsmoke Niji)» (en japonés). one-piece.com. 
  185. «ヴィンスモーク・ヨンジ (Vinsmoke Yonji)» (en japonés). one-piece.com. 
  186. «ヴィンスモーク・ソラ (Vinsmoke Sora)» (en japonés). one-piece.com. 
  187. «ニコ・オルビア (Nico Olvia)» (en japonés). one-piece.com. 
  188. «クローバー (Clover)» (en japonés). one-piece.com. 
  189. «ポートガス・D・ルージュ (Portgas D. Rouge)» (en japonés). one-piece.com. 
  190. «ワポル (Wapol)» (en japonés). one-piece.com. 
  191. «キンデレラ (Kinderella)» (en japonés). one-piece.com. 
  192. «モンキー・D・ドラゴン (Monkey D. Dragon)» (en japonés). one-piece.com. 
  193. «サボ (Sabo)» (en japonés). one-piece.com. 
  194. «ベロ・ベティ (Belo Betty)» (en japonés). one-piece.com. 
  195. «コアラ (Koala)» (en japonés). one-piece.com. 
  196. «ハック (Hack)» (en japonés). one-piece.com. 
  197. «バニー・ジョー (Bunny Joe)» (en japonés). one-piece.com. 
  198. «ダズ・ボーネス (Daz Bonez)» (en japonés). one-piece.com. 
  199. «ザラ (Zala)» (en japonés). one-piece.com. 
  200. «ベンサム (Bentham)» (en japonés). one-piece.com. 
  201. «マリアンヌ (Marianne)» (en japonés). one-piece.com. 
  202. «ベーブ (Babe)» (en japonés). one-piece.com. 
  203. «ドロフィー (Drophy)» (en japonés). one-piece.com. 
  204. «ジェム (Gem)» (en japonés). one-piece.com. 
  205. «ミキータ (Mikita)» (en japonés). one-piece.com. 
  206. «Mr. 7» (en japonés). one-piece.com. 
  207. «ミス・ファーザーズデー (Miss Father's Day)» (en japonés). one-piece.com. 
  208. «ミス・マンデー (Miss Monday)» (en japonés). one-piece.com. 
  209. «Mr. 9» (en japonés). one-piece.com. 
  210. «Mr. 11» (en japonés). one-piece.com. 
  211. «Mr. 13» (en japonés). one-piece.com. 
  212. «Miss Friday» (en japonés). one-piece.com. 
  213. «バンチ (Banchi)» (en japonés). one-piece.com. 
  214. «ラッスー (Lassoo)» (en japonés). one-piece.com. 
  215. «グロリオーサ (Gloriosa)» (en japonés). one-piece.com. 
  216. «キキョウ (Kikyo)» (en japonés). one-piece.com. 
  217. «モルガンズ (Morgans)» (en japonés). one-piece.com. 
  218. «ル・フェルド (Du Feld)» (en japonés). one-piece.com. 
  219. «ドラッグ・ピエクロ (Drug Peclo)» (en japonés). one-piece.com. 
  220. «ギバーソン (Giberson)» (en japonés). one-piece.com. 
  221. «ウミット (Umit)» (en japonés). one-piece.com. 
  222. «パンダマン (Pandaman)» (en japonés). one-piece.com. 
  223. «パンダウーマン美 (Pandawoman)» (en japonés). one-piece.com. 
  224. «サム (Sam)» (en japonés). one-piece.com. 
  • Información de los personajes listados, así como referencias sobre ello, pueden ser consultadas en One Piece Wiki.

Enlaces externos[editar]